Problema con el agua de mi acuario!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Adhara
- Nivel 1
Problema con el agua de mi acuario!!
Ya el punto es este... hoy lo vacie entero para agrrgarle sustrato nutritivo q antes no tenia y se tavan poniendo feas las plantitas.. lo q pasa sq ya hice todo como tenia q hacerlo.. todo perfecto ordenadito y todo.. llene la mitad del acuario mas o menos.. y el agua esta exageradamente turbia :s.. se ve hasta como sucia.. es obvio q es por lo q contiene el sustrato.. pero nose q hacer para q se le pase eso luego.. saben como cuanto demora?, que no quiero poner los peces hasta que el agua este bien.. xq ahora volver a cmabiarlo todo.. con todo lo del sutrato puesto.. y lo de la gravilla q tengo de distintos colores por parte.. me mato xD..
Plz! ayudenme o denme alguna esperanza d q esto pasara =D.
Flo.
Plz! ayudenme o denme alguna esperanza d q esto pasara =D.
Flo.
Re: Problema con el agua de mi acuario!!
mañana en la mañana estara cristalino tu acuario, no te preocupes.
ahora lo de los peces, mmmmm, q peces son?
aunq yo he removido el sustrato con peces adentro y ningun problema, pero no se.
ahora lo de los peces, mmmmm, q peces son?
aunq yo he removido el sustrato con peces adentro y ningun problema, pero no se.
- Adhara
- Nivel 1
Los peces en este momento estan en un balde.. con su termocalefactor obvio y con burbujitas pal oxigeno.. el problema sq me da pena dejarlos ahi toda la noche =(
dejalos ahi mejor.
mañana los traspasas.
deja el filtro andando en el acuario, y mañana le agregas un poco de aguita caliente, para igualar las temperaturas y de vuelta a su hogar
mañana los traspasas.
deja el filtro andando en el acuario, y mañana le agregas un poco de aguita caliente, para igualar las temperaturas y de vuelta a su hogar
- gatoman
- Nivel 5
yo kreo k pa la noche ya no tienes el agua
con mugre ... se demora poko en kedar limpia
a mi me paso lo mismo y como en 6 horas
kedo listo .... y los peces niun problema
saludos ...
con mugre ... se demora poko en kedar limpia
a mi me paso lo mismo y como en 6 horas
kedo listo .... y los peces niun problema
saludos ...
- tucunin
- Acuarista Veterano
YA RECUERDA QUE LA PACIENCIA ES ARTE EN ESTE CUENTO....NO TE ATARANTES....SOMOS MUCHOS YA!!!
LO PRIMERO, SELLASTE EL SUSTRATO CON ARENA O GRAVA...ONDA PA QUE NO FLOTE LA TURBA Y EL HUMUS...Y NO QUEDE TODO ROJO CON LA ARCILLA?
COMO LLENASTE TU ACUARIO CON UN PISTON DE BOMBEROS.....O SOBRE UN PLATO...Y MUY LENTO CASI 10 LTS POR HORA....??
TIENES TUS FILTROS MADUROS...TU AGUA ES VIEJA?...ESTAS DISPUESTO A CICLARLA NUEVAMENTE.....SI ES ASI DALE UNA CORRIENTE DE ENTRADA Y UNA SIMILAR DE SALIDA..ONDA COMO VASOS COMUNICANTES, PERO PARA HACER CORRER EL AGUA DENTRO DEL TANQUE LENTAMENTE....ESTO TARDARA MINIMO UNA HORA....Y ESPERAR NO MAS UNA SEMANA...TUS PECES ESTARAN BIEN...SI MANTIENES TAPADO Y MONITOREADO EL AMBIENTE EN EL VALDE.... :thumbright:
SI NO...BUENO.... DEJA QUE DECANTE TODO...SE DEMORARA PERO LO HARA!!!...NO APAGUES EL FILTRO O TU COLONIA DE BACTERIAS NITRIFICADORAS MORIRA.... [-X
ESO SALUDOS
Y OJO CON LA LUZ...QUE UNO CREE QUE LAS PLANTAS MUEREN O SE PONEN FEAS POR ESCASES DE NUTRIENTES PERO ES SOLO FALTA DE LUZ...MI NIÑA
:salute:
LO PRIMERO, SELLASTE EL SUSTRATO CON ARENA O GRAVA...ONDA PA QUE NO FLOTE LA TURBA Y EL HUMUS...Y NO QUEDE TODO ROJO CON LA ARCILLA?
