BARC escribió:Una consulta. El lombardoi, lo tengo listado como Maylandia, ¿está bien así, o es Pseudotropheus?. Saludos!
hola bruno. esto lo saque del atlas del dr.pez.
» Maylandia lombardoi
Nombre común: Conocido con el sinónimo de Metriaclima lombardoi y las antiguas denominaciones Pseudotropheus "kenyi", Pseudotropheus "lilancinius" y "Kenyi".
BARC escribió:Una consulta. El lombardoi, lo tengo listado como Maylandia, ¿está bien así, o es Pseudotropheus?. Saludos!
hola bruno. esto lo saque del atlas del dr.pez.
estoy en desacuerdo...drpez nunc hace actulizaciones de sus contenidos..
» Maylandia lombardoi
Nombre común: Conocido con el sinónimo de Metriaclima lombardoi y las antiguas denominaciones Pseudotropheus "kenyi", Pseudotropheus "lilancinius" y "Kenyi".
estoy en desacuerdo...drpez nunc hace actulizaciones de sus contenidos.. aunque maylandia es un sinonimo aceptable...creo que el nombre cientifico correcto es metriclima. mientras que lilancinius esta completamente obsoleto e incorrecto.
Corregí el Cyphotilapia frontosa, cambié el nombre por CYphotilapia gibberosa, ya que estos últimos los reprodujo Héctor, no los C. frontosa. De todos modos, uno de los grandes filetes reproducidos en Chile. Saludos!