Mis peces asen cosas raras en el acuario
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Maaawi
- Nivel 4
Mis peces asen cosas raras en el acuario
Mis guppys andan asiendo muchas piruetas en el agua
mis platy empiesan a pasar por abajo de mis rokas
y los cory doras solo limpian el vidrio a que
se deve esto?
O esto es solo un juego o pork se sienten a gusto a y lo otro como se el sexo de los caracoles mansanas y de los trompeta. :salute:
Sludos y gracias de antemano \:D/
mis platy empiesan a pasar por abajo de mis rokas
y los cory doras solo limpian el vidrio a que
se deve esto?
O esto es solo un juego o pork se sienten a gusto a y lo otro como se el sexo de los caracoles mansanas y de los trompeta. :salute:
Sludos y gracias de antemano \:D/
Re: Mis peces asen cosas raras en el acuario
no se muy bien pero:
CREO que los caracoles son hermafroditas, o hasta donde yo se asi es, el asunto es que al momento de aparearse uno actua como macho y el otro como hembra, pero teoricamente ambos padres tienen el potencial de quedar preñados
tal vez alguien mas lo desmienta, eso es solo lo que yo se gracias a nat geo, discovery channel y multiples literaturas de biologia
que coridoras tienes? no estoy muy seguro pero hasta donde se las corydoras son carroñeras, no limpiavidrios, ese comportamiento nunca lo he observdo en este tipo de peces, tal vez sean loricaridos y no corydoras, de otra forma no podria explicar ese comportamiento
eso de las piruetas, ¿les pones un arito para que las hagan o las hacen solas? :scratch:
bueno ya en serio, puede que si esten jugando solamente, pero hay que observarlos de cerca, otra duda mia ¿tienes algo que produzca corriente dentro del acuario? de ser asi ¿las piruetas son cerca de la corriente o en donde el agua esta mas tranquila? ¿es en "nado sincronizado" o solo uno o dos lo hacen? si todos lo hacen una de dos: o algo tienen todos o solo te tocaron peces que hacen una gracia, si es uno solo, a observarlo bien en busca de anormalidades (hay que checar hasta las fecas)
los platys ¿solo pasan debajo de las piedras o se frotan contra las piedras y el sustrato al pasar por debajo? esto tambien hay que observarlo detenidamente
por ahora eso, creo que respondiendo estas preguntas los masters tendran un poco mas de informacion y te podran dar una mejor ayuda (espero) y de lo expuesto anteriormente si alguien sabe otra cosa o esta en desacuerdo no hay problema, siempre se puede aprender algo nuevo
saludos y suerte
:thumbright:
CREO que los caracoles son hermafroditas, o hasta donde yo se asi es, el asunto es que al momento de aparearse uno actua como macho y el otro como hembra, pero teoricamente ambos padres tienen el potencial de quedar preñados
tal vez alguien mas lo desmienta, eso es solo lo que yo se gracias a nat geo, discovery channel y multiples literaturas de biologia
que coridoras tienes? no estoy muy seguro pero hasta donde se las corydoras son carroñeras, no limpiavidrios, ese comportamiento nunca lo he observdo en este tipo de peces, tal vez sean loricaridos y no corydoras, de otra forma no podria explicar ese comportamiento
eso de las piruetas, ¿les pones un arito para que las hagan o las hacen solas? :scratch:
bueno ya en serio, puede que si esten jugando solamente, pero hay que observarlos de cerca, otra duda mia ¿tienes algo que produzca corriente dentro del acuario? de ser asi ¿las piruetas son cerca de la corriente o en donde el agua esta mas tranquila? ¿es en "nado sincronizado" o solo uno o dos lo hacen? si todos lo hacen una de dos: o algo tienen todos o solo te tocaron peces que hacen una gracia, si es uno solo, a observarlo bien en busca de anormalidades (hay que checar hasta las fecas)
los platys ¿solo pasan debajo de las piedras o se frotan contra las piedras y el sustrato al pasar por debajo? esto tambien hay que observarlo detenidamente
por ahora eso, creo que respondiendo estas preguntas los masters tendran un poco mas de informacion y te podran dar una mejor ayuda (espero) y de lo expuesto anteriormente si alguien sabe otra cosa o esta en desacuerdo no hay problema, siempre se puede aprender algo nuevo
saludos y suerte
:thumbright:
- chalwafe
- Ex-Moderador
Erasibel escribió:no se muy bien pero:
Los caracoles manzana NO son hermafroditas (es válido para otros caracoles como los plaga, pero para los pomacea bridgessi)
Erasibel escribió:que coridoras tienes? no estoy muy seguro pero hasta donde se las corydoras son carroñeras, no limpiavidrios, ese comportamiento nunca lo he observdo en este tipo de peces, tal vez sean loricaridos y no corydoras, de otra forma no podria explicar ese comportamiento
Primero: Las coridoras NO son carroñeras, son peces de fondo que rastrojean la comida que cae al fondo y obviamente no comen fecas.
Segundo: si hacen pierueta las causas posibles son, están en cortejo (deben haber más de 3) o tienen parásitos y están tratando de sacarselos.
Erasibel escribió: . . . los platys ¿solo pasan debajo de las piedras o se frotan contra las piedras y el sustrato al pasar por debajo? esto tambien hay que observarlo detenidamente
El síntoma de frotarse contra las piedras es un indicio que los peces están enfermos, ya sea por parásitos o por bacteria y el "rascarse" es para aliviar el malestar.
Saludos,
- abe
- Nivel 3
acotando lo que dice chalwafe ...las cory no son carroñeras y a mi me pasa eso de que andan cortejandose al frente de el vidrio cuando les cambio agua ...ya sabes como reproducirlas..hacen lo mismo cuando creen que llueve xd
- Maaawi
- Nivel 4
grax por los consejos y kisiera decirles que mis peces ahora estan mas trankilos fue solo por 2 dias que cambie el agua
muchas gracias y por aclarar mi pregunta :cheers:
muchas gracias y por aclarar mi pregunta :cheers:
- Maaawi
- Nivel 4
Quisiera compartir mi experiencia...
Yo tampoco creo que mis corydoras(alvinas) son carroñeras ... y creo que quisas por el cambio de agua y de plantas nuevas por eso andan tan inquietas yo creo... mis guppys yo creo que `puede ser porque mis 2 hembras estan preñadas y el macho anda `puro siguiendola dando piruetas... yo creo que el guppy macho esta emosionado ya que es primera ves que deja preñadas a mis 2 hembras guppy...lo otro mis platy mickey andan jugando como lokos yo creo poque son juveniles y solo quieren jugar ya que juegan en contra del filtro, pasan por debajo de las piedras, de los troncos ,etc. Bueno eso es lo que me sucedia con mi peces en la parte del acuario. Nose si estare ekivokado pero creo que es eso ... Adios y gracias por sus aportes :D \:D/
:salute:
Yo tampoco creo que mis corydoras(alvinas) son carroñeras ... y creo que quisas por el cambio de agua y de plantas nuevas por eso andan tan inquietas yo creo... mis guppys yo creo que `puede ser porque mis 2 hembras estan preñadas y el macho anda `puro siguiendola dando piruetas... yo creo que el guppy macho esta emosionado ya que es primera ves que deja preñadas a mis 2 hembras guppy...lo otro mis platy mickey andan jugando como lokos yo creo poque son juveniles y solo quieren jugar ya que juegan en contra del filtro, pasan por debajo de las piedras, de los troncos ,etc. Bueno eso es lo que me sucedia con mi peces en la parte del acuario. Nose si estare ekivokado pero creo que es eso ... Adios y gracias por sus aportes :D \:D/
Los corys es normal que correten en el vidrio, pero no es que lo esten limpiando...(Tampoco son carroñeras), los platys y guppys al encontrarse quizas con la corriente de tu filtro de esas "piruetas" pero no es nada malo, y si tus peces se frotan es porque estan enfermos y como te decian se rasacn para aliviar su malestar.
Saludos
Pd: Los manzanas tampoco son hermafroditas, y si quieres me avisas y te enseño un excelente metodo para saber su sexo.
Saludos
Pd: Los manzanas tampoco son hermafroditas, y si quieres me avisas y te enseño un excelente metodo para saber su sexo.
- Gonzalo188
- Nivel 7
Maaawi escribió:Quisiera compartir mi experiencia...
jajaj que risa la mente inocente :laughing9:
- abe
- Nivel 3
Gonzalo188 escribió:Maaawi escribió:Quisiera compartir mi experiencia...
jajaj que risa la mente inocente :laughing9:
jaja
xd es como fondo de biquini xd
-
- Blogger
que bueno Maaawi que estes disfrutando tus peces...a mi tambien me encanta ver todas las gracias que hacen...desde cuando se corretean hasta cuando lespongo cerca de la superficie comida a los betta, y ellos saltan para agarrar la comida...
salu2!
salu2!
- Polita
- Nivel 2
Hola!! no creo que tus peces esten enfermos o algo por el estilo, los mío hacen excatamente lo mismo, por lo general cuando cambio agua o cuando los alimento.
Como todos dijeron el caracol manzana no es hermafrodita como el resto de especies que conocemos. Acá te dejo unas imágenes para que sepas como diferenciarlos.
MACHO