COMO LLENASTE TU ACUARIO CON UN PISTON DE BOMBEROS.....O SOBRE UN PLATO...Y MUY LENTO CASI 10 LTS POR HORA....??
TIENES TUS FILTROS MADUROS...TU AGUA ES VIEJA?...ESTAS DISPUESTO A CICLARLA NUEVAMENTE.....SI ES ASI DALE UNA CORRIENTE DE ENTRADA Y UNA SIMILAR DE SALIDA..ONDA COMO VASOS COMUNICANTES, PERO PARA HACER CORRER EL AGUA DENTRO DEL TANQUE LENTAMENTE....ESTO TARDARA MINIMO UNA HORA....Y ESPERAR NO MAS UNA SEMANA...TUS PECES ESTARAN BIEN...SI MANTIENES TAPADO Y MONITOREADO EL AMBIENTE EN EL VALDE.... :thumbright:
SI NO...BUENO.... DEJA QUE DECANTE TODO...SE DEMORARA PERO LO HARA!!!...NO APAGUES EL FILTRO O TU COLONIA DE BACTERIAS NITRIFICADORAS MORIRA.... [-X
ESO SALUDOS
Y OJO CON LA LUZ...QUE UNO CREE QUE LAS PLANTAS MUEREN O SE PONEN FEAS POR ESCASES DE NUTRIENTES PERO ES SOLO FALTA DE LUZ...MI NIÑA
:salute:
- Adhara
- Nivel 1
Ya les cuento =D.. el cambio empezo ayer como a las 7 de la tarde.. me relaje y hoy desperte y aun seguia turbia el agua :s.. asi q entre en panico (los peces estaban perfectos en el balde =p).. saque todo.. me amurre y limpie todo y lo hice denuevo.. yyyy logre entender el xq de la oscuridad del agua =D.. mi mama me regalo una gravilla negra como pa adorno.. ayer la lave y todo hasta q dejo de salir como sucia.. perooooo eh ahi el punto q yo no sabia.. como mi mama me la trajo en unas bolsitas re parecidas a las q venden pa acuarios no le di importancia.. pero era gravilla de adorno noma xD d esa q venden pa nose q cosas en el homecenter.. toncs le sake toda esa gravilla mala xD.. y comenze el llenado denuevo.. lentamente con la tecnica del plato noma xD.. de una se vio la diferencia drastiiiica del agua.. en todo el trabajo fueron unas 4 horas con el lavado y todo.. ya como a las 6 horas empeze a re plantar.. y a las 7 horas despues volvieron mis pecesillos a su humilde hogar =D.. el agua continua un poquitin turbia pero es mas por el la plantacion xq la intencion mia fue llegar con las raices hasta el fondo.. pero todo bien ya =D.. espero q ya mañana en la mañana el agua este en buen estado.. los guatones andan felices con su casa remodelada =D.
Gracias a todos por darme trankilidad la necesitaba era la primera vez q vaciaba el acuario completo desd q me lo regalaron =D..
Ahora les tengo una pregunta a todos xD me olvido de sifoniar cierto? xD.. hace 1 semana me compre un sifon.. y con el sustrato y todo xD.. puedo usarlo o mejor me olvido de la inversion? xD jajajaj
Gracias a todos por los consejos y por darme trankilidad ya subire despues a la galeria de fotos el fotos de la remodelacion.. y de un nuevo proyecto q toy comenzando muyyyy pro.. con mi familia de inversionista asi q sera "EL" proyecto =D.
Luego les cuento =D.
Nuevamente graciasssssss!!! =D
Saludos!
Flo. :flower:
Gracias a todos por darme trankilidad la necesitaba era la primera vez q vaciaba el acuario completo desd q me lo regalaron =D..
Ahora les tengo una pregunta a todos xD me olvido de sifoniar cierto? xD.. hace 1 semana me compre un sifon.. y con el sustrato y todo xD.. puedo usarlo o mejor me olvido de la inversion? xD jajajaj
Gracias a todos por los consejos y por darme trankilidad ya subire despues a la galeria de fotos el fotos de la remodelacion.. y de un nuevo proyecto q toy comenzando muyyyy pro.. con mi familia de inversionista asi q sera "EL" proyecto =D.
Luego les cuento =D.
Nuevamente graciasssssss!!! =D
Saludos!
Flo. :flower:
- gatoman
- Nivel 5
jaja buena , bkn k ya no este cochina el agua XD
y lo de sifonear igual lo tienes k hacer pork siempre se juntara
mugre en el fondo ...
saludos .
y lo de sifonear igual lo tienes k hacer pork siempre se juntara
mugre en el fondo ...
saludos .