Ayuda Algas asesinas....

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Altrex
Nivel 3
Nivel 3

Ayuda Algas asesinas....

Mensaje por Altrex »

Hola como estan, hace timpo que no me metia al foro pero era por que estuve fuera...
Bueno llege de un viaje y mis peces muy muy bien pero el acuario se le pego un alga muy mala onda que no se quiere salir ya le echo como 3 cambios y limpesas cuaticas al acuario y no pasa nada.
Espero que me ayuden con el problema por que enverda me esta comiendo el acuario y se me voy muy feo...

Acá les dejo un par de fotos de esta puta alga.....

Esta es del fonde que supuestamente era blanco.....
Imagen

Y esta es de el vidrio....
Imagen

Saludos y estamos de vuelta..... :blob5:
conene
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Re: Ayuda Algas asesinas....

Mensaje por conene »

quisas
exeso
de
alimento :-k
MasterFish
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por MasterFish »

compadre yo creo que su pesera esta cerca de una ventana o ventanal, las algas se producen por la luz del dia tiene que hacer una buena limpieza a la gravilla, las piedras, filtro y el vidrio del acuario limpiarlo con esas esponjas que son para lavar platos esas que son de color amarillo con verde y que no se te olvide NO cambiar toda el agua por el tema de las bacterias ademas del filtro limpiarlo con la misma agua que vas a botar de la pesera eso amigo espero que te resulte adios...........................................saludos :thumbright: :thumbright: :salute:

pdta: cambia la pesera de lugar o trata de no abrir mucho las ventanas para que no entre mucha luz.
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por bonzo »

Hola ...
mala onda ...

Por favor hechale una mira a este post

http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=1&t=38703

Podrias poner fotos de mas resolución, pero se me hace que eso es mi "gran amiga ciano"

Jejeje ... es muy fea y hedionda ....

Recomendación (solo si es ciano)

Sacar lo mas posible con pinzas ....

luego apagar las luces por 3 dias (no blackout), junto con lo anterior debes adicionar una vez al dia 500 mg cada 100 lts de ERITROMICINA tb por 3 dias.

Al cabo de esto, tratar de sacar la mayor cantidad de alga "muerta"

Saludos

y lee mi post .... que hice mucho para hoy poder decir que le di un kick assss al ciano .....

Suerte

Cristian

AKA Bonzo

Imagen
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

Estoy total y absolutamente en Desacuerdo contigo Masterfish, a los acuarios no les sale algas por estar en contacto con luz de día, sino que por diversos factores, como densidad de plantas, especies, nutrientes, parámetros del agua, etc, etc.... en el foro se ha hablado bastante del tema, deberías ser responsable al asegurar y ser tan tajante... mira este este ejmplo de acuario sólo con luz del sol... http://www.trebol-a.com/2006/02/04/el-acuario-en-la-calle-articulo/

Según lo que veo me parece que los que tienes no son algas, sino que cianobacteria... yo la he combatido con black out que fue lo que medió mejores resultados, también lo intenté con agua oxigenada, pero es muy tedioso y hay que tener mucho tiempo... busca estos temas en el buscador del foro...

Y NO saques nada para limpiar como te dice el amigo... si aplicas bien el black out el ciano muerto vas a sacarlo sifoneando ya que cuando se muere sale muy facilmente... lo que sí te puede ayudar es hacer un cambio de agua antes de dejarlo a oscuras tratar de retirar un poco de ciano con la mano....

MasterFish escribió:compadre yo creo que su pesera esta cerca de una ventana o ventanal, las algas se producen por la luz del dia tiene que hacer una buena limpieza a la gravilla, las piedras, filtro y el vidrio del acuario limpiarlo con esas esponjas que son para lavar platos esas que son de color amarillo con verde y que no se te olvide NO cambiar toda el agua por el tema de las bacterias ademas del filtro limpiarlo con la misma agua que vas a botar de la pesera eso amigo espero que te resulte adios...........................................saludos :thumbright: :thumbright: :salute:

pdta: cambia la pesera de lugar o trata de no abrir mucho las ventanas para que no entre mucha luz.
Altrex
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Altrex »

Bueno no creo que sea la luz por que mi venta esta como a 3-4 mtrs y hay mil weas que tapan la luz ademas a mipieza casi no le entra luz solar....

Bueno voy hacer eso del BlackOut y ver que onda ahora limpie la pecera´, acá les dejo un par de fotos despesu de que la limpie... eso fue despues de las fotos de antes....

Imagen
Imagen
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

cianobacteria ... hay harta info de ella repartida en el foro

sl2!
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

ciano

como medida urgente saca manualmente lo mas q puedas cambio del 80% de agua y cambios cada 2 dias 20%

hasta q sea necesario

slds!
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

xmilenkox escribió: cambio del 80% de agua y cambios cada 2 dias 20%

hasta q sea necesario

Hola, en mi experiencia eso lo q único q hace es incentivar la permanencia y el aumento de la ciano, se reducen los niveles de nitratos a mínimos extremos, q es justo lo q ciano requiere para "establecerse".
En mi opinión has cambios normales de agua, previo retiro manual de la ciano, trata de no limpiar el filtro muy seguido y paciencia, al igual q las demás algas sigue un ciclo, una vez q se equilibren los nitratos y fosfatos se va a ir, pero toma su tiempo...

Salu2
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por bonzo »

Concuerdo con Jolur que los cambios de agua muy seguidos incentiva más la CIANO. Cuando tuve el ataque recibí esa recomendación de GmoAndres y tenía toda la razón. Bueno, creo que ya te lo dije antes; utiliza ERITROMICINA , el efecto es IMPRESIONANTE.
No pierdas tiempo y hazlo ya (Yo hice de todo, creeme DE TODO). Yo tenía un 1000 % mas de lo que muestras tu y mi acuario hoy goza de excelente salud.

Saludos

Cristian AKA BONZO

Imagen
Cerrado