tengo una duda hace poco comenze ne esto de los acuarios y tenia un comunitario pequeño hasta que hace poco pase de mi pecera pequeña a una de un metro por 30 por 40 o algo asi (100 litros )
el asunto es que el filtro interno me quedo chico y no mueve mucho el agua ademas de ensuciarse muy rapidamente
el asunto es que quiero oviamentee cambiarlo por uno mas grande
y me aparecio algo llamado cabezal
y nose que funcion cumple o si es solo una parte de un filtro???
que filtro me sirve para esa canidad de litros????
o es mejor un filtro externo y de que partes se compone un filtro externo ????
o quisas es mejor varios internos o algun otro sistema que quisas no conozco???
dudas sobre filtros
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- HernanCa
- Nivel 2
Re: dudas sobre filtros
El cabezal solo impulza el agua , aqui en el foro en las seccion bricolaje hay un filtro artesanal de Siddharta que es muy bueno todos los recomiendan , tambien en el mercado existen los filtros internos que van dentro del acuario como el que dices tu
hola
mira siempre la mejor opcion es un filtro externo, pero uno bueno sale bastante caro, lo otro es armarse uno teniendo el cabezal y las herramientas y materiales, pero se debe tener paciencia y pegarle al bricolaje
aqui tres filtros externos paso a paso por aporte de foritas
viewtopic.php?t=828 filtro de lechero
viewtopic.php?t=451 filtro modelo ermitaño
viewtopic.php?t=22 filtro de Sid
esos son super bbuenos aportes pero requieren $ , tiempo y ganas
lo otro es utilizar un cabezal para hacer un filtro interno potente
revisa en la seccion bricolaje y filtracion te va a dejar cosas bien claras
pero poner varios filtros pequeños personalmente no me tinca
prefiero 1 o 2 filtros de mediana o alta capacidad que muevan 4 veces el agua del acuario
o sea con 1 filtro de 400 litros reales, y que sea de unos 600 litros teoricos si es que lo compras
mira siempre la mejor opcion es un filtro externo, pero uno bueno sale bastante caro, lo otro es armarse uno teniendo el cabezal y las herramientas y materiales, pero se debe tener paciencia y pegarle al bricolaje
aqui tres filtros externos paso a paso por aporte de foritas
viewtopic.php?t=828 filtro de lechero
viewtopic.php?t=451 filtro modelo ermitaño
viewtopic.php?t=22 filtro de Sid
esos son super bbuenos aportes pero requieren $ , tiempo y ganas
lo otro es utilizar un cabezal para hacer un filtro interno potente
revisa en la seccion bricolaje y filtracion te va a dejar cosas bien claras
pero poner varios filtros pequeños personalmente no me tinca
prefiero 1 o 2 filtros de mediana o alta capacidad que muevan 4 veces el agua del acuario
o sea con 1 filtro de 400 litros reales, y que sea de unos 600 litros teoricos si es que lo compras
- dj1977
- Nivel 6
- Contactar:
AMIGO MIO SI SE QUIERE HACER UN FILTRO EXTERNO, TE RECOMIENDO EL DEL LECHERO YA QUE YO HICE UNO PERO CON ALGUNAS MODIFICACIONES Y ME QUEDO IMPEQUE.....
Y MI ACUARIO ES DE 375 LITROS O SEA PARA EL QUE TU TIENES TE SOBRA, ES MAS YO PRIMERO LO PROBE CON MI OTRO ACUARIO DE 120 LITROS Y IMAGINATE COMO ME DEJABA EL AGUA, CASI NI SE VEIA...
CUALQUIER COSA ME AVISAS Y TE AYUDO A FABRICARLO...
MIRA ACÁ TE DEJO ALGUNA FOTOS DE MI FILTRO...

ACÁ ESTA LA MODIFICACION CON BOMBA DE PISCINA DE 25 WTTS DE CONSUMO Y CREO QUE ES DE 1500 L/H, LA VERDAD QUE NO ME ACUERDO..JJEJEJEJEJEJE

ESTA BOMBA LA COMPRE EN HOMECENTER EN SECCION DE PRODUCTOS CON DETALLES EN 3 LUCAS...

Y EL MATERIA FILTRANTE LE PUEDES COLOCAR LO QUE TU QUIERAS... :thumbright: :thumbright: :thumbright:
SALUDOS Y SUERTE :salute: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
Y MI ACUARIO ES DE 375 LITROS O SEA PARA EL QUE TU TIENES TE SOBRA, ES MAS YO PRIMERO LO PROBE CON MI OTRO ACUARIO DE 120 LITROS Y IMAGINATE COMO ME DEJABA EL AGUA, CASI NI SE VEIA...
CUALQUIER COSA ME AVISAS Y TE AYUDO A FABRICARLO...
MIRA ACÁ TE DEJO ALGUNA FOTOS DE MI FILTRO...

ACÁ ESTA LA MODIFICACION CON BOMBA DE PISCINA DE 25 WTTS DE CONSUMO Y CREO QUE ES DE 1500 L/H, LA VERDAD QUE NO ME ACUERDO..JJEJEJEJEJEJE

ESTA BOMBA LA COMPRE EN HOMECENTER EN SECCION DE PRODUCTOS CON DETALLES EN 3 LUCAS...

Y EL MATERIA FILTRANTE LE PUEDES COLOCAR LO QUE TU QUIERAS... :thumbright: :thumbright: :thumbright:
SALUDOS Y SUERTE :salute: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
-
- Ex-Moderador
movido a filtración
saludos!
saludos!
- rafa
- Nivel 6
- Contactar:
ahora una preguntaa si mi acuario es de 100 litro de cuanto mas menos tiene que ser el caudal que mueva el cabezal ?????
Hola yo fabrique el mismo filtro pero se filtra por la tapa agua. No queda bien sellado. Le compre un anillo de goma para que apriete pero a los 5 minutos comienza a perder agua. Q uso para q esto no pase? Saludos