Peces Inteligentes

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Drazzilb
Nivel 4
Nivel 4

Peces Inteligentes

Mensaje por Drazzilb »

Bueno la idea de este post es compartir alguna informacion sobre estudios a peces que demuestren cierta inteligencia y comportamiento social , me parece un tema interesante , ya que unno podria pensar que la vida de nuestros peces se rige por puro instinto pero leyendo un articulo de National Geographic me sorprende saber que no es asi.

Astatotilapia burtoni ( uno de los muchos Ciclidos Africanos)
Imagen

Determina el Rango social por medio de la observacion, un eslabon en el proceso de razonamiento logico.

Los machos ven a otros pelear para juzgar su potencial para competir. Los machos subordinados pueden adoptar colores femeninos para consumir el alimento de otros machos.

Hacen todo esto a las 8 semanas de edad con un cerebro conel tamaño de un poroto pequeño.
=D> =D> =D> =D>

Eso podria compararse ligeramente con el razonamiento de un niño de 4 años. ( segun el articulo )

Estudios de Russell Fernald
Uiversidad de Standford , California.

Extraido de Revista National Geographic en Español , Marzo 2008 , Articulo sobre Mentes Animales.
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Peces Inteligentes

Mensaje por BARC »

Los cíclidos están entre los peces más inteligentes, sólo hay que ver la capacidad que tienen los Astronotus ocellatus para reconocer a sus dueños luego de un tiempo de relacionarse entre sí.
Saludos!
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

que buen aporte... genial saber eso.. aunque creo que muchas veces es solo cosa de observarlos y pasar un tiempo junto a ellos... mis ciclidos reconocen colores.... pero no de peces... de comida.. jajaja... prefieren el frasco rojo que el verde... es entrete
peumo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por peumo »

mi venustus si que es inteligente, el otro dia lo vi en una esquina del acuario mirando pal cielo terriblemente concentrado, justo en esa esquina no hay tapa y parece que tenia visto un moskito ke andaba en ese sector, la cosa es ke saltó no se si pillo o no la mosca pero el loco salio por el hoyo de la esquina y callo arriba de la tapa de ai se puso a saltar fuera del agua muy chistoso hasta que cayo de nuevo el solo por el espacio ke tiene la tapa. claramente se puede ver que el pez esta tratando de evolucionar jajaja ya chao...
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

peumo escribió:mi venustus si que es inteligente, el otro dia lo vi en una esquina del acuario mirando pal cielo terriblemente concentrado, justo en esa esquina no hay tapa y parece que tenia visto un moskito ke andaba en ese sector, la cosa es ke saltó no se si pillo o no la mosca pero el loco salio por el hoyo de la esquina y callo arriba de la tapa de ai se puso a saltar fuera del agua muy chistoso hasta que cayo de nuevo el solo por el espacio ke tiene la tapa. claramente se puede ver que el pez esta tratando de evolucionar jajaja ya chao...

jejeje..interesante historia. yo creo que de aqui a un año mas ese venustus va a evolocionar y le apareceran alas
para cazar a las moscas... .:silvar:.
Alfredo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Alfredo »

saturnino escribió:
peumo escribió:mi venustus si que es inteligente, el otro dia lo vi en una esquina del acuario mirando pal cielo terriblemente concentrado, justo en esa esquina no hay tapa y parece que tenia visto un moskito ke andaba en ese sector, la cosa es ke saltó no se si pillo o no la mosca pero el loco salio por el hoyo de la esquina y callo arriba de la tapa de ai se puso a saltar fuera del agua muy chistoso hasta que cayo de nuevo el solo por el espacio ke tiene la tapa. claramente se puede ver que el pez esta tratando de evolucionar jajaja ya chao...

jejeje..interesante historia. yo creo que de aqui a un año mas ese venustus va a evolocionar y le apareceran alas
para cazar a las moscas... .:silvar:.

jajajajaja \:D/
antofierro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por antofierro »

o en una de esas con las cosas que tiene dentro del acuario se construye un matamoscas. jajajajaj
Cerrado