asi ise mi acuario...:).paso por paso

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

vier
Nuevo
Nuevo

asi ise mi acuario...:).paso por paso

Mensaje por vier »

ola,,,,como dice el titulo,,asi lo hice,,acuario a lo pobre:

Imagen
como somos de escasisimos recursos,tendre que hacerme un mueble de madera,,,ojala me aguante el peso po,,osino uyuiiiiiiiiiiiiii......

Imagen
compre 4 palos de 2 por 2 para la estructura y algunos soportes que despues veran

Imagen
asi fue quedando,trate deponerle lo maximo de palos,por toas partes,,para que no tubiera niun movimiento,pero a la ves,estetico

Imagen

Imagen
ahy se ven unos esquineros metalicos que le puse en todas las esquinas,para un poco mas de seguridad

Imagen
y asi se ve la estructura,,es de 80 por 80,,,ancho de35cm

Imagen
la superficie...no tenia que ponerle,,asi que le puse lo primero que pille,,,eso si,,me fije que tubiera una buena dureza y que no tubiera tan usao,,como no tengo mucha plata,,ay que ahorrar...

Imagen
ahora ya con la base lista,,medi de inmediato el plmavit que amortiguara el peso del acuario

Imagen
ahora empese a forrar por fuera,,para esto ocupe una plancha de ecoplac de 8 milimetros

Imagen
no se si se nota pero en la parte superior,,deje que sobrepasara 1 cm aprox de la plataforma de plumavit,,esto para sujetar el acuario y para tapar un poco los bordes

Imagen
bueno,,asi se ve,,lamentablemente no le saque fotos al proceso de la puerta,pero despues la veran

Imagen
con lo que me quedo del ecoplac,,que fue mucho,,,aproveche e ise la tapita altiro,,como no tenia idea como hacerla,la hice asi nomas..

Imagen

Imagen
bueno,,y ahy ya esta instalado el acuario,con su tapita y sus puertas que no las mostre endenante

Imagen

Imagen

Imagen
ahora se viene el pintado

Imagen
como ven,,lo pinte negro,con sprite negro brillante y le puse sus seguros de puertas,manillas,etc.

Imagen

Imagen
listo mueble,,ahora a armar el acuario..............

Imagen
como ven,,quise ponerle 2 tipos de gravilla,separadas por madera petrificada,,
gravilla normal de rio,y arena de filtro de piscina

Imagen
pucha,,que mas me hubiese gustao que ponerle sustrato,,pero no tengo mas plata,,,asi que va a tener que ser asi nomas :(

Imagen

Imagen

Imagen
echandole aguita

Imagen
ya llenito,y con unas plantitas que me dieron por luca,,jaja

Imagen

Imagen

Imagen
y ahi esta,con aguita,,unas pocas lantas,,y sin lus,,jaja,notece que le puse un fondo negro

Imagen
yap,,empese con las luces,,para empezar,,como seguia sin plata,,le puse papel de cocinar nomas po,,,y ademas me robe el equipo de tubos fluorescentes de mi piesa,,quede sin luzzzzzzzzzzzz,,jeje

Imagen
como mi celular y la luz no se llevan muy bien,,,la foto salo como ya saben,,jojo

Imagen
bueno,en fin,,asi se ves con 2 tubos de 20 watts,lus dia,desoues le pondre mas,,todabia el agua esta media turbia

Imagen
para mas informacion,mi acuario mide 80 por 35 por 40,vidrio de 5 milimetros,tiene un calefactor de 100 watts
y un filtro interno que segun la caja mueve 900 litros por hora(quien sabra),,,en total,mi acuario hace 120 litros aprox.

Imagen

Imagen
y ahy quedo,,con unos mollys dando jugo por ahy

Imagen
esta foto,la saque como 2 semanas despues,,ya con masplantitas y mas luz,le puse otro tubo de 20 watts
y mas pesesillos,unos escalares,que me encantan

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
estas son unas de las ultimas fotos que le e sacado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
y fin,asi esta mi acuaro ahora,,,
ahora tengo problemas con las algas que me estan apareciendo,y no me gustan,,tendre que ponerle mas luz todabia,,y voy a aser un experimento con co2,,,,,aver si a alguien se le ocurre algo mas para hacerle
ademas que no quiero que se me ponga verde el acuario..

eso seria señores,cualquier falta de ortografia,,echenle la culpa a los pescaos
cualquier cosa,posteen numas,,

xaulines...
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Re: asi ise mi acuario...:).paso por paso

Mensaje por pelado1971 »

tremendo bricolage, te felicito, muy claro y miy lindo. realmente felicitaciones. gracias por mostrar tremendo trabajo

saludos

del surrrrrrr
pelado1971
niicoolee
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por niicoolee »

hermoso :D ene dedicacion D: \:D/
saludos
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

5 ml vidrio, no sera muy poco, ???
vier
Nuevo
Nuevo

Mensaje por vier »

espero que no sea muy poco,,ojala,,,en too caso esta reforzado en la parte superior,parece que el que hiso el acuario sabia como hacerlo,,,
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

ok. espero que todo ande bien, tu acuario esta del uno.. hace cuanto que lo tienes, ???
rodynator
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por rodynator »

Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..... Esto esta super bueno para los que recien estan partiendo.......Felicitaciones...

Una sola cosa vi por ahy un par de individuos que en poko tiempo van a alcanzar grandes dimenciones.. OJO
anfibio
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anfibio »

Se nota la dedicacion y la mano de obra del dueño , y ahora te sientas a mirarlo y dices y pensar que lo hice con mis propias manos , te lo digo or experiencia propia , es una satsfacion tan grande , te felicito por tu logro espero ver mas fotos en el futuro , excelente.
krosstyx
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por krosstyx »

Excelente trabajo.....
feliitaciones.... \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
te recomiendo que te fabriques CO2 casero.... te daras cuenta de los cambios....
suerte...... esperamos mas fotos... jejeje
salu2
kross
Hanamichi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Hanamichi »

kien andaba buscando alguien que hiciera muebles para acuario aqui esta el hombre felicitaciones
gatoman
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por gatoman »

wow filete man felicitaciones
kedo super bueno el acuario
ojala k todo ande bien
saludos ...
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

Te quedo rebueno el mueble y me gusto como te las arreglaste con la tapa, aparte de quedarte sin luz jajajaja
se nota la dedicacion y es esfuerzo, ta buenisimo, en cambio uno sigue explotando muebles multiuso en la casa no mas
asi como duda, cuanto te salio hacerte el mueble?
lo de las algas, si se pone peliagudo, onda cianobacteria y agua turbia, haz blackout, apaga las luces 2 o tres dias y santo remedio, pero si son las algas filamentosas o similares, sacalas con las manos, ponle algunas plantas flotantes y estas tomaran los nutrientes del agua dejando a las algas sin nutrientes

saludos
Cerrado