para comentar..

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

fredderick
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: para comentar..

Mensaje por fredderick »

Los acuarios plantados son una verdadera lata, que la preocupación por el sustrato nutritivo, que el c02, que la iluminación con PLL o Haluro, que el agua de osmosis para no ingresar fosfatos y ablandar el agua, que el agua se puso verde, que me atacó la cianobacteria, el alga pelo, que la planta se me murió y bla bla bla, tanto problema que al final resulta muy frustrante y estresante, en cambio un acuario de cíclidos africanos, minimalista y colorido es todo un espectáculo visual. Ver el cortejo de los peces, sus ritos y el proceso de como la hembra recoge los huevos y los incuba o participar en el nacimiento de nuevas criaturas es fascinante, lo mismo como establecen sus jerarquías, territorios y todo un orden social en base a los peces dominantes, sin preocuparse en forma exagerada por los parámetros del agua ya que la de Santiago es perfecta para ellos, en fin, me gustan los africanos y más cuando los veo mordiendo una planta o escarbando el sustrato, yo tuve un Pseudotropheus Acei que se acercaba a mi y dejaba que con el dedo le tocara su lomo, en cambio una planta no agradece los watts, lumenes y kelvin que uno le ofrece.

En todo caso mi próximo proyecto es un plantado.
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

jajaja estamos es las mismas entonces po jaj,,, igualmente yo creo q todo depende de cómo uno quiera tomarse el hobbie. Tengo claro que los acuarios plantados exigen harta preocupación, pero esta en uno si quiere calentarse la cabeza en exceso o no. Igualmente en acuarios de africanos hay algunos que estan más pendientes de los parametros que otros, como también algunos que no mezclan lagos y otros que sí jaja...asi q personalmente creo q igual es variable el tema de los cuidados y precauciones de uno u otro tipo de acuario...

saludos!

house
NikOo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por NikOo »

En lo personal me relaja ver mi acuario de africanos, me encanta su comportamiento ya que parece que piensan y no como los peces de comunitario que nadan de un lado a otro no mas(sin ofender a los que les gustan), pero lo que si me molesta un poco es la estética del acuario, ya que a mi acuario a poco tiempo de haberlo armado, unas tres semanas mas o menos, le salieron algas y e hecho varios cambios para ver que pasa y no se quitan ](*,) , yo e visto acuarios de africanos realmente preciosos y sin ningun rastro de alga, pero bueno igual yo aun no me siento realizado con mi acuario de africanos porque es muy pequeño aun y estoy esperando para tener mi acuario mas grande y poder tener mis peces a gusto :thumbright: , eso saludos , Niko \:D/
antofierro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por antofierro »

No hay como los africanos,,,,,, peces que reunen la mayoria de las condiciones que muchos buscan en un acuario, colorido, peces que interactuan con uno y temperamento.

Sin esperar molestar a nadie me cambie de los comunitarios a los africanos porque me aburri de la paz y necesitaba un acuario con peces que se lucieran, unanse al lado oscuro de la fuerza.

Saludos.
chaskon
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por chaskon »

YO TENIA UN ACUARIO DE CICLIDOS AFRICANOS....AHORA TENGO UN REEF....PERO DESPUES DE PENSARLO BIEN VOY A HACERME = UN ACUARIO DE AFRICANOS NUEVAMENTE APARTE DEL OTRO MARINO....SON COMO UNA ADICCION YA QUE EL TEMPERAMENTO Y LA INTERACCION QUE PUEDES LOGRAR CON ESTOS PECES ES LA RAJ.. ES RE-GRATIFICANTE SACAR PUESTAS ,METER LAS MANOS AL AGUA,APARTE SON RE-APERRAOS,AUNQUE IGUAL TUVE PLANTADOS Y COMUNITARIOS PERO ME ABURRIERON MEDIAS MAMAS LA W...

ASI QUE SALUDOS Y ARRIBA LOS CICLIDOS AFRICANOS
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

si son filetes...en eso no hay duda!! es como si cada vez que uno compra un africano ya esta pensando en el próximo jaja
ojalá que pudieran masificarse más y nos sigan llegando especies cada vez más filetes!!!
saludos a todos!!

House
panxo iq o ci 126º
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por panxo iq o ci 126º »

NikOo escribió:En lo personal me relaja ver mi acuario de africanos, me encanta su comportamiento ya que parece que piensan y no como los peces de comunitario que nadan de un lado a otro no mas(sin ofender a los que les gustan), pero lo que si me molesta un poco es la estética del acuario, ya que a mi acuario a poco tiempo de haberlo armado, unas tres semanas mas o menos, le salieron algas y e hecho varios cambios para ver que pasa y no se quitan ](*,) , yo e visto acuarios de africanos realmente preciosos y sin ningun rastro de alga, pero bueno igual yo aun no me siento realizado con mi acuario de africanos porque es muy pequeño aun y estoy esperando para tener mi acuario mas grande y poder tener mis peces a gusto :thumbright: , eso saludos , Niko \:D/

SI , justamente , es esa manera de nadar por el acuario algo a destacar /, BARC , me refiero a los mios , los que yo tengo son muy territoriales, no generaliso , por supuesto que hay mas pacificos ,. jkajaka, saludos . esop
Cerrado