LAS ALGAS ME TIENEN CHATOOOO!!!!

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Invitado

Mensaje por Invitado »

aplica a comprarte otocinclus, ancistrus , plecostomo o variedad del mismo tipo..ace su trabajo exelente ellos creceran y te arreglaran el acuario de las algas, se benefician ambos jjeje...son baratos todo esto fructua de 1000 a 3000 maximo entre especies de peces......ademas tener hartos no proboca dramas...ademas los caracoles manzana te pueden ayudar.. salen de 300 a 600...en fin algo...que decir bye
Diego84
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Diego84 »

compra harta elodea, onda unas 50 varas, con eso en dos semanas vas a notar un cambio notable, eso si plantalas por todo el acuario
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Estoy plenamente de acuerdo con lo que Floro te plantea,,,, #-o ......las Algas tienen una causa que las precipita......ahora cual es la mas importante..........FOSFATOS!!!!! ](*,) ](*,) .......de donde provienen?....exceso de Alimento.....mala calidad de Luz....Ciclado.

Lo primero que debes hacer es bajar drasticamente la alimentación a tus Peces.....verificar que tu Filtro sea el adecuado para el Volumen de tu Acuario y ingresar Plantas consumidoras de Nutrientes y que despues facilmente puedas eliminar.....cual?......la ELODEA!!!!.......ni siquiera la Plantes, dejala flotando sobre el Agua y veras como consumieran nutrientes(Fosfatos) y asi le daras la oportunidad a tus otras plantas para que se desarrollen..... \:D/ \:D/ ......el Sistema de "Apagar Luz" es efectivo contra la Cianobacteria(su pricipal alimentación es la luz....son fotosinteticas).....y en algunas situaciones es una solución momentanea ya que la misma en algunas ocasiones vuelve.... ](*,) .......pero veamos como te va con todas las recomendaciones que ya tienes......SUERTE!!! \:D/ \:D/
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por andrewsmiyogi »

gracias por las respuestas!!! tengo 2 filtros uno mochila de 500 lt/hr y uno chico con 190 lt/hr, en un acuario de 160 lts... las plantas estan super grandes.... los peces estan en la firma, y les doy comida como 2 veces al dia y poquito..... asi que lo de la alimentacion esta bien (creo ](*,) ](*,) ), entonces voy a comprar elodea y hartas.... cuantas horas de luz le doy?? cuantos cambios parciales?? la filtracion esta bien?? cuentenme....

Saludos :cheers: :cheers:
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Reduce la alimentación!!!......solo 1 vez al dia.....de hecho ya hay un "ecosistema" en tu Acuario.....asi que tus peces no tendran problemas,la Filtración esta muy buena....... \:D/ paciencia.......... :-k
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

ok!!! y los cambios parciales.... cada cuanto??? ahhh y puse 2 botellas con co2.... servira???

saludos
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

ahhhh......... y la iluminacion................ ando bien???......................porque puedo agregarle 2 compactas mas....................... lo hago???.....................

Saudades!! (vale sergiño)
Floro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Floro »

Hola!!!!

Creo que quizas podrías tratar de invertir en un filtro mas grande.

El co2 te va a ayudar, pero agregalo con cuidado.

No agreges mas iluminacion por ahora, eso solo va a empeorar las cosas.

Cambios parciales 30 a 50% a lo menos una vez por semana. Cuidado con alterar mucho el equilibrio de tu acuario.

Saludos
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

un filtro de cuanos lt/hr me recomendarias???

Saludos
klaudio
Nuevo
Nuevo

Mensaje por klaudio »

yo compre un antialgas (Algae Killer) y me funciono de maravillas
consisitia en:
1- hacer un cambio de agua parcial
2- hechar el antialgas segun la cantidad que corresponda a tu acuario
3- apagar la luz durante 48 horas
4- a las 24 horas de haber apagado la luz le haces otro cambio de agua parcial
5- y despues de las 48 otra vez cambio parcial
......................................................................................................

No le pasa nada a los peces (quizas a los que se alimentan de algas y a los caracoles ) las plantas quedan como nuevas y despues de un mes lo puedes repetir
Tambien tienes q bajarle un poco la alimentacion a tus peces durante el proceso

Suerte..........
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

pero siempre he escuchado aqui en el foro que los antialgas no son buenos con las plantas porque detienen la fotosintesis.....estoy en lo correcto??? si no corrijanme porfis!

Salud!
klaudio
Nuevo
Nuevo

Mensaje por klaudio »

nose pero mis plantas estan super bien = ahora que lo dices parece que no han crecido como lo hacian antes pero prefiero que esten asi a que esten llenas de algas
Cerrado