Hoy día salí temprano de la U y cuendo llegué a mi casa, pensando en el flujo del filtro me puse a acortar las mangueras para que el agua no tubiera un recorrido tan largo, por lo que las puse al minimo. Entonces cambié el perlón, como es habitual, peor no se por que se me ocurrió sacar el canastillo de la esponja también, siendo que no estaba ni cerca de colaprsar, y pum! vi e mi khuli que hace tiempo no veia. La sirpresa fue cuando traté de sacarle, se movió y escapó!! dios mio estaba viva!!!
Al final la capturé, se ve enegética, pero es chiquitita y tiene varian manchas blancas. No se si serán graves, no se nisiquiera si es una herida, hongo o enfermedad. Quizás por experiencia, o con una foto puedan ayuidarme y recomendarme si es que debo hacer algún tratamiento. La verdad en general no pesco mucho a los peces, los tengo, muy derepente se muere uno, casi nunca de hecho. Un neon derrepente, nada del otro mundo. Pero como nunca había tenido una khuli khuli, no quiero que se muera.
Otra cosa. Como evito que se meta en el filtro ? Es una entrada clásica, como todos los filtros externos y de cascada, pero la khuli cabe facilmente por ahí.
saludos!
Khuli en el filtro externo ... ups!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Khuli en el filtro externo ... ups!
Se salvo cual NEMO, las cago. Por suerte la pudiste rescatar.
Mira lo único que se me ocurre, es que pongas una malla fina en la toma de agua, o una capa de perlón muy delgada.
así evitaras que entre algún pecesillo al filtro.
saludos
Mira lo único que se me ocurre, es que pongas una malla fina en la toma de agua, o una capa de perlón muy delgada.
así evitaras que entre algún pecesillo al filtro.
saludos
- Riota
- Nivel 8
Re: Khuli en el filtro externo ... ups!
dios mio!!!!
tenía a la khuli en un vaso mientras, para poder sacarle la foto desde arriba y que se notara lo que tenía en la "piel".
Fui al telefono, llamé a mi hermano, le pregunte donde estaba la cámara, fui a buscarla, volví y el khuli ya no estaba !!!! jhuli jhuliá! la compro, la veo 3 veces, no la veo en un mes, la pillo en el filtro y cuando quiero salvarla, desaparece ](*,) pero magicamente! el vaso estaba en uno de los tirantes de arriba del acuario, por lo que la unica opción es que haya saltado, tedría que haber saltado 5 centímetros, como lo que medía!
Bueno, si la pillo les cuento si es que se auto alvó o se se fue a un viaje extraplanar.
tenía a la khuli en un vaso mientras, para poder sacarle la foto desde arriba y que se notara lo que tenía en la "piel".
Fui al telefono, llamé a mi hermano, le pregunte donde estaba la cámara, fui a buscarla, volví y el khuli ya no estaba !!!! jhuli jhuliá! la compro, la veo 3 veces, no la veo en un mes, la pillo en el filtro y cuando quiero salvarla, desaparece ](*,) pero magicamente! el vaso estaba en uno de los tirantes de arriba del acuario, por lo que la unica opción es que haya saltado, tedría que haber saltado 5 centímetros, como lo que medía!
Bueno, si la pillo les cuento si es que se auto alvó o se se fue a un viaje extraplanar.