Necesito ayuda porfavor
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Pekisimo
- Nivel 1
- Ubicación: VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins,Santiago de Chile
Necesito ayuda porfavor
Hola
necesito que si me pueden ayudar porfavor.
En esta ultima se me han muertos la gran mayoria de mis peces gupyys cosa que nose cual es el motivo :crybaby:
alguien me podria dar algun consejo o algo porfavor
soy nuevo en el tema de acuarios
tengo 2 acuarios, los 2 son temperados uno de esos es mi acuario solo con guppys y cadenales y tengo 2 plecostomus
chicos. (en este acuario tengo grabes problemas)
en mis otro acuario tengo mescla de agua fria y tibia pero en
realidad no tengo ningun problema con ellos :blob5:
el problema lo tengo con mi acuario de guppyes porfavor necesito ayuda amigos de acuarista :pale:
zaludos y cariños Pekisiiimo! [-o<
necesito que si me pueden ayudar porfavor.
En esta ultima se me han muertos la gran mayoria de mis peces gupyys cosa que nose cual es el motivo :crybaby:
alguien me podria dar algun consejo o algo porfavor
soy nuevo en el tema de acuarios
tengo 2 acuarios, los 2 son temperados uno de esos es mi acuario solo con guppys y cadenales y tengo 2 plecostomus
chicos. (en este acuario tengo grabes problemas)
en mis otro acuario tengo mescla de agua fria y tibia pero en
realidad no tengo ningun problema con ellos :blob5:
el problema lo tengo con mi acuario de guppyes porfavor necesito ayuda amigos de acuarista :pale:
zaludos y cariños Pekisiiimo! [-o<
Re: Necesito ayuda porfavor
Hola, te pregunto lo de siempre
Medidas y litraje, tienes filtro y de cuanto, sustrato, cant de peces...
Especifica para poder ayudarte.
Saludos
Medidas y litraje, tienes filtro y de cuanto, sustrato, cant de peces...
Especifica para poder ayudarte.
Saludos
- Chalín
- Acuarista Veterano
Hola bienvenido!
Es necesario que coloques más datos (volumen de agua y filtración, rutina de cambios de agua, cantidad de peces, parámetros fisio-químicos, etc) para poder hacer un mejor diagnóstico del problema en ese acuario de Guppys.
Saludos
P.S. No debieras tener peces de agua fría con peces de agua tibia.
Es necesario que coloques más datos (volumen de agua y filtración, rutina de cambios de agua, cantidad de peces, parámetros fisio-químicos, etc) para poder hacer un mejor diagnóstico del problema en ese acuario de Guppys.
Saludos
P.S. No debieras tener peces de agua fría con peces de agua tibia.
- Pekisimo
- Nivel 1
- Ubicación: VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins,Santiago de Chile
Hola muchas gracias por responder de verdad :cheers:
el acuario de guppyes es de 40*25*20
tengo un filtro de fondo que me dijieron que es para la gravilla
y un filtro externo que es muy paresidos a este que sale en el link de abajo
http://www.sodimac.cl/webapp/commerce/c ... pto=120243
le hecho anticloro y antiongos alrededor de unas 30 gotas cada producto
le tengo una maquina de burbujas chico
mmm...
tenia alrededor de unos 25 peces (guppyes-cardenales y otro que nose como se llama pero es uno naranjo chico)
ah.. y 2 plecostomus chicos
y me quedan unos 10 mas o menos :crybaby:
limpio el agua una ves a la semana y le saco un 20% de agua y le hecho el anticloro y ongo
les saco todas las plantas artificiales y las piedras xke se ponen muy feas
pero menos las plantas naturales
y teniiias 15 guppys recien nacidos pero yo e visto unos 5 ahora :crybaby:
e hablado con los acuarista donde yo compro los peces y me dicen que estoy asiendo todo bien
por eso es muy raro lo que me esta pasando :crybaby:
e leido arto sobre los guppys :study: que su temperatura tiene que ser alrededor de 26º a 25º
pero en la noche baja a unos 20º con calefacto porque el lugar donde estan es muy frio :-#
y eso pus :pale: noce que hacer yaaa :crybaby: :crybaby: :crybaby: y idea era crias a guppys
pero como voy no voy a tener peces
ah y este acuario lo tengo hace unos 2 meses y esta semana se me empesaron a morir :(
porfavor ayudeme y gracias por la bienbenida saludos Pekisimo [-o<
el acuario de guppyes es de 40*25*20
tengo un filtro de fondo que me dijieron que es para la gravilla
y un filtro externo que es muy paresidos a este que sale en el link de abajo
http://www.sodimac.cl/webapp/commerce/c ... pto=120243
le hecho anticloro y antiongos alrededor de unas 30 gotas cada producto
le tengo una maquina de burbujas chico
mmm...
