AYUDA!!! puesta de manzanas

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Talomix
Nivel 4
Nivel 4

Re: AYUDA!!! puesta de manzanas

Mensaje por Talomix »

si no me equivoco ese parcito pienza que tu acuario es motel \:D/

Con respecto a los huevos ten cuidado ya que cuando veas que comienzan a romper los huevos, eso viene de adentro hacia afuera si tocas el nido con mucho cuidado veras que esta muy blando se deberia desarmar entero.
Cuando veo los primeros caracoles tratando de salir, paso un cepillo de dientes con mucho cuidado con eso rompo las cascaras y los caracolitos nuevos quedan en el cepillo, de ahi directo al acuario, muchos de tus peces los segiran y morderan, en mi caso con trichos y escalares adultos los tomaban pero los escupian altiro.
angelbetzabe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por angelbetzabe »

Tambien puedes tratar de despegar el racimo con mucho cuidado cuando veas que tratan de salir, con un bisturí o cortador y dejarlos en una paridera en el agua del acuario, empezaran a salir solos todos los caracoles bebés, es un bonito espectaculo.

Saludos
IgnacioP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por IgnacioP »

Hola bueno les digo que ayer me pusieron otro raciomo...
Una duda?
¿cuando sabre que les queda poco por nacer?
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sanosuke19 »

IgnacioP escribió:Hola bueno les digo que ayer me pusieron otro raciomo...
Una duda?

jajajajajjaja ta bueno el motel caracolito jajajajajaja XDDDDDD

la verdad ni idea xD :dontknow:
IgnacioP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por IgnacioP »

es que vi una foto en la cual el racimo se ponia gris y nacian algunos caracolillos, espero que nazcan ya que mañana cumplen 15 dias de incubacion.
Talomix
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Talomix »

IgnacioP escribió:Hola bueno les digo que ayer me pusieron otro raciomo...
Una duda?

Cuando veas los caracolitos saliendo del racimo y tratando de llegar al agua, lo mas probable es que esten naciendo =D> \:D/ :blob2: :cheers:

je je je je je un chistesito pa amenizar el tema.

Segun mi experiencia a medida que se torne mas blanco y seco, pero de todas formas despues de 2 semanas anda presionando suavemente el racimo, como te dije mas arriba el proceso comienza con los caracolitos de mas al centro, asi que por fuera veras el racimo intacto pero adentro ya vienen a medio camino los chikitos.

Otra consejo es que trates de guiarlos tu al agua ya que el primer nido los deje solitos pero muchos quedaron a mitad de camino seguramente el calor de las luces los mato antes que llegaran al agua (te hablo de un tramo de 5cm), por eso decidici ocupar un cepillo de dientes para romper el nido y sacar los caracolitos.
Ademas como tb puse mas arriba tengo entre otros Trichos (6) y escalares (4) adultos y no tube problemas al meter al agua los caracolitos recien nacidos, trataron de comerlos pero los escupieron inmediatamente.

y un ultimo consejo para caracoles gorditos je je je je..... pepino de ensalada.... les encanta. (mete unas rodajas al acuario y veras el efecto).

Saludos.
Talomix
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Talomix »

IgnacioP escribió:es que vi una foto en la cual el racimo se ponia gris y nacian algunos caracolillos, espero que nazcan ya que mañana cumplen 15 dias de incubacion.

2 a 3 semanas dependiento de la temperatura.
IgnacioP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por IgnacioP »

Hola, sobre el pepino, debe ser cocido??
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Holas, el pepino debe ser crudo, cortas una rodaja y la amarras con 1 elastico a 1 piedra para que no flote.
Una vez publique imagenes de plecos comiendo pepino, aqui esta el post, se ve ahi como puedes amarrar el pepino:

viewtopic.php?f=14&t=83&p=468#p468
Talomix
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Talomix »

Olga escribió:Holas, el pepino debe ser crudo, cortas una rodaja y la amarras con 1 elastico a 1 piedra para que no flote.
Una vez publique imagenes de plecos comiendo pepino, aqui esta el post, se ve ahi como puedes amarrar el pepino:

viewtopic.php?f=14&t=83&p=468#p468

Hola Olga..... fuera de contexto con el tema pero lo comento igual je je je, yo tengo Hipostomus Commersoni y tb los alimento con pepino, y desde hace poco por consejo de otro acuarista con zapallo italiano (este ultimo tubo mejor recepcion con todos los peces).

Aprovecho de comentar esto para que no piensen que solo sirve para el Hipostomus Plecostomus que es solo una de las variedades de todos los Hipos, sirve para todos. (Quiza a algun otro acuarista que pase por aqui le sirva el dato)

Salu2
Talomix
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Talomix »

IgnacioP escribió:Hola, sobre el pepino, debe ser cocido??

Ideal crudo, como dice Olga lo puedes hundir con algo pesado, de lo contrario lo sumerges en agua caliente un par de minutos con esto se vuelve mas pesado y se hunde solo.

Aunque si lo quieres para caracoles.... da lo mismo..... en mi caso solo lo dejo flotando en cosa de minutos mis caracoles, no se como... pero lo atrapan, se suben a el y ahi lo llevan al fondo donde los otros esperan con colmillos, tenedores y cuchillos.

Salu2
IgnacioP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por IgnacioP »

Pero al ser crudo el pepino, Los habitantes de mi acuario podrian contraer una infeccion??
Cerrado