problema filtro sera
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
problema filtro sera
hola en dicimbre del año pasado compre un filtro externo de botella sera pensandoq ue iva a ser lo mejro para mis peces pero el problema me biene hace menos de u mes me comenso a filtrar deficienrtemenete cominesa con un pequeñochorrito pero al final no filtra nada deando solo un a gotitas de filtrado me da mucha rabia con el valor del fitro que me costo 70 mil pesos se los compre a virtual fish los llame pero segun ellos se vencion la garantia de tres meces o algo quien me alluda.
- kraius
- Nivel 5
Re: problema filtro sera
hola eso pasa en casi todos los filtros, debes sacar las mangeras y limpiarlas bien para sacarles la mugre que tienen pegadas mas que nada en la de entrada al filtro y solucionaras tu problema :thumbright:
saludos...
saludos...
-
- Nivel 2
hola yo tambien me compre uno de los rojo con negro en virtual fish y la verdad lo encontre bien chanta ruidoso los plastico ,las terminaciones y las magueras de entrada y salida ahi nomas para ser un producto de sera que se supone que es de exelente calidad . los termocalefactores despues de un par de años empiesan a funcionar mal uno de los dos que tengo se umedecio por dento al año y el otro no mantiene bien la temperatura . esto lo digo porque tengo filtros externos atman y a mi gusto son muy superiores tremendamente silenciosos nunca en 4 años e limpiado las mangueras y no a disminuido el flujo termocalefactor jager 9 años y funciona como reloj
en lo prsonal creo que algunos de los productos de sera an disminuido mucho su calidad y durabilidad en comparacion con algunos productos de la competencia que por el mismo precio uno tiene mucha mejor calidad y durabilidad
ademas en el manual del filtro dice que tiene 2 años de garantia peeero no los componentes de desgaste como el rotor ocea si el filto falla a los tres meses y medio coperaste con tu invercion yo con ese tipo de garantia y con los antecedentes que tengo de fallas frecuentes de los productos sera no les compro nunca mas hoy en dia en el mercado chileno hay productos de mucha mejor calidad por casi el mismo precio.
en lo prsonal creo que algunos de los productos de sera an disminuido mucho su calidad y durabilidad en comparacion con algunos productos de la competencia que por el mismo precio uno tiene mucha mejor calidad y durabilidad
ademas en el manual del filtro dice que tiene 2 años de garantia peeero no los componentes de desgaste como el rotor ocea si el filto falla a los tres meses y medio coperaste con tu invercion yo con ese tipo de garantia y con los antecedentes que tengo de fallas frecuentes de los productos sera no les compro nunca mas hoy en dia en el mercado chileno hay productos de mucha mejor calidad por casi el mismo precio.
- alexis
- Nivel 6
peyerrey escribió:hola yo tambien me compre uno de los rojo con negro en virtual fish y la verdad lo encontre bien chanta ruidoso los plastico ,las terminaciones y las magueras de entrada y salida ahi nomas para ser un producto de sera que se supone que es de exelente calidad . los termocalefactores despues de un par de años empiesan a funcionar mal uno de los dos que tengo se umedecio por dento al año y el otro no mantiene bien la temperatura . esto lo digo porque tengo filtros externos atman y a mi gusto son muy superiores tremendamente silenciosos nunca en 4 años e limpiado las mangueras y no a disminuido el flujo termocalefactor jager 9 años y funciona como reloj
Personalmente he vendido una gran cantidad de estos filtros y no ha habido ningún sólo cliente que se haya quejado.
Me parece bastante extraño lo que dices que te pasó.
LO de los plásticos y demas, son comentarios bastante subjetivos.
En ningun momento te he visto comentar que filtran mal o que se te a averiado.
Respecto de los termocalefactores Sera , Tienen un gran prestigio, así que tb me parece extraño.
Respecto de los calefactores jager, desgraciadamente no llegan a Chile y si llegaran, se quejarian de que son muy caros y preferirian el atman.
Saludos!!
