Reproducción de Cebras

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

P_lao_01
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Reproducción de Cebras

Mensaje por P_lao_01 »

...bueno, una vez que observo a la "mama" que esta en condiciones (gorda y llena de huevos) la separo por un tiempo al acuario maternidad, pasado un par de pares de dias coloco varios macho recios y despues dejo uno solo, con el que mejor se lleven.... y luego de eso, no paja na, pasa el tiempo y na ni na, luego me aburro los paso al acuario principal y alli las mamas aparecen flacas al otro dia, en algun momento pense que me equivocaba en seleccionar el macho, y hoy, estoy seguro que es asi, por lo que los voy rotando, en total tengo 3 machos y 4 hembras.

Saludos
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

visualmente cual es la diferencia entre Macho y hembra en cebras. hoy compre 2 Cebras rojas y dos normales, se podran reproducir entre estos dos tipos.. pero tengo la duda de el sexo de ellas... ??? #-o
ExtremX
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ExtremX »

Intenta poner las 3 hembras en el acuario de cria y dejar a los machos solos en el otro acuario, alimentarlos principalmente con alimento vivo durante varios dias.
despues pasado este tiempo elije a una hembra la que este mas gorda y sacas a las demas, introduce uno o los dos machos en el acuario de cria, esto debes realizarlo de noche ya que la puesta se realiza en la mañana.
puedes dejar el acuario en una parte donde llege la luz del sol en la mañana pero no directa, ya que esto tambien ayuda a al puesta,introduce alguna planta flotante o musgo en el fondo.
la temperatura debes tenerla entre 25 a 26 ºC

hay que tener paciencia y seguir intentando la reproducion de tus cebras :salute:
viktok
Nivel 2
Nivel 2

disculpa mi ignorancia...

Mensaje por viktok »

pero como puedo reconocer si es un macho cebra o una hembra?
P_lao_01
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por P_lao_01 »

principalmente por el tamaño, segun mi experiencia, cuando la hembra esta en epoca reproductiva es bastante mas grande que el macho y se le nota una panza.

Saludos
P_lao_01
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por P_lao_01 »

principalmente por el tamaño, segun mi experiencia, cuando la hembra esta en epoca reproductiva es bastante mas grande que el macho y se le nota una panza.

Saludos
Frankenheim
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Frankenheim »

Hola
Te cuento mi experiencia con la reproducción de cebras.
Cuando veía que las hembras estaban gorditas preparaba otro acuario que tenía la misma agua el acuario comunitario, la misma temperatura y un aireador. Nada de sustrato ni nada de bolas. Lo que hice para que los padres no se comieran los alevines o los huevos fue poner un vidrio cruzado en el acuario.
En las siguientes imagenes se muestra como va colocado el vidrio, ya que explicarlo con palabras es mas complicado jeje..

Primero buscamos un pedazo de alambre en lo posible de esos que vienen cubiertos con plasticos y lo colocamos en alguno de los lados del acuario...
Imagen

Luego ponemos el vidrio apollado en los soportes (alambres). Con esto, se forma una canaleta por donde pasarán los huevos de los peces. El alambre debe ser lo suficientemente grueso para que los huevos de los peces puedan caer al fondo del acuario.
Imagen

Después, afirmamos el vidrio con otro alambre...
Imagen

Finalmente, ponemos a los futuros padres en la sección que quedó como jaula...
Imagen

Como es difcil en estos peces saber cuales son los machos y cuales las hembras, yo ponía todos los peces que estaban gordos y como 4 que estaban mas flacos.
Tuve muy buenos resultados y la mayoría de las veces veía los huevos al día siguiente (osino al otro día) de poner a los padres en el acuario de crianza.

Eso sería..

Saludos y suerte!!
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

Yo sabia que las cebras albinas no se reproducian, ojala no se asi, tengo 3 y ojala las pueda reproducir, el problema es que parece que son todas hembras o todos machotes.... ](*,)

Suerte con tus cebras!!
panchito80
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por panchito80 »

super bueno el tema .. me llego hasta interesar e intentar reproducir cebras jajajaja saludos
Fusser
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Fusser »

con lkos red power sera ighual?
P_lao_01
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por P_lao_01 »

panchito80 escribió:super bueno el tema .. me llego hasta interesar e intentar reproducir cebras jajajaja saludos

sii, en su momento este post me sirvio muchisimo, es un ejemplo del interes de los integrantes de este foro por ayudar a quienes no tienen experiencia.

Saludos
Cerrado