Proliferación de Plumeros (Gusanos Tubicolas)

Todo sobre las especies vivas que pueden poblar nuestros acuarios marinos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Proliferación de Plumeros (Gusanos Tubicolas)

Mensaje por SERGIÑO »

Me he percatado que en mi Reef,se han desarrollado con mucha rapidez y en muchas Rocas "Colonias de Plumeros" que son finalmente Gusanos Tubicolas......no son grandes pero al estar aglomerados se ven muy simpaticos.....de hecho "Anzumi" cuando estuvo en mi Depto. los vio......... O:) es importante saber si en otros Reef esta situación tambien se da......aca van un par de Fotos.......... O:)

Imagen

Imagen

La verdad que tengo en muchos lugares............. \:D/ hasta en el Sump............ :cyclopsani:
fredderick
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: Proliferación de Plumeros (Gusanos Tubicolas)

Mensaje por fredderick »

A mi también se me dan harto los gusanos especialmente en aquellos lugares donde no les llega tanta corriente, debe ser por la disponibilidad de alimento y condiciones, incluso algunos en los huecos de las rocas con plumas de color rojo muy bonitos.
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

he leido q esos gudanos tubicolas son indice de buena calidad de parametros de agua (buenos niveles de calcio y alcalinidad) que sal estas usando Sergiño?
saludos esperamos fotos de tu acuario
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Efectivamente Shaggy......es asi!!!!... \:D/ ....ahora bien, como menciona Fredderick......normalmente se dan en las zonas con poca luz y poca corriente y de hecho lo verifique cuando desarme el Acuario anterior.....pero en el nuevo se han dado en todas partes.......en mi caso ,al abrirse son Rosados con Puntos Celestes,lo ideal seria que fueran grandes......pero bueno es lo que hay........ :dontknow:

La Sal con la cual inicie el Ciclado de este nuevo Reef era "SEACHEM"........pero actualmente estoy usando "AZOO" sin mayores problemas.........terminando esta,comprare la "CRYSTAL" a ver que tal es...... :-k no la he usado nunca........y ahi veremos........mi Calcio bordea los 500 y mi Alk. es de 4......la verdad. esta bien....... :thumbright:y estoy realizando un solo cambio Mensual de Agua que bordea el 25% del Volumen del Acuario,y entre cambio y cambio adito Reef Plus,Ref Complete,Iodo,Reef Trace pero solo una vez al Mes y de acuerdo a la necesidad Calcio y Reef Builder todos de SEACHEM......... \:D/
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

es un tipo de gusano, que forma colonias, esa es su naturaleza. no es el mismo gusano que los tipicos gigantes jejeje, salu2!
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

la mascota escribió:es un tipo de gusano, que forma colonias, esa es su naturaleza. no es el mismo gusano que los tipicos gigantes jejeje, salu2!

Mascota...........estoy claro...... :thumbright:
t666
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por t666 »

=O
que bien
yo tengo varios en mi acuario pero no una colonia tan grande como esa
la ca :-#

Salu2
hazlink
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por hazlink »

a mi tb se me dan en colonias incluso he encontrado colonias dentro del skimmer un remora pro, saludos
nicolas_h
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por nicolas_h »

a mi me han aparecido hasta en el vidrio.
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

yo tenia varias colonias tbm,.. pero el herizo se encargo de comerselos todos ¡¡¡¡¡¡¡
lalo cura
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lalo cura »

Hola, mira yo tube una proliferación bastante similar a la tuya, tanto así, que empezó a mermar el crecimiento de los zoanthus, solucione el problema, ya que para mi fueron muchos de estos individuos, comprando un wûndermani, si el mismo que come aiptasias, tb come plumeros, de hecho el mio comió solo plumeros en una primera instancia, pero solo se comió los que estaban en las rocas, o sea, los gusanos cuya inicio del túbulo estaba expuesto, los plumero que estaban enterrados en la arenas no los toco.
Cerrado