recomendacion de luz

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
slasho_24
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

recomendacion de luz

Mensaje por slasho_24 »

ola a todos
les cuento que estoy por recibir una caja de 110x42x33 (42 es el alto y 33 fondo) y tendre que fabricarme la tapa de luz que ami parecer no es muy complejo
pero no se que luz agregarle por que como es de 110 no alcansa para tubos largos
y las pl o pl-c y todas de ese tipo aca en temuco ni se ven y sale mas omenos carito parami comprarlas y que me las envien asique espero que puedan aconsejarme
mmm si le pongo de esos tubos de 20 que son esos mas cortos pero le pongo varios me servira ???

bueno eso era s

aludos a todos y de ante mano muchas grasias
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: recomendacion de luz

Mensaje por juanibaz »

Hola

si los pones asi:

|-------------------------|
. . |-----------------------------|

la luz se reparte mejor.
Suerte
Saludos
Juan

PD.1: aun pienso que los led pueden ser una opcion. apenas termine mis experimentos voy a comunicar a todos :thumbright:

PD.2: Con lo que llevo gastado en estos experimentos ya mi inversion va tener que amortizarse en vaaaaaaaarios años, por lo menos les ahorro el trabajo de prueba y error (con su alto co$to) a algunos, asi puede que ayude a varios.

PD.3: Toy cesante, como mier**/"!·$! se me ocurre andar gastando plata en experimentos!!! bueno, el vicio.
abe
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por abe »

PONLE TUBON NO MAS LA CANTIDAD BA A DEPENDER DE LO QUE QUIERAS PONER EN ESE ACUARIO PERO CON LA ALTURA QUE TIENE ESE ACUARIO CON TUBOS TE ANDARA BIEN ...SALU2
dj1977
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por dj1977 »

juanibaz escribió:Hola

si los pones asi:

la luz se reparte mejor.
Suerte
Saludos
Juan

PD.1: aun pienso que los led pueden ser una opcion. apenas termine mis experimentos voy a comunicar a todos :thumbright:

PD.2: Con lo que llevo gastado en estos experimentos ya mi inversion va tener que amortizarse en vaaaaaaaarios años, por lo menos les ahorro el trabajo de prueba y error (con su alto co$to) a algunos, asi puede que ayude a varios.

PD.3: Toy cesante, como mier**/"!·$! se me ocurre andar gastando plata en experimentos!!! bueno, el vicio.

JAJAJAJAA..EN LO ULTIMO QUE DIJISTE ES VERDAD..JAJAJAJAJA, LO DEL VICIO..JAJAJAJA

SALUDOS Y QUE ENCUENTRES TRABAJO LUEGO.. :salute: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
slasho_24
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por slasho_24 »

grasias por la sugerencia sr juanibaz yo havia pnsado en algo asi asike asi nomas será
pero tengo 2 ballast de 40w cada uno y si cada tubo es de 20 y pongo 4 tubos sumo 80w que seria o mismo que tengo en los ballast el problema es si podre usar un ballast de 40w para 2 tubos de 20w
algen sabe si se puede y como seria ese circuito???

y tambien citando alo que dijo estoy muy enviciado con esto del acuarismo peso que tengo, peso que gasto en mi acuario y tranquilo que yo tampoko trabajo y no me falta quen me aporta con lukas ajajajja
ya eso seria grasias y espero que alguen sepa eso de los ballast

saludos
abe
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por abe »

slasho_24 escribió:grasias por la sugerencia sr juanibaz yo havia pnsado en algo asi asike asi nomas será
pero tengo 2 ballast de 40w cada uno y si cada tubo es de 20 y pongo 4 tubos sumo 80w que seria o mismo que tengo en los ballast el problema es si podre usar un ballast de 40w para 2 tubos de 20w
algen sabe si se puede y como seria ese circuito???

creo que tienen que ser compensados para que te sirvan ...

salu2
Cerrado