Cuantos peces caben en mi acuario ?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Maaawi
- Nivel 4
Cuantos peces caben en mi acuario ?
Miren tengo una duda, mi acuario es de 24 litros tiene un filtro boyu,un termocalefactor. 3 guppys-2platys(Juveniles)-2 corydoras (juveniles). cuantos peces me caben el acuario ya que quero comprar: :scratch:
_Neon y manzanas.
Sludos y gracias de antemano. :salute:
_Neon y manzanas.
Sludos y gracias de antemano. :salute:
- Maaawi
- Nivel 4
Re: Cuantos peces caben en mi acuario ?
???? :pale: porfa respondan se los pido
- rickyfish
- Nivel 7
la regla general dice litro de agua (obvio) por cm de pez adulto,
- Gabriel Arriagada
- Nivel 4
ten en cuenta la regla de 1 cm de pez x litro....
si tu pez mide 3 cm, son 3 litros q le corresponden a ese pez.
en tu caso 3 gupys = 9 cm= 9 litrs
2 platys= 6cm= 6 ltrs
2 corydoras= 8 cm=8 ltrs
23 cm en peces = 23 litros
lo ideal es no sobrepoblar el acuario, yo creo q esta mas q bien coon esos peces, ya q en estado adulto serian mas grandes, ademas q necesitan espacio para desarrollarse de buena forma....aunq = depende tambien del tipo de filtracion... por eso debes especificar mejor el tipo d acuario q tienes.
los neones son peces de cardumen minimo de 6 ejemplares, pero idelal 10 o mas, por lo q no seria bueno sumar esa cantidad de peces a los q ya tienes.
xaoooo
saludos
si tu pez mide 3 cm, son 3 litros q le corresponden a ese pez.
en tu caso 3 gupys = 9 cm= 9 litrs
2 platys= 6cm= 6 ltrs
2 corydoras= 8 cm=8 ltrs
23 cm en peces = 23 litros
lo ideal es no sobrepoblar el acuario, yo creo q esta mas q bien coon esos peces, ya q en estado adulto serian mas grandes, ademas q necesitan espacio para desarrollarse de buena forma....aunq = depende tambien del tipo de filtracion... por eso debes especificar mejor el tipo d acuario q tienes.
los neones son peces de cardumen minimo de 6 ejemplares, pero idelal 10 o mas, por lo q no seria bueno sumar esa cantidad de peces a los q ya tienes.
xaoooo
saludos
- antonio-midas
- Nivel 2
te interesaria un acuario mas grande
tus padres te dejan tener un acuario mas grande
te subira unos 2000 pesos mas la luz
si te dejan avisame yo tengo uno que te quiero regalar es de
87x33x33 cm osea casi 95 litros hay podrias tener muchos mas peces
y tengo sustrato tambien
SI LO QUIERES AVISAME para hacerle las tapas y los tirantes
manda un MP avisando
y tengo sustrato tambien
manda un MP avisando
- Talomix
- Nivel 4
antonio-midas escribió:te interesaria un acuario mas grande
y tengo sustrato tambien
manda un MP avisando
Notable.....
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
- César Ibáñez
- Nivel 5
- Contactar:
Hola:
Teniendo en cuenta que los peces que tienes van a crecer yo creo que no podrías comprar muchos peces mas, 3 o 4 quizás estarían bien. La idea es no sobre poblar el acuario y con esa cantidad estarías al límite.
La famosa regla de 1 litro de agua por 1 cm. de pez no es aplicable, ya que según esta misma, por ejemplo, podrías tener un Oscar de 30 cms. en 30 litros de agua y eso si bien se puede hacer no es saludable para el pez.
Saludos.
Teniendo en cuenta que los peces que tienes van a crecer yo creo que no podrías comprar muchos peces mas, 3 o 4 quizás estarían bien. La idea es no sobre poblar el acuario y con esa cantidad estarías al límite.
La famosa regla de 1 litro de agua por 1 cm. de pez no es aplicable, ya que según esta misma, por ejemplo, podrías tener un Oscar de 30 cms. en 30 litros de agua y eso si bien se puede hacer no es saludable para el pez.
Saludos.
-
- Nivel 1
Estoy de acuerdo con que la relga 1 litro x cm de pez no es válida.
En tan pocos litros ya no puedes seguir metiendo peces. Tendrás que comprar un acuario mucho más grande.
En tan pocos litros ya no puedes seguir metiendo peces. Tendrás que comprar un acuario mucho más grande.
dejemonos de polemicas con la famosa regla!!!!!!!!!!!!!!!!!
es solo una adaptacion a la medida de "a gallon per inch of fish" (un galon por pulgada de pez) lo que no se dice ahi es que es un galon imperial (4 litros y pico) asi que al final son poco menos de dos litros por pez, la adaptacion se hizo por que se creyeron galones normales por pulgada, lo que da una aproximacion de 1 litro por cm (tontamente se redondeo hacia abajo por razones "practicas" )
en fin para mi tiene muchos peces en ese espacio, ademas, lo peces que tiene son ovoviviparos asi que requieren aguas con un ph neutro a ligeramente alcalino (7- 7.6) y si se juntan con neones, estos ultimos son de aguas mas acidas (5-6.8) para su mejor desarrollo se tendria que bajar el ph, lo que no es bueno para los demas, en resumen, ese tanque dejalo asi, si puedes aceptar la propuesta de antonio-midas que mejor, asi te armas un plantado para tus platys y guppies y puedes adicionar espadas, mollys, etc, eso si, que los parametros sean compatibles entre todos los habitantes, de esta manera tienes espacio para las crias en el tanque grande (no por nada llaman al guppy el pez millon) y te puedes hacer un nano biotipo de neones con el tanque chico y asi queda todo bien, de otra manera te recomendaria quedarte solo con los peces que tienes y aguantar un poco hasta poder tener un espacio mayor
suerte y nos avisas como vas y que paso al final
:thumbright:
es solo una adaptacion a la medida de "a gallon per inch of fish" (un galon por pulgada de pez) lo que no se dice ahi es que es un galon imperial (4 litros y pico) asi que al final son poco menos de dos litros por pez, la adaptacion se hizo por que se creyeron galones normales por pulgada, lo que da una aproximacion de 1 litro por cm (tontamente se redondeo hacia abajo por razones "practicas" )
en fin para mi tiene muchos peces en ese espacio, ademas, lo peces que tiene son ovoviviparos asi que requieren aguas con un ph neutro a ligeramente alcalino (7- 7.6) y si se juntan con neones, estos ultimos son de aguas mas acidas (5-6.8) para su mejor desarrollo se tendria que bajar el ph, lo que no es bueno para los demas, en resumen, ese tanque dejalo asi, si puedes aceptar la propuesta de antonio-midas que mejor, asi te armas un plantado para tus platys y guppies y puedes adicionar espadas, mollys, etc, eso si, que los parametros sean compatibles entre todos los habitantes, de esta manera tienes espacio para las crias en el tanque grande (no por nada llaman al guppy el pez millon) y te puedes hacer un nano biotipo de neones con el tanque chico y asi queda todo bien, de otra manera te recomendaria quedarte solo con los peces que tienes y aguantar un poco hasta poder tener un espacio mayor
suerte y nos avisas como vas y que paso al final
:thumbright:
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
mawii, como te cuentan, ya estás bien con esos peces para ese acuario. 2 o 3 manzanas vendrían muy bien ahí. No sé como estarás de plantas, pero si tienes sustrato nutritivo y algún tipo de luz que sirva para plantas te puedo enviar algunas de regalo
sl2!
sl2!