Sin ganas de comer?

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
maattz
Nivel 1
Nivel 1

Sin ganas de comer?

Mensaje por maattz »

Ayer compre mis primeros peces (2 corydoras, 3 nose como se llaman pero son limpiavidrios)
en verdad los compre para probar el acuario, mi ph esta en 7 pero desconozco el gh y kh (perdon) #-o
Esque en donde vivo no venden los tests :angryfire:
solo tienen el de ph

bueno el problema esque al darle de comer a mis peces, estos ni se interesan y las escamas terminan tiradas en el fondo y tengo miedo de que me salgan algas por estas escamas en descomposicion aparte se llena de mugre

puede ser que los limpiavidrios no tengan hambre por estar todo el dia chupandose el vidrio
pero y las corys? :dontknow:
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Es extraño que tus Corys no coman escamas... de todas formas prueba comprándole comida para peces de Fondo...en Tabletas...
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Re: Sin ganas de comer?

Mensaje por pancho_une »

Que raro, derepente los ves en el dia solamente, ojalá pudieras decir que especie son las corys, lo mas probable (o por lo que me inclino yo) es que sean de habitos nocturnos, el Otocinclus (limpiavidrios), si es que es ese, es como bien timido, trata de sorprenderlos en la noche, acercate sin hacer movimientos bruscos y ve la actividad sin encender las luces.

Saludos!
maattz
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por maattz »

pancho_une escribió:Que raro, derepente los ves en el dia solamente, ojalá pudieras decir que especie son las corys, lo mas probable (o por lo que me inclino yo) es que sean de habitos nocturnos, el Otocinclus (limpiavidrios), si es que es ese, es como bien timido, trata de sorprenderlos en la noche, acercate sin hacer movimientos bruscos y ve la actividad sin encender las luces.

Saludos!

Esta bien voy a probar de esa forma, porque no encuentro manera de que coman las escamas, mas tarde voy a probar con lombrices y si de alguna forma consigo.. grindal
me preocupan las cory por su comportamiento, son peces de fondo pero estan demasiado tiempo nadando por la mitad del acuario o mas arriba :-k
aca te dejo foto de una de las cory
Imagen>
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

por lo que se, los corydoras son peces de cardumen, por lo que al tener solo 2 estas se ponen timidas y menos activas...En todo caso, estas comen el alimento una vez que esta en el fondo, o por lo menos asi lo hacen las mias....

Los limpiavidrios, que yo tambien pienso que son otocinclus, no comen las escamas segundo yo....
suerte con tu nuevo acuario...
Es plantado??
si es asi, con cambios frecuentes de agua y hartas plantas no deberías nescesitar todos los tests....
salu2!
maattz
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por maattz »

vinbollo escribió:por lo que se, los corydoras son peces de cardumen, por lo que al tener solo 2 estas se ponen timidas y menos activas...En todo caso, estas comen el alimento una vez que esta en el fondo, o por lo menos asi lo hacen las mias....

Los limpiavidrios, que yo tambien pienso que son otocinclus, no comen las escamas segundo yo....
suerte con tu nuevo acuario...
Es plantado??
si es asi, con cambios frecuentes de agua y hartas plantas no deberías nescesitar todos los tests....
salu2!

esque si fueran peces timidos no creo que esten como los mios
se la pasan dando vueltas para todos lados y a la altura de la mitad de la pecera
y acabo de ver algo que me sorprendio :cyclopsani:
habia unas escama en el fondo y la corydora se la comio y la largo por las branquias :scratch:
es eso posible? me traume xD
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

Probablemente a tus peces no les gusta la comida, efectivamente eres de Argentina?
porque al mirar esa cory, me parece alguna especie nativa de Argentina y probablemnte ella y tus limpiavidrios sean peces capturados de la naturaleza, por lo que estan acostumbrados a comer alimento vivo y no alimento en escamas
trata de conseguir alimento vivo como gusano de grindal o captura pequeños gusanos y prueba

suerte
maattz
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por maattz »

Lester escribió:Probablemente a tus peces no les gusta la comida, efectivamente eres de Argentina?
porque al mirar esa cory, me parece alguna especie nativa de Argentina y probablemnte ella y tus limpiavidrios sean peces capturados de la naturaleza, por lo que estan acostumbrados a comer alimento vivo y no alimento en escamas
trata de conseguir alimento vivo como gusano de grindal o captura pequeños gusanos y prueba

suerte

Sii tal vez es eso, osea cuando les doy las escamas no las comen al instante, quedan en el fondo y las corys van revisando el fondo y de suerte las encuentran
y por esto nose cuanta cantidad de comida debo darles porque es la cantidad que pueden comer en 2 minutos pero tardan mas tiempo en encontrarla :-k
voy a probar con lombrices porque grindal se me hace imposible conseguirlo
gracias \:D/
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

parece paleatus pero no las ubico bien XD pero mis cory tbn tiran comida por las branquias debe ser normal XD pero las mias comen como locas especialmente caracolse cafe de plaga supongo q si tienes plantas en el acuario los mas normal es q tengas caracoles yo se los muelo y se los doy y se los comen en 5 minutos XD
ojala q logres q coman
Slu2!
Maaawi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Maaawi »

ami me paso lo mismo ... no savia si somia o no mi corydora pero ahora me vengo a dar cuenta que pasa muy relajadamente nadando y come a la ves cuando nada #-o

sludos maaawi 8-[
Cerrado