TORTUGA ENFERMA
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
TORTUGA ENFERMA
Les cuento, un amigo tiene una tortuga que dice que esta enferma hace varios dias, estos son los datos que me envío por el chat...
"la tenemos casi 2 años, come pellet, alimento camaron pellet tortuga ...
pero ahora ya hace 2 semanas que no esta comiendo el año pasado paso lo mismo con la alimentacion no comio por bastante tiempo seegun leimos invernaban, luego enfermo de los ojos por el agua sucia ya que mi hijo tuvo neumonia
y la dejamos de lado por 1 semana y de ahi empezo con los ojos cerrados los abre pero le cuesta y ahora ya estan como hinchados"
Si alguien me puede ayudar para ver que sucede con su tortuga se lo agradeceria.
Saludos.
"la tenemos casi 2 años, come pellet, alimento camaron pellet tortuga ...
pero ahora ya hace 2 semanas que no esta comiendo el año pasado paso lo mismo con la alimentacion no comio por bastante tiempo seegun leimos invernaban, luego enfermo de los ojos por el agua sucia ya que mi hijo tuvo neumonia
y la dejamos de lado por 1 semana y de ahi empezo con los ojos cerrados los abre pero le cuesta y ahora ya estan como hinchados"
Si alguien me puede ayudar para ver que sucede con su tortuga se lo agradeceria.
Saludos.
- Jose Hugo
- Ex-Moderador
Re: TORTUGA ENFERMA
Hola te doy mi experiencia, las tortugas en el tiempo de invierno no se mueven demasiado esto es debido a la baja temperatura ambiente, sería bastante necesario comprar un calefactor para que la temperatura logre estar mas menos a 25º, de esta manera aumentas el metabolismo de la tortuga que se moverá y se alimentara sin problema, con respecto a lo de los ojos, compra gotas oftalmológicas para humanos en cualquier farmacia y aplícaselas dos veces al día en la mañana y en la noche, de esta manera al cabo de 5 a 7 días ya la tortuga se habrá recuperado totalmente.
Saludos
Saludos
- nikolascamilo
- Nivel 2
io tengo dos tortugas y en esta epoca bajan su actividad ia ke ivernan como dices tu
los de los ojos es por ke pasan mas tiempo bajo el agua trata de quitar un poco de agua cosa que no quede completamente sumergida su cabeza
y lo del calefactor que te dicen arriba es rebuena idea io los tengo con uno y estan = que en la epoca de calor
saludos
:salute:
los de los ojos es por ke pasan mas tiempo bajo el agua trata de quitar un poco de agua cosa que no quede completamente sumergida su cabeza
y lo del calefactor que te dicen arriba es rebuena idea io los tengo con uno y estan = que en la epoca de calor
saludos
:salute:
gracias por sus consejos, se los haré llegar a mi amigo haber que sucede..
Muchas gracias
Muchas gracias
Hola, yo tengo tortugas hace 15 años + o -. eso les puede pasar por el cloro en el agua, pero mas que eso, es por la contaminacion del agua, como dijiste la dejaron de lado una semana, y en ese tiempo sin buena filtracion el agua de las tortugas se vuelve toxica. a las mias tambien les a pasado, por ejemplo cuando me iva de vacaciones, pero con buen filtro y buenas condiciones del agua no hay problemas. como dijeron anteriormente es imperativo tenerle un termocalefactor por la temperatura para un buen metabolismo. tambien puedes variar la alimentacion, les puedes dar tenebrios, tebos, pescado, y otros insectos ya que las tortugas de orejas rojas son mayormente carnivoras.
ojala se recupere pronto tu amigito. saludos
Manuelmll escribió:Hola, yo tengo tortugas hace 15 años + o -. eso les puede pasar por el cloro en el agua, pero mas que eso, es por la contaminacion del agua, como dijiste la dejaron de lado una semana, y en ese tiempo sin buena filtracion el agua de las tortugas se vuelve toxica. a las mias tambien les a pasado, por ejemplo cuando me iva de vacaciones, pero con buen filtro y buenas condiciones del agua no hay problemas. como dijeron anteriormente es imperativo tenerle un termocalefactor por la temperatura para un buen metabolismo. tambien puedes variar la alimentacion, les puedes dar tenebrios, tebos, pescado, y otros insectos ya que las tortugas de orejas rojas son mayormente carnivoras.
gracias por la respuesta.
Saludos cordiales
hola
eso es por avitaminosis, lo mas probable es por que no este expuesta a luz solar
saludos
eso es por avitaminosis, lo mas probable es por que no este expuesta a luz solar
saludos
- JUAN BACELLI ASTUDILLO
- Acuarista Veterano
wena viktok ,por ahi va la cosa , es una deficiencia de vitamina A ,dile a tu amigo que la lleve a un veterinario para que le inyecte vitamina A
,y que le cambie la alimentacion ,saludos
,y que le cambie la alimentacion ,saludos