Dudas con Pterophyllum scalare (varias)

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
IgnacioP
Nivel 4
Nivel 4

Dudas con Pterophyllum scalare (varias)

Mensaje por IgnacioP »

Bueno les explico...
Tengo un acuario comunitario, posee cebras, corys, neones, xiphos, platy, guppys...Es de 60*40*31(largo,alto,ancho)
Entonces a mi mama les gusta estos peces y se quiere comprar uno.
Mis dudas:
_¿los negritos esos enanitos son iguales a los altum?
_¿hay escalares que no crezcan tanto como los altum?
_¿que necesidades requieren?
_¿son agresivos?
_¿si son de los peques, mis neones corren riesgo?
_¿todos los escalares crescen igual?
_¿que nombres tienen los escalares negritos y plateados enanitos?

Si quereis mas informacion solo diganme y les explico mas a fondo mis preguntas...

Saludos y gracias por su tiempo :thumbright:
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Re: Dudas con Pterophyllum scalare (varias)

Mensaje por Riota »

no existen los ecalares "enanitos" son simplemente escalares jóvenes. Todos crecen su buen resto, en lo personal, creo que es un acuario muy chico para tener escalares.
IgnacioP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por IgnacioP »

tengo entendido que cada escalar necesita 15 litros de agua cada uno y un acuario de 50 litros para tenerlos...
cisar
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cisar »

Hola Ignacio:

una cosa es que se pueda tener y otra es que se deba, tu acuario esta bien en tamaño para los peces que ya tienes, pero el escalar requiere un acuario un poco mas grande debido a la altura y tamaño que alcanzan.

con respecto a la variedad Altum es como la variedad fina de lo escalares , mientras que los escalares normales o nacionales o marmoleados o los de 1500 que encontramos en tienda son un poco mas pequeños, pero tambien mas robustos.

Un escalar pequeño o juvenil no causan mayor problema , pero cuando este cresca necesitara mas espacio, comera los alevines de tus demas peces, etc.

se recomienda tener a los escalares por lo menos en pareja o en grupos de cantidades pares, en lo que son requisitos de agua no son muy esquicitos y si tus corys y neones estan bien en calidad de agua no deberias tener problemas.

Los escalares son espectaculares yo actual mente tengo una pareja de estos son negros o black como les dicen y uno es de la variedad velo que es mas grande de lo normal en lo que respecta a las aletas, cuando los tenia con peces comunitarios se comian los alevines de los demas, como cualquier pez, y despues que alcanzaron su tamaño adulto y tambien se comieron peces un poco mas grandes, asi que los separe en un acuario para ellos solos de unos 80lts y ahi viven actualmente felices, estan espectaculares, se reproducen y son mis peces favoritos de los que tengo.

son peces maravillosos, pero en un acuario tan pequeño llegan a ser un problema cuando crecen...
IgnacioP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por IgnacioP »

ok me quedo todo claro :thumbright:
Cerrado