Hola, soy un completo inexperto y nuevo en el tema de los acuarios... por lo tanto me han surgido problemas.
1 En un principio le compre plantas a mi acuario
- Sagitaria rastrera
- Ludwigia argentina (morada o roja)
- Egeria densa, Elodea
- la ultima planta no recuerdo el nombre es parecdia a cerezo.. (esta esta con hojas amarillentas y con pintas negras)
... pero desde principio de año a la fecha se han ido "marchitando" o poniendo mustias poco a poco (ya tube que sacar algunas porque se murieron).
1b.- Las plantas se estan poniendose amarillentas y/o con puntos negros (ya como manchas).
2 Se esta ensuciando muy rapido el acuario (en 1 semana ya esta SUCIO), la gravilla se pone oscura (color negro), las "paredes" interiores le salen una sustancia verdusca (nose si son hongos o algas).
Nescesito ayuda, xq se que estan las respuestas, pero es muuuuucha la info y nescesito ayuda YA!.
Necesito saber que hacer....
A CONTINUACION LES DESCRIBO MI ACUARIO
• Medida del acuario en litros = 40 lITROS
• Cantidad de peces y tipo de peces = 3 , 1 molly blanco ; 1 molly negro ; (no me acuerod del 3ero); y 1 caracol
• Tiempo del acuario y de los peces, y si has agregado algún pez o planta recientemente= el acuario tieen aprox 6 meses, y los peces estan desde hace 5
• Niveles del acuario de pH, nitritos, etc si los sabes y los has medido = no lo se y no lo e medido.
• Tiempo de cambios de agua y cantidad de agua que cambias Si es plantado o no= ultimamanete e estado cambiando el 25% del agua cada 1 semana
• Sistema de filtración e iluminación= tengo un filtro interno para acuario de 60 lts y una caja negra de luz , con 2 ampolletas (las que ahorran energia - de 16 watts cada una a un costado)
Pd : con toda la info que circula, estoy un poco confundido
de antemano muchas gracias por la ayuda.
Ayuda General!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
- Gabriel Arriagada
- Nivel 4
Re: Ayuda General!
hola, unos concejos q te van a ser util de aqui para delante:
1º leer la guia de algas, asi sabras q algas estan presentes en tu acuario y como combatirlas
2º leer guia maxima de iluminacion, asi sabras cual es la mejor iluminacion para tus plantas
3º leer como mantener un plantado.
como tu, algunos aprendemos de nuestros errores, pero lo bueno es recuperarce de manera optima, te cuento q yo empece con un acuario de 50lt. con un filtro mochila de 400ltxhr. a los 6 mese esaba con ataqe de algas de pelo y punto verde y algunas q otra, con iluminacion d 3 ahorro d energia de 20 watt. ](*,) #-o [-X
como no pude erradicar las algas del acuario decidi reiniciarlo, pero antes me habia leido todo lo relacionado con plantados y hasta ahora llevo 1 año y medio con un plantado con buen equilibrio.
1º buen sustrato nutritivo(turba, humus, arcilla, perlita, etc)
2ºbuena capa de gravilla (3cm minimo, ojala de granulometria fina 1mm, para q no se suelten las plantas)
3ºaporte de co2, ayuda a mantener algunas algas a raya, siempre y cuando la vegetacion sea abundante (1 a 2 gotas por segundo, busca la receta casera de co2 y puedes usar un filtro interno para romper las burbujas)
4ºtener plantas de crecimiento rapido, asi estas absorben una buena cantidad de nutrientes compitiendo directamente con las algas.(elodeas, lentejas d agua, ludwigias, etc)
5ºmantener un numero controlado de peces, asi no hay abundancia de nitratos, osea menos algas.
6ºbuena filtracion, ojala un externo(yo tengo un tipo sidd, buscalo en la seccion de bricolage)
7ºcambios de aguas regulares de 25 o 30 % semanal minimo, pero todo depende de lo q tu veas q es mejor.
8ºmantener limpio de hojas muertas o con exceso de algas y retirar manualmente las algas de vidrios y hojas.
9ºbuena iluminacion (yo tengo 2 tubos aquarelle de 60 cm y un tubo osram para plantas, y con una tapa con buen reflector)
10ºpaciencia para empezar denuevo, pero esta vez bien hecho.
asi mantengo mi acuario, ojala te sirva en algo, ya q con las algas es dificil tratar, pero no imposible.
muchos saludos
:thumbright:
1º leer la guia de algas, asi sabras q algas estan presentes en tu acuario y como combatirlas
2º leer guia maxima de iluminacion, asi sabras cual es la mejor iluminacion para tus plantas
3º leer como mantener un plantado.
como tu, algunos aprendemos de nuestros errores, pero lo bueno es recuperarce de manera optima, te cuento q yo empece con un acuario de 50lt. con un filtro mochila de 400ltxhr. a los 6 mese esaba con ataqe de algas de pelo y punto verde y algunas q otra, con iluminacion d 3 ahorro d energia de 20 watt. ](*,) #-o [-X
como no pude erradicar las algas del acuario decidi reiniciarlo, pero antes me habia leido todo lo relacionado con plantados y hasta ahora llevo 1 año y medio con un plantado con buen equilibrio.
1º buen sustrato nutritivo(turba, humus, arcilla, perlita, etc)
2ºbuena capa de gravilla (3cm minimo, ojala de granulometria fina 1mm, para q no se suelten las plantas)
3ºaporte de co2, ayuda a mantener algunas algas a raya, siempre y cuando la vegetacion sea abundante (1 a 2 gotas por segundo, busca la receta casera de co2 y puedes usar un filtro interno para romper las burbujas)
4ºtener plantas de crecimiento rapido, asi estas absorben una buena cantidad de nutrientes compitiendo directamente con las algas.(elodeas, lentejas d agua, ludwigias, etc)
5ºmantener un numero controlado de peces, asi no hay abundancia de nitratos, osea menos algas.
6ºbuena filtracion, ojala un externo(yo tengo un tipo sidd, buscalo en la seccion de bricolage)
7ºcambios de aguas regulares de 25 o 30 % semanal minimo, pero todo depende de lo q tu veas q es mejor.
8ºmantener limpio de hojas muertas o con exceso de algas y retirar manualmente las algas de vidrios y hojas.
9ºbuena iluminacion (yo tengo 2 tubos aquarelle de 60 cm y un tubo osram para plantas, y con una tapa con buen reflector)
10ºpaciencia para empezar denuevo, pero esta vez bien hecho.
asi mantengo mi acuario, ojala te sirva en algo, ya q con las algas es dificil tratar, pero no imposible.
muchos saludos
:thumbright:
-
- Blogger
Re: Ayuda General!
primero, te recomendaria poner un par de pececitos mas no? si se puede claro...
aparte que estos aportaran mas co2 para que las plantas hagan fotosintesis ya que parece que lo tienes sin co2 artesanal....
tienes sustrato nutritivo, esto tambien ayuda muchisimo a las plantas...
Trata de cambiarte a unas ampolletas de un poco mas de wattaje de unos 21 watt ( para mi se ven mejor las de luz fria ( 6500 K))...
Bueno ojala tu acuario salga adelante....
salu2!
aparte que estos aportaran mas co2 para que las plantas hagan fotosintesis ya que parece que lo tienes sin co2 artesanal....
tienes sustrato nutritivo, esto tambien ayuda muchisimo a las plantas...
Trata de cambiarte a unas ampolletas de un poco mas de wattaje de unos 21 watt ( para mi se ven mejor las de luz fria ( 6500 K))...
Bueno ojala tu acuario salga adelante....
salu2!