Alexis
-
- Nivel 2
hola gracias por tu respuesta
1 yo no he comentado que el filtro me haya fallado aun solo que es ruidoso en comparacion con otros filtros externos que tengo
2) los plasticos terminaciones las encuentro pencas en comparacion con otros filtros de menor prestigio y accesorios como por ejemplo la profundidad que tiene el tubo por donde entra el agua al filtro es muy corta y no tiene la pocibilidad de de alargarla y en la salida solo tiene la flauta o sino un pedaso
de manguera
3)termocalefactores con humedad al interior al año y que no mantienen bien la temperatura solo comento lo que me paso con estos dos termocalefactores uno te creo pero los dos
4) jager lo trae aquazoo si no me equivoco y si fuera muy caro una alternativa infinitamente mejor que un termocalefactor sera es el termocalefactor tronic de fluval que funciona asta alcansar la temperatura deseada y no en ciclos y es muchisimo mas preciso
5) una garantia de tres meses para el rotor ya que los plasticos segun el manual tienen 2 años me hace dudar de la confianza que tiene el fabricante en su producto
esta es solo mi opinion
espero que no lo tomes en mala onda gracias
1 yo no he comentado que el filtro me haya fallado aun solo que es ruidoso en comparacion con otros filtros externos que tengo
2) los plasticos terminaciones las encuentro pencas en comparacion con otros filtros de menor prestigio y accesorios como por ejemplo la profundidad que tiene el tubo por donde entra el agua al filtro es muy corta y no tiene la pocibilidad de de alargarla y en la salida solo tiene la flauta o sino un pedaso
de manguera
3)termocalefactores con humedad al interior al año y que no mantienen bien la temperatura solo comento lo que me paso con estos dos termocalefactores uno te creo pero los dos
4) jager lo trae aquazoo si no me equivoco y si fuera muy caro una alternativa infinitamente mejor que un termocalefactor sera es el termocalefactor tronic de fluval que funciona asta alcansar la temperatura deseada y no en ciclos y es muchisimo mas preciso
5) una garantia de tres meses para el rotor ya que los plasticos segun el manual tienen 2 años me hace dudar de la confianza que tiene el fabricante en su producto
esta es solo mi opinion
espero que no lo tomes en mala onda gracias
gracias por sus comentarios pues bien lo limpie lo lave lo santigue y todo y aun a si el filtro no hace su trabajo coel chorro no tiene fuerza, compre a un vecino un filtro interno boyu de 9 mil pesoso y de verdad que me funciona mejor que el sera en realidaid es una pena gastarate 60 lucas pensando que tus peces van a estar bien,
y eso de la garantia es mula creo que falta mas seriedad en cuanto a la venta y cervicicos tecnicos de aparatos tan caros y de tan mala calidad como lo es sera nunca pero nunca mas compro algo sera preferire algo de la competencia y menos de virtualfish en realidad les llame y me contetsto el tipo que le llevara el filtro para que me lo viera pa que pa darme soluciones de parche el equipo tiene 6 meses y ya no sirve a si que tengan cudado con quien y a quienes les compren por la salud mental suya y por la salud de sus peces atentamenete
omar bustos quiroga si gutan llamamarme mi numero es 8544315 el de mi casa
y eso de la garantia es mula creo que falta mas seriedad en cuanto a la venta y cervicicos tecnicos de aparatos tan caros y de tan mala calidad como lo es sera nunca pero nunca mas compro algo sera preferire algo de la competencia y menos de virtualfish en realidad les llame y me contetsto el tipo que le llevara el filtro para que me lo viera pa que pa darme soluciones de parche el equipo tiene 6 meses y ya no sirve a si que tengan cudado con quien y a quienes les compren por la salud mental suya y por la salud de sus peces atentamenete
omar bustos quiroga si gutan llamamarme mi numero es 8544315 el de mi casa
-
- Nivel 2
hola realmente una lastima lo de tu filtro haora kreo que virtual fish no tiene la culpa ellos solo venden el filtro el que deberia darte alguna solucion es el importador (sera chile ) ya que ellos traen el filtro y podrian darle una garantia mas decente a sus productos ojala mucha gente lea este post y se informe de que garantia tiene el producto que esta comprando
- alexis
- Nivel 6
peyerrey escribió:hola realmente una lastima lo de tu filtro haora kreo que virtual fish no tiene la culpa ellos solo venden el filtro el que deberia darte alguna solucion es el importador (sera chile ) ya que ellos traen el filtro y podrian darle una garantia mas decente a sus productos ojala mucha gente lea este post y se informe de que garantia tiene el producto que esta comprando
[-X La solución debe darla el que vendió el filtro, no el que lo importó.
La tienda se podrá arreglar con el importador, pero respecto del cliente el responsable es el que se lo vendió.
Saludos!!
Alexis
-
- Nivel 2
hola como estas
a modo de consulta tu que entiendes mas este tema finalmente quien es el que otorga los plasos de la garantia la tienda o el importador y el fabricante
a modo de consulta tu que entiendes mas este tema finalmente quien es el que otorga los plasos de la garantia la tienda o el importador y el fabricante
- alexis
- Nivel 6
peyerrey escribió:hola como estas
Hola pejerrey!!
Hay que separar las cosas.
El responsable SIEMPRE es el que te vendió el producto.
imaginate que compre un lcd sony en falabella y voy a reclamar a Sony.
En una de esas sony le tira las orejas a su distribuidor en chile, pero lo que funciona es lo siguiente:
En Chile por ley todo producto comprado en el comercio establecido tiene una garantía de 3 meses.
Más allá de eso, depende de la buena voluntad del vendedor, no del importador ni del fabricante.
Te pongo unos ejemplos.
Sera alemania garantiza de fábrica sus termocalefactores por 5 años.
El importador/distribuidor garantiza a sus clientes (las tiendas) sus productos por 3 meses.
Por lo tanto las tiendas ofrecen a los clientes finales (acuaristas) los mismos 3 meses.
Tetra alemania garantiza sus termocalefactores por 3 años
El importador ofrece 1 año de garantía a las tiendas y algunas de estas traspasan el mismo año de garantía o los tres meses que exige la ley.
Por lo tanto más que importar la garantía que da el fabricante es fijarse la garantía que da la tienda que comercializa estos productos.
Espero haya quedado +/- claro.
Saludos!!
Alexis
Hay que hacer aseo al rotor cada 3 meses y listo.
No tiene nada que ver la calidad del filtro. Todos los filtros son buenos, solo hay que mantenerlos.
No tiene nada que ver la calidad del filtro. Todos los filtros son buenos, solo hay que mantenerlos.