Pregunta sobre co2 casero.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Pregunta sobre co2 casero.
Hola a todos , mi pregunta es si alguien que ha hecho co2 casero (levadura , zaucar, etc)lo ha intentado hacer en un envase de vidrio , ya que segun yo al no expandirse la botella , como en el caso de las plasticas , deberia entregar mejor presion , alguien lo ha hecho ???
saludos.
La pregunta la hago por que me compre un difusor de co2 y necesita bastante preion para funcionar. o estar malo , la verdad no se mucho.
agradeceria una ayudita.
saludos.
La pregunta la hago por que me compre un difusor de co2 y necesita bastante preion para funcionar. o estar malo , la verdad no se mucho.
agradeceria una ayudita.
- MOREL
- Nuevo
Re: Pregunta sobre co2 casero.
hola, te cuento que si compraste un difusor que se basa en una especie de piedra difusora lo mas probable es que se te tape ya que el co2 casero genera impurezas. En mi caso tengo c02 casero en botella plastica de Watts conectado al venturi y funciona aceptablemente. Asì y todo y siendo el venturi un dispositivo con un diámetro mucho mayor que el difusor por piedra, requiere limpiarlo una vez al mes para que funciones correctamente.
Saludos y suerte
Saludos y suerte
ok , gracias , si hasta el momento le tengo un difusor con una bomba de 200l/h y un pequeño deposito de rollos de fotos con una media , y salen muchas micro burbujas compre este difusor por que ademas de encontrarlo perfecto para un nano es diferente a los que habia visto , tiene un corte en diagonal.saludos y gracias.
igual lo voy a probar a ver que pasa , o si no ha invertir en co2 pro.
igual lo voy a probar a ver que pasa , o si no ha invertir en co2 pro.
- MOREL
- Nuevo
ok, cuenta como te funciona. Es por piedra el funcionamiento?
Saludos
Saludos
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Ojo con los cerámicos difusores.
Según mi experiencia anterior con difusores que usen una piedra porosa, al final se tapa igual con co2 casero o pro. En el caso del Pro incluso puede significar que al estar tapada la salida, aumenta la presión y el gas busque salida por otra parte del sistema. Resultado: salida irregular del co2 (el cuenta burbujas acusa irregularidad, ya no salen "como reloj") y si te descuidas en unos meses puedes tener el cilindro vacío. Creo q lo mejor para disolver el co2 es un reactor, ya sea el tipico con biobolas a la salida del filtro principal, o los pequeños que usan una bomba independiente para tal efecto.
A todo esto tengo un repuesto de cerámico difusor azoo, para regalar, por a alguien se le tapó y no lo pudo destapar..
sl2!
Según mi experiencia anterior con difusores que usen una piedra porosa, al final se tapa igual con co2 casero o pro. En el caso del Pro incluso puede significar que al estar tapada la salida, aumenta la presión y el gas busque salida por otra parte del sistema. Resultado: salida irregular del co2 (el cuenta burbujas acusa irregularidad, ya no salen "como reloj") y si te descuidas en unos meses puedes tener el cilindro vacío. Creo q lo mejor para disolver el co2 es un reactor, ya sea el tipico con biobolas a la salida del filtro principal, o los pequeños que usan una bomba independiente para tal efecto.
A todo esto tengo un repuesto de cerámico difusor azoo, para regalar, por a alguien se le tapó y no lo pudo destapar..
sl2!
Entiendo perfecto lo que me dicen es mas mi acuario desde el principio funciono con un difusor con bomba y anda de lujo , pero l averdad compre el difusor de ceramica por que esteticamente para un acuario tan pequeño 30x30x30 se veia realmente feo el difusor con bomba,
si alguien te referencia de como es este difusor por favor me dice, adjunto foto con el difusor, aa y si alguien sabe si tiene algun proposito el corte en diagonal o solo es estetica , me lo dice tambien
gracias.
buuu no pudo subir la foto por que es muy pesada, alguien sabe como Cambierle el tamaño????
si alguien te referencia de como es este difusor por favor me dice, adjunto foto con el difusor, aa y si alguien sabe si tiene algun proposito el corte en diagonal o solo es estetica , me lo dice tambien
gracias.
buuu no pudo subir la foto por que es muy pesada, alguien sabe como Cambierle el tamaño????
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Bueno en un acuario pequeño toma mucho más sentido este tipo de difusores, más aun cuando son de vidrio y se camuflan mas fácilmente!
MM para cambiar el tamaño de las fotos, si las subes por imageshack.com te da una opción de resize a tamaño 640x480
sl2!
MM para cambiar el tamaño de las fotos, si las subes por imageshack.com te da una opción de resize a tamaño 640x480
sl2!