Anfibios y Reptiles más Apetecidos

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cual es tu anfibio/reptil Favorito?

Gecko Tokay
12
13%
Gecko Vitatus
3
3%
Gecko Leopardo
5
5%
Gecko cola gorda
0
No hay votos
Anolis
1
1%
Pogona
4
4%
Boa
3
3%
Piton
3
3%
Falsa Coral
7
7%
Camaleon de Jackson
7
7%
Camaleon velado
6
6%
Litoria
2
2%
Agalychnis (ojos rojos)
12
13%
Dendrobates
13
14%
Mantellas
1
1%
Bombinas Orientalis
0
No hay votos
Cynops Orientalis
2
2%
Pac-man
13
14%

Votos totales: 94

Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Re: Anfibios y Reptiles más Apetecidos

Mensaje por Gonzalo188 »

los geko tockay se pueden "amaestrar" como las iguanas??? :-k
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

Gonzalo188 escribió:los geko tockay se pueden "amaestrar" como las iguanas??? :-k

se puede domesticar un poco, pero nunca tanto como una iguana. Los tockay son reptiles bien agresivos, no les gusta que los tomen.
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

MgonzalezM escribió:
Gonzalo188 escribió:los geko tockay se pueden "amaestrar" como las iguanas??? :-k

se puede domesticar un poco, pero nunca tanto como una iguana. Los tockay son reptiles bien agresivos, no les gusta que los tomen.

Y como experiencia personal, puedo aportar que muerden bien fuerte, jajajaj.
Saludos!
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

BARC escribió:
MgonzalezM escribió:

Y como experiencia personal, puedo aportar que muerden bien fuerte, jajajaj.
Saludos!

jajaja si dimelo a mi, cada vez que intetaba tomarlo me mordia con todo, mas encima te gritan. Pero conosco tb geckos domesticados que comen de la mano y son dociles.
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

mas o menos cuanto vale un tockay?? :-k
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Gonzalo188 escribió:mas o menos cuanto vale un tockay?? :-k

Como desde $80.000 hacia arriba.
Saludos!
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

wow .. son bien caros..

Es posible reproducirlos en cautiverio??
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

sip, es posible. yo diria que los geckos son faciles de reproducir. solo hay que armarse una incubadora casi siempre salen las puestas adelante.
Pantherophis
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Pantherophis »

personalmente para mi el reptil más hermoso del mundo es la "Bitis nasicornis" vibora rinoceronte jejeje, personalmente tengo a cargo una parecida la "Bitis gabonica" vibora del gabon, ambas son muy hermosas
Imagen

Imagen
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

MgonzalezM escribió:claro, todos lo animales que ves ahi son de criaderos autorizados y pasan por una cuarentena en el sag antes de que puedan comercializarse. Los animales listados en cites2 se les debe icluir un chip.
Los reptiles de las lista son todos muy muy comunes en otros paises, trate de poner los mas conocidos para la encuesta, pero de ahi pescare algunos y los demas me gustaria que fueran animales mas exclusivos que no hayan llegado nunca a chile.

Los dendrobates pueden entrar ??
Con una alimentación alternativa ¿igual son venenosos?
¿qué condiciones mínimas requieren?

De antemano te agradezco las respuestas

Saludos,
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

chalwafe escribió:
MgonzalezM escribió:claro, todos lo animales que ves ahi son de criaderos autorizados y pasan por una cuarentena en el sag antes de que puedan comercializarse. Los animales listados en cites2 se les debe icluir un chip.
Los reptiles de las lista son todos muy muy comunes en otros paises, trate de poner los mas conocidos para la encuesta, pero de ahi pescare algunos y los demas me gustaria que fueran animales mas exclusivos que no hayan llegado nunca a chile.

Los dendrobates pueden entrar ??
Con una alimentación alternativa ¿igual son venenosos?
¿qué condiciones mínimas requieren?

De antemano te agradezco las respuestas

Saludos,

Hola, nop los dendrobates no se pueden ingresar por el momento. Los dendros son anfibios bien complicados que requieren una muy buena instalación y parametros estables. No son animales para principiantes, si tener batrachyla o eusophus es complicado los dendros son aun más. En general una mala instalación puede desencadenar en varias bajas. Errores como mezclar especies, fallas en el terreno o parametros no adecuados afectan mucho. El vivario para dendros es comparable con el reef de los acuarios. Aparte de lo delicadas que son, tb es esencial tener una buena fuente de alimento constante y no hablo de tenebrios o grillo negro, sino de microgrillo y drosophila sin alas.
Me carga hablar de condiciones minimas, para mis animales nunca hay minimas, sino adecuadas (lo mejor siempre). Lo basico seria, termostatos y reguladores de temperatura, sistema de lluvia artificial, alimento constante, agua de osmosis, terreno apropiado (agua poco profunda, sin hoyitos donde puedan quedar atrapados entre otros), muy buena ventilacion (un hongo mata todo), y evitar errores como mezclar mantellas con dendros o con anolis o cosas asi. Estas ranas se ahogan , se enferman, son super chicas asique hay que estar pendiente de que coman bien y no se pierdan. Yo recomiendo partir con un vivario chico, algun nano pa facilitar la regulación de todo, ganar experiencia, ver que no siempre se dan las plantas asi de facil (otro problema, pq aqui no llegan buenas bromelias). Por lo menos ya hay fibra de coco, estamos avanzando en sustrato.

como su alimentacion es diferente, en cautiverio no son venenosas. (ojo que no son ranas que se puedan tomar, se estresan con facilidad)
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

MgonzalezM escribió:Hola, nop los dendrobates no se pueden ingresar por el momento. Esa era mi impresión, pero se habia entendido distrinto
Los dendros son anfibios bien complicados que requieren una muy buena instalación y parametros estables. No son animales para principiantes, si tener batrachyla o eusophus es complicado los dendros son aun más. En general una mala instalación puede desencadenar en varias bajas. Errores como mezclar especies, fallas en el terreno o parametros no adecuados afectan mucho. El vivario para dendros es comparable con el reef de los acuarios. Aparte de lo delicadas que son, tb es esencial tener una buena fuente de alimento constante y no hablo de tenebrios o grillo negro, sino de microgrillo y drosophila sin alas. Es parte de lo que llamo condiciones minimas

Me carga hablar de condiciones minimas, para mis animales nunca hay minimas, sino adecuadas (lo mejor siempre). Lo basico seria, termostatos y reguladores de temperatura, sistema de lluvia artificial, alimento constante, agua de osmosis, terreno apropiado (agua poco profunda, sin hoyitos donde puedan quedar atrapados entre otros), muy buena ventilacion (un hongo mata todo), y evitar errores como mezclar mantellas con dendros o con anolis o cosas asi. Estas ranas se ahogan , se enferman, son super chicas asique hay que estar pendiente de que coman bien y no se pierdan. Yo recomiendo partir con un vivario chico, algun nano pa facilitar la regulación de todo, ganar experiencia, ver que no siempre se dan las plantas asi de facil (otro problema, pq aqui no llegan buenas bromelias). Por lo menos ya hay fibra de coco, estamos avanzando en sustrato. Esto forma parte de la tenencia responsable ( y bien responsable)

como su alimentacion es diferente, en cautiverio no son venenosas. (ojo que no son ranas que se puedan tomar, se estresan con facilidad) Es lo que he leído

Gracias por la info :thumbright:

Saludos,
Cerrado