Ayuda, mis peces se mueren!!!!

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
natalia.ravenous
Nivel 2
Nivel 2

Ayuda, mis peces se mueren!!!!

Mensaje por natalia.ravenous »

Hola, necesito ayuda porfavor, ya nose q hacer....
Mi acuario es de 120 x 30 x 40(largo x ancho x alto), son aprox 144lt... tiene un filtro de 400 lt x hr.... esta a una temperatura de 28c°...tiene iluminacion q consiste en dos tubos fluorescentes de 20 wat cda uno, uno azul y uno blanco...
Estos peces comenzaron un dia X con puntos blancos... les subi la temperatura a 30° le heche sal de costa y verde malaquita... Al dia siguiente habian desaparecido los puntos pero amanecieron con una capa blanca en sus ojos(solo sus ojos) bueno, hice cambio parcial del agua... habian algunos con esa capa blanca y otros no... a mi pez joya le salio hongo en las aletas y al dia siguiente estaba tirado en el fondo boca abajo, duro asi cmo 15 min y murio...
De a poco comenzo a pasar esto... pero hoy me encuentro q el agua esta demasiado turbia... y el cambio de agua fue este fin de semana, con una especie de algas blancas en el vidrio y mis peces q estaban sanos estan con sus ojos feisimos, tenia una aulonocara nyassae con crias y hoy ya no las tenia, ella es la q esta peor con sus ojos... a mi convicto le salio una especie de hongo blanco en los bordes de la cola y aletas...Se rascan mucho contra las rocas y arena...Ademas q estan muy asustadizos, me acerco y salen todos disparados a esconderse...Ademas agregar q el agua esta ediondisima!!

Necesito una ayuda urgente antes de q mueran todos... Algo q funcione y no los mate porfavor.
Me estoy desesperando y pensando en olvidarme de los acuarios.... :pale:

Gracias

Ahi esta mi socolofi con sus ojos feos...

Imagen

Cuando terminen de cargar mis pilas subire mas fotos!!!
cisar
Nivel 3
Nivel 3

Re: Ayuda, mis peces se mueren!!!!

Mensaje por cisar »

Hola yo creo que le hace falta mas filtracion a tu acuario para que se mantenga en buenas condiciones el agua, los cambios de agua los haces por sifoneo , podrias decirnos cuantos peces tienes en este acuario y cada cuantos dias estas haciendo los cambos de agua y en que cantidad.

Por lo rapido podrias hacer un cambio considerable de agua (a lo mas un 50% ) a tu acuario atravez del metodo sifon para ver si eso logra ayudarte por ahora y mejorar la calidad de tu agua. :thumbright: recuerda acondicionar tu agua ya sea por lo del cloro, igualar temperatura o tratamiento alguno que le hagas antes de introducirla a tu acuario.....

eso por ahora estaremos atento a tu respuesta
natalia.ravenous
Nivel 2
Nivel 2

Recien este sabado hice un cambio de agua de un 30% tengo 18 peces... de no muy grandes tamaños....
Mi socolofi ha saltado todo el dia, como q intenta salir del acuario....
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola

hace poco lei en otro post que la capa blanca en los ojos (como catarata o algo asi) se podia deber a un ataque bacteriano debido a las malas condiciones del agua o la baja de defenza en tus peces. Si ademas tienen aletas con hongos supongo que tienes que filtrar mejor.
Ahora, te doy el mismo consejo que dieron en ese post. Busca algun remedio antibacterias y lo aplicas segun la dosis indicada. Creo que el backtopur seria bueno.

Suerte
Saludos
Juan
cisar
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cisar »

hola mira por las medidas de tu acuario a lo mas tiene 120 ltrs. y por la cantidad de peces y el tamaño que estos alcanzan por lo que nombras tu (joya, convicto, etc) son muxos peces para tu acuario, por lo que si quieres llegar a mantenerlos en ese acuario seria importante que por lo menos dupliques la cantidad de litros que filtras actualmente,
y tambien hacer un buen cambio de agua de nuevo ojala atravez del sistema sifoneo
Imagen

para asi lograr una mejor limpieza de tu acuario y por la alta cantidad de peces que tienes deberias aumentar la cantidad de filtracion y realizar los cambios parciales mas seguido y por medio de sifoneo , el sifon te lo puedes contruir con una manguera y una botella de esas de 500cc.

el sifon lo vas enterrando y sacando en la gravilla, asi podras ir limpiando el fondo donde se acomulan los desechos y el exceso de alimento.....asi podras mantener una mejor calidad del agua de tu acuario QUE ES LO PRIMORDIAL PARA QUE TUS PECES ESTEN BIEN Y SANOS Y NO VUELVAN A ENFERMAR....
natalia.ravenous
Nivel 2
Nivel 2

Y como lo hago con ese sifon casero q me dices tu ... xq tngo arena... esto chuparia arena tbn????
cisar
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cisar »

con la tecnica del sifon primero succionas por la manguera y dejas que el agua por diferencia de altura, y la campana del sifon (botella de 500cc ) tu la vas enterrando y cuando levante la arena hasta llegar a la entrada de la manguera, le pones en dedo en la salida de la manguera( por donde sale el agua de la manguera) asi detendras el paso del agua y la gravilla dentro de la botella volvera a caer a tu acuario, luego sueltas el dedo de la salida del agua y asi vas repitiendo el proceso
Imagen
antofierro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por antofierro »

Te recomiendo que busques a alguien que tenga un acuario que te pueda recibir tus peces por el tiempo que realizas la limpieza, hasta que logres controlar los parametros del tuyo a veces ahi que cerrar los ojos y partir de cero en lo que es limpieza y agua.
Si ves que los peces estan mal, no sigas y cambialos a otro acuario, para que puedas arregalr bien el tuyo.

1º es sobrepoblacion ya que 18 peces en 120 lts.
2º problemas de filtracion.

Pero antes de todo si quieres mantener esa cantidad de peces agranda el acuario. y eso lleva un filtro mas grande y equipamiento.

Asi que no sigas haciendo sufrir a los peces y entre los acuaristas siempre hay alguien que va a estar dispuesto a cuidarte a tus peces. (yo lo haria encantado pero estamos muy lejos)
abe
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por abe »

lo mismo que las personas anteriores pienso que para tener esa cantidad de peces en un acuario hay que tener una buena filtracion y mas aun si los peces de los cuales estamos hablando son cilcidos...por otra parte pienso que uno de los errores mas frecuentes en este hobby (y que por supuesto tambien lo cometi ajja)es comprar peces sin tener mayor informacion de estos y peor aun comprarlos chicos y no saber que en 6 meses mas no bas a tener un espacio suficiente para mantenerlos ...suerte con tu acuario y yo te recomdaria que vendas o cambies algunos peces ya que para las condiciones y espacio que hay son demaciados.

salu2
Cerrado