AYUDA URGENTE!!!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Soledad Muñoz
- Nivel 4
AYUDA URGENTE!!!!!
Hoy ya me desesopereeee
tengo un acuario muy peque de unos 20 litros (creo)
tiene solo plantas, un poco de sustrato nutritivo filtro dolphin interno, co2 casero a medio morir y una lampara de 18W, hace un tiempo que se me esta llenando de alga pelo, que ya mato a una echonodorus o algo asi, de hojas cafe verdosas con puntos verdes, y una anubia o algo asi tenia 2 y ahora solo queda una y ya parece pasto el alga pelo, hago cambio de agua pero nada, una vez lei algo del vinagre?? que le puedo echar que no sea caro ojala casero, pa eliminar esto, solo tiene plantas ningun pez, Gracias.
tiene solo plantas, un poco de sustrato nutritivo filtro dolphin interno, co2 casero a medio morir y una lampara de 18W, hace un tiempo que se me esta llenando de alga pelo, que ya mato a una echonodorus o algo asi, de hojas cafe verdosas con puntos verdes, y una anubia o algo asi tenia 2 y ahora solo queda una y ya parece pasto el alga pelo, hago cambio de agua pero nada, una vez lei algo del vinagre?? que le puedo echar que no sea caro ojala casero, pa eliminar esto, solo tiene plantas ningun pez, Gracias.
- NaPoLiTaNO
- Nivel 3
Re: AYUDA URGENTE!!!!!
jejejeje un error lo comete cualquiera....
Saludos
Saludos
-
- Nivel 4
co2 casero para 20 litros,
cuantas gotas entran, (no sera Mucho Lucho)..
saludos
pelado1971
cuantas gotas entran, (no sera Mucho Lucho)..
saludos
pelado1971
NaPoLiTaNO escribió:Soledad no estaras quiza sobrealimentado a tus peces, las veces que yo he tenido ese tipo de alga por lo general es cuando hay exceso de comida en el acuario y que porsupuesto no es aprovechada por los peces...prueba disminuyendo las dosis y quiza elimines tu problema.
Saludos
hola, no tiene peces.
saludos
- BARC
- Acuarista Veterano
NaPoLiTaNO escribió:Soledad no estaras quiza sobrealimentado a tus peces, las veces que yo he tenido ese tipo de alga por lo general es cuando hay exceso de comida en el acuario y que porsupuesto no es aprovechada por los peces...prueba disminuyendo las dosis y quiza elimines tu problema.
Saludos
Soledad Muñoz escribió:Hoy ya me desesopereeee
Saludos!
- HernanCa
- Nivel 2
Dejalo unos 4 dias sin luz
- Soledad Muñoz
- Nivel 4
ya lo dejare sin luz, lo del vinagre alguien lo conoce o es mito??
Insisto el acuario no tiene peces, el co2 como decia ya esta muriendo si esque salen 2 burbujas en el dia es suerte, no e querido hacer nuevamente ya que no se si sera peor, hago nuevamente el co2 casero??? pongo a mi ancistrus?? o sera complicado
ahh tambien le tengo calefactor y termometro, se me habia olvidado mencionarlo.
Insisto el acuario no tiene peces, el co2 como decia ya esta muriendo si esque salen 2 burbujas en el dia es suerte, no e querido hacer nuevamente ya que no se si sera peor, hago nuevamente el co2 casero??? pongo a mi ancistrus?? o sera complicado
ahh tambien le tengo calefactor y termometro, se me habia olvidado mencionarlo.
- Soledad Muñoz
- Nivel 4
Help!
podrias colocar momentaneamente a algunos caracoles manzana, dejarlos sin luz por un tiempo, ademas yo tengo un otocinclo que limpia bastante, intenta comprando un otocinclo
- PAPODOC
- Nivel 7
dejalo a oscuras unos 4 dias
y cubre el acuario con bolsas negras para que no entre "nada " de luz
y v elos avances
o lo otro es meter carbon activo en el filtro asi acabas con nutrientes ..
saludos
y cubre el acuario con bolsas negras para que no entre "nada " de luz
y v elos avances
o lo otro es meter carbon activo en el filtro asi acabas con nutrientes ..
saludos
:-k Lo que esta pasando en tu acuario es que tu agua tiene demasiados nutrientes que las plantas no estan aprovechando al 100%, y es por esa razon por la que proliferan las algas.
Hace algún tiempo atrás yo tb tuve problemas con algas y conversando con otro acuarista me recomendo que no le disminuyera la luz si no que colocara mas plantas para así poder aprovechar todos los nutrientes del agua.
En mi caso si me resulto pero tienes q probar y =; tener muuuuucha paciencia que realmnete es muy necesaria.
Suerte y comenta como va el progreso :thumbright:
Ahhh se me olvidaba las elodeas son muy buenas ya que evitan el crecimiento de algas.. :cyclopsani:
Hace algún tiempo atrás yo tb tuve problemas con algas y conversando con otro acuarista me recomendo que no le disminuyera la luz si no que colocara mas plantas para así poder aprovechar todos los nutrientes del agua.
En mi caso si me resulto pero tienes q probar y =; tener muuuuucha paciencia que realmnete es muy necesaria.
Suerte y comenta como va el progreso :thumbright:
Ahhh se me olvidaba las elodeas son muy buenas ya que evitan el crecimiento de algas.. :cyclopsani:
estoy muy de acuerdo con el comentario de arriba mio \:D/ a mi me funciono (aparte de los peces come algas)