Duda simplemente

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
IgnacioP
Nivel 4
Nivel 4

Duda simplemente

Mensaje por IgnacioP »

Hola, bueno como dice el titulo \:D/ , tengo una duda.
Por que mis peces se frotan??(una en particular)
Es que bueno, cuando empece con mis primeros peces comenze con cebras, luego neones, luego guppys y ahi esta el problema, tenia dos hembras y un macho (el macho murio por tuberculosis parece), el problema es que mis hembras se frotaban su panza (estaban preñadas) con la grava, entonces fui a la tienda donde las compre y el caballero me dijo que para especies como guppys podrai ser que simplemente se frotaban para limpiarse o para jugar...confie en el tipo, dos semanas despues fallecieron ambas al mismo tiempo.

Hoy en dia tengo un comunitario mas grande (60*40*31) con varios peces...las cebritas, mis neones, agregue corys, espadas, manzanas, y mas guppys. Hoy en dia estan todos sanos, llevo unos 7 meses con los peces intactos, pero recien hace unos tres minuto fui, vi y mi hembra guppy (tambien preñadisima) se frotaba su panza!!!!!!

Entonces les pregunto tres cosas.

_¿se frotan por que esta preñada?
_¿se frota por que esta enferma?
_¿se frota por que se esta limpiando o jugando?

Saludos y espero su ayuda.
HernanCa
Nivel 2
Nivel 2

Re: Duda simplemente

Mensaje por HernanCa »

Hola voy a responder la № 1 (por que es la unica que se 8-[ )
Que se froten por que estan preñadas NO! por que cuando mis guppys estaban preñadas jamas hicieron eso y yo creo que si hiciesen eso se matarian a los alevines, se rasparia toda su pansita
Chao☻☻♧☺☺ y Suerte con las respuestas
CBSTN
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por CBSTN »

Mmmm yo sabia q cuando los peces se frotan con las superficies del acuario habia q hecharle sal de mar.
eso, ahora tendrias q decir las medidas de tu acuario para ver la cantidad de sal q le debes poner.

Pienso esop porq nunca he visto a un pez jugando a chocar con las piedras jejeje a lo mas he visto q se ponen frente al chorro q lanza el filtro una y otra vez jajaj es divertido verlos...,ahh y los guppies no se golpean las pansas para votar a sus crias, sino imaginate, seria como una madre tratando de abortar.

Bueno saludos y suerte!!
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

hola

Puede ser por paracitos y lo de la sal de mar es una ayuda, eso si, es una cantidad de sal por litros, no mucha por que puede causar problemas.

Saludos
suerte
Juan
IgnacioP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por IgnacioP »

hola, bueno ahora que me dicen lo de la sal de mar me salieron dos dudas mas...
cuanto pongo?
Cuanto tiempo debe estar en la agua salada el guppy?
Cerrado