tenia alrededor de unos 25 peces (guppyes-cardenales y otro que nose como se llama pero es uno naranjo chico)
ah.. y 2 plecostomus chicos
y me quedan unos 10 mas o menos :crybaby:
limpio el agua una ves a la semana y le saco un 20% de agua y le hecho el anticloro y ongo
les saco todas las plantas artificiales y las piedras xke se ponen muy feas
pero menos las plantas naturales
y teniiias 15 guppys recien nacidos pero yo e visto unos 5 ahora :crybaby:
e hablado con los acuarista donde yo compro los peces y me dicen que estoy asiendo todo bien
por eso es muy raro lo que me esta pasando :crybaby:
e leido arto sobre los guppys :study: que su temperatura tiene que ser alrededor de 26º a 25º
pero en la noche baja a unos 20º con calefacto porque el lugar donde estan es muy frio :-#
y eso pus :pale: noce que hacer yaaa :crybaby: :crybaby: :crybaby: y idea era crias a guppys
pero como voy no voy a tener peces
ah y este acuario lo tengo hace unos 2 meses y esta semana se me empesaron a morir :(
porfavor ayudeme y gracias por la bienbenida saludos Pekisimo [-o<
- Pekisimo
- Nivel 1
porfavor ayudeme :crybaby:
acabo de encontrar a más guppys muertos :crybaby: :pale: [-o< :dontknow:
acabo de encontrar a más guppys muertos :crybaby: :pale: [-o< :dontknow:
el filtro "externo", en realidad se llama filtro interno. los externos son unos aparatotes enormes que van... fuera del acuario :flower:
con respecto a la muerte de tus peces, a mí me tinca que es porque tienes un calefactor y no un termocalefactor. el primero calienta constantemente, o sea, aumenta la temperatura del agua en X grados; en cambio, el segundo lo que hace es que se fija como "meta" que el agua llegue a una determinada temperatura (por ejemplo, los 26 grados que necesitai pa los guppys) que tú le programas.
si es que tienes un termocalefactor y no un calefactor, entonces no sé qué podrá ser, jaja.
saludos!
con respecto a la muerte de tus peces, a mí me tinca que es porque tienes un calefactor y no un termocalefactor. el primero calienta constantemente, o sea, aumenta la temperatura del agua en X grados; en cambio, el segundo lo que hace es que se fija como "meta" que el agua llegue a una determinada temperatura (por ejemplo, los 26 grados que necesitai pa los guppys) que tú le programas.
si es que tienes un termocalefactor y no un calefactor, entonces no sé qué podrá ser, jaja.
saludos!
- Pekisimo
- Nivel 1
Tengo un calefacto pero me recomiendas comprar un termocalefactor? :-s
si es asi mañana mismo lo compro!
si es asi mañana mismo lo compro!
sí, totalmente po. con el termocalefactor puedes dejar la temperatura estable y así no hay variaciones importantes de temperatura.
yo cacho que como empezó a hacer frío en serio, tus pobres peces se están congelando.
con un termocalefactor de 50w estai más que sobrado de cariño... pregunta en el foro, demás que alguien vende, y te sale más barato que uno nuevo en una tienda.
saludos!
yo cacho que como empezó a hacer frío en serio, tus pobres peces se están congelando.
con un termocalefactor de 50w estai más que sobrado de cariño... pregunta en el foro, demás que alguien vende, y te sale más barato que uno nuevo en una tienda.
saludos!