Se aprecia perfectamente el abultamiento y el pene replegado.
HEMBRA

A diferencia del macho, no presenta ese abultamiento
Datos obtenidos de Dr. Pez.
Saludos :flower:
Como todos dijeron el caracol manzana no es hermafrodita como el resto de especies que conocemos. Acá te dejo unas imágenes para que sepas como diferenciarlos.
MACHO

Se aprecia perfectamente el abultamiento y el pene replegado.
HEMBRA

A diferencia del macho, no presenta ese abultamiento
Datos obtenidos de Dr. Pez.
Saludos :flower:
disculpen mi ignorancia :binky:
el termino de carroñeras fue acuñado de la palabra "scavenger" encontrada en distindos textos en ingles, el diccionario dice que significa "carroñero" por eso lo utilize de esa manera, y despues de todo son los que se encargan de "lo que queda despues de comer" en su habitat natural, solo eso por ahora pues creo que no me di a entender muy bien con el término.
por lo demas es bueno aprender, ademas de la informacion buena y oportuna hoy puedo decir que prendi algo nuevo y util \:D/
saludos
P.D. te dije ke los masters darian mejor informacion
el termino de carroñeras fue acuñado de la palabra "scavenger" encontrada en distindos textos en ingles, el diccionario dice que significa "carroñero" por eso lo utilize de esa manera, y despues de todo son los que se encargan de "lo que queda despues de comer" en su habitat natural, solo eso por ahora pues creo que no me di a entender muy bien con el término.
por lo demas es bueno aprender, ademas de la informacion buena y oportuna hoy puedo decir que prendi algo nuevo y util \:D/
saludos
P.D. te dije ke los masters darian mejor informacion