Duda con tubo

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Zato_Sama
Nivel 1
Nivel 1

Duda con tubo

Mensaje por Zato_Sama »

hola ya se que tipo de tubo y cuantos debo usar pero no se de que largo ? por que pregunto esto por que mi acuario de es de 100cm lago, 30cm ancho, y 40cm alto, los tubos que fluorescentes que venden son de 60cm y luego se salta a 120cm alguien que tenga un acuario de la misma medida que el mio me prodria decir como lo hace con la luz ya que mi acuario sera plantado y quiero que este iluminado lo mejor posible
CBSTN
Nivel 3
Nivel 3

Re: Duda con tubo

Mensaje por CBSTN »

Tienes q usar de los de 60cm y ponerlos de la siguiente forma:

=============
==============
=============
==============

asi lograras una iluminacion pareja.

Saludos! :thumbright:
CBSTN
CBSTN
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por CBSTN »

no me salio el dibujo q hice pero la idea es q los pongas intercalados o en zig zag.

no se si me explico correctamente.Yo tengo un plantado con medidas similares al tuyo y asi queda perfecto
asr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por asr »

existen tubos de 90.5 cms, son de 30 watts, yo los uso, y podras encontrar aquarelle, 10000K de color, y los "luz dia" 6500k de color parece que era, tld 54.
El primero a la modica suma de 2900 y el segundo a 500 parece.
En casa royal de alameda, la casa matriz hay aquarelle, pideles si te dicen que no, pideles que rebicen el catalogo. Me ha pasado que llego, tiene tubos de 30w, NO, y de luz dia? dejeme ver, O si tengo, y tubos aquarelle? NO, no tengo, puede revisar el catalogo por favor, no hay, y ese que dice 30w acuario? a si si tengo.
Son como las pelotas para atender, asi que no los pesques mucho.
salu2
Kharlos
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Kharlos »

Hola, tengo un acuario de similares dimensiones y en realidad el tema de la luz depende de qué quieres tener y de qué forma lo vas a distribuir. En mi caso tengo 2 sectores en el acuario, poca luz y suficiente luz, ni siquiera harta, de acuerdo a la siguiente distribución:

4 son tubos de 60 cm, tres acuarelle (los del lado derecho) y un luz día de 6500 °K en el lado izquierdo; de los tres del lado derecho uno pegado al frente del acuario para realzar los colores de los peces, y los otros dos hacia la parte trasera, entre el de adelante y los dos de atrás tengo una ampolleta de bajo consumo de 26 W de 6500°K (antes tuve un PL pero era mucha luz...).
Como te dije, todo depende del tipo de planta que tengas y otras muchas cosas como si quieres que crezcan rápido o lento (abonos) entre otras cosas. Acá tengo desde "pastito" en el frente, hasta Vallisnerias gigantes y "normales" en la parte menos iluminada del acuario. El acuario en general tiene hartas plantas y la luz da abasto.

http://es.tinypic.com/view.php?pic=2z7hr8o&s=5

Suerte y saludos.
Zato_Sama
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Zato_Sama »

vale muchas gracias po la ayuda voy a ver cual de todas las opciones tomate

saludos :)
Cerrado