- Pekisimo
- Nivel 1
El problema que yo soy de rancuagua y no creo que alguien sea de rancagua casi todos son de santiago
pero como me interesa mis peces mañana le dire a mi papá que me traiga un termocalefacto que cuesta como unas
10 lucas! pero de cuento tiene que ser si mi acuario es de 40*25*20 es de 20 litros?
ah y el calefactor que tengo puesto en la pecera es de 20W :study:
Saludos Pekisimo! :salute:
pero como me interesa mis peces mañana le dire a mi papá que me traiga un termocalefacto que cuesta como unas
10 lucas! pero de cuento tiene que ser si mi acuario es de 40*25*20 es de 20 litros?
ah y el calefactor que tengo puesto en la pecera es de 20W :study:
Saludos Pekisimo! :salute:
en general tendría que ser un w de termocalefactor, por litro de agua. onda, necesitariai un termo de 25, pero son difícil de encontrar en general. así que pucha, si no encontrai, uno de 50, y si no encontrai, pos... de más wataje.
como se programan pa que calienten el agua siempre a la misma temperatura, no importa que "le quede grande", no te va a cocinar los peces.
saludos!
como se programan pa que calienten el agua siempre a la misma temperatura, no importa que "le quede grande", no te va a cocinar los peces.
saludos!
- Jugo
- Nivel 5
El guppy es un pez muy resistente, si por la noche baja a 20 el minimo no deberian tener problemas el guppy demas aguanta, claro que un termocalefactor ayudaría a estabilizar un poco el ambiente. Creo si que el problema va por la toxicidad del agua, creo q tenias muchos peces para el litraje que manejas , cuentanos como le haces la limpieza al filtro y cada cuanto tiempo y fijate bien si estas ocupando el anticloro y el antihongo como se debe , yo de preferencia no uso antihongos, lo pensaria si tuviera recien algun problema de este tipo.
Ahora si estamos hablando solo de guppys recien nacidos el tema es claro, e resto se los ha deborado, si quieres salvarlos comprate una paridera,sino aumenta la vegetacion cosa de que algunos se salven.
Slds
Ahora si estamos hablando solo de guppys recien nacidos el tema es claro, e resto se los ha deborado, si quieres salvarlos comprate una paridera,sino aumenta la vegetacion cosa de que algunos se salven.
Slds
- Pekisimo
- Nivel 1
Hola gracias por tus consejos
y no e comprado una paridora porque ya no me cae en el aguario :-k
pero lo que ise fue armar un acuario de 30*20*25 y poner las hembres que yo creo que estan
a punto de tener los los peces bebes xD y cuando paren los pongo dentro de una volsa transparente
para que no se los coman xke ahora mismo el domingo pasado nacieron 6 bebes xD y en el mismo acuario tenias 3 hembras guatonsitas y preferi dejarlos en la volsa para que no se los comieran y asta ahora no les han pasado nada \:D/ ese acuario es como mi paridora :cheers:
saludos Pekisimo
pd. tu tienes guppys, a los tuios no les pasa esto :/
me podrias dar algunos consejos pero podria hacer con mis guppys xfa
y no e comprado una paridora porque ya no me cae en el aguario :-k
pero lo que ise fue armar un acuario de 30*20*25 y poner las hembres que yo creo que estan
a punto de tener los los peces bebes xD y cuando paren los pongo dentro de una volsa transparente
para que no se los coman xke ahora mismo el domingo pasado nacieron 6 bebes xD y en el mismo acuario tenias 3 hembras guatonsitas y preferi dejarlos en la volsa para que no se los comieran y asta ahora no les han pasado nada \:D/ ese acuario es como mi paridora :cheers:
saludos Pekisimo
pd. tu tienes guppys, a los tuios no les pasa esto :/
me podrias dar algunos consejos pero podria hacer con mis guppys xfa