comida para koi, sirve para africanos?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
comida para koi, sirve para africanos?
lei ke si sirve porke los koi tampoco aceptan mucha proteina animal, seria arto bueno ke sirviera porke es mucho mas barata ke la comida pa africanos... si alguien la usa o la a usado seria bueno ke contara su experiencia. tambien seria bueno que nos contaramos con que comida alimentamos nuestros africanos pa cachar cuales comidas sirven y cambiar derrepente. yo les doy spirulina granulat marca tropical les he dado esta comida por un año y me tinca que les gustaria y haria bien un cambio... saludos!
- SPLENDENS
- Nivel 5
Re: comida para koi, sirve para africanos?
LO K PASA ES K HAY COMIDAS DE KOI K ES EN BASE A SPIRULINA K ES LO MISMO K COMEN LOS CICLIDOS, SI ES ASI CLARO K SIRVE.....
- antofierro
- Nivel 3
Yo ocupo comida para koi hace ya mas de un año mezclada con alguna comida vegetal y ningun problema y ademas excelentes colores.
Saludos.
Saludos.
- BARC
- Acuarista Veterano
Los africanos comen lo que sea, son como chanchos acuáticos. Eso sí, hay que mantener a raya la alimentación, háblese de el equlibrio entre aporte proteínico y vegetal, según la especie lo requiera. En mi caso, a mis africanos los doy:
- Tetra Cichlids.
- Tetra Min Pro.
- Tetra Fin (es para goldfish, pero los colores se acentúan).
- Tetra Betta Min (para Betta, pero a las crías les encanta).
- Sera Flora.
- Sera Mikropan (para crías, aunque a veces le doy a los grandes).
- Sera GVG Mix.
- Sera Goldy Color.
- Sera Artemia.
- Sera Tubifex.
- Sera Granugreen.
- Sera Granumeat.
- Tropical Vitality Color.
- Tropical Spirulina.
- Tropical Cichlids Gran.
- Jungle Color Food.
*De vez en cuando:
- Gammarus.
- Gambusias.
- Lombriz roja.
- Grindal.
Saludos!
- Tetra Cichlids.
- Tetra Min Pro.
- Tetra Fin (es para goldfish, pero los colores se acentúan).
- Tetra Betta Min (para Betta, pero a las crías les encanta).
- Sera Flora.
- Sera Mikropan (para crías, aunque a veces le doy a los grandes).
- Sera GVG Mix.
- Sera Goldy Color.
- Sera Artemia.
- Sera Tubifex.
- Sera Granugreen.
- Sera Granumeat.
- Tropical Vitality Color.
- Tropical Spirulina.
- Tropical Cichlids Gran.
- Jungle Color Food.
*De vez en cuando:
- Gammarus.
- Gambusias.
- Lombriz roja.
- Grindal.
Saludos!
- AlexSP
- Nivel 3
BARC escribió:Los africanos comen lo que sea, son como chanchos acuáticos!
Tambien al principio me genero dudas.
pero ahora le combino un alimento en pelets para africanos tetra y dos tipos de alimento sera para kois.
asi sale mas barato y una gambusia cada semana o grindal.
peumo escribió:lei ke si sirve porque los koi tampoco aceptan mucha proteina animal, seria arto bueno ke sirviera porque es mucho mas barata ke la comida pa africanos... si alguien la usa o la a usado seria bueno ke contara su experiencia. tambien seria bueno que nos contaramos con que comida alimentamos nuestros africanos pa cachar cuales comidas sirven y cambiar derrepente. yo les doy spirulina granulat marca tropical les he dado esta comida por un año y me tinca que les gustaria y haria bien un cambio... saludos!
Amigo,
lo primero es ver las necesidades de las especies que manejas........los ciclidos comeran todo lo que les des, yo uso solo alimento para africanos.
granugreen, granured de sera, tropical ciclid, spirulina y flora......
el alimento de koi es para koi.......he visto peces alimentados con alimento de koi....super grandes y gosrdos, pero 0 color..........
saludos
Los africanos aceptan muy bien la comida de koi, pero a mi esta comida no me gusto primero porque los colores de los peces se opacaron y segundo y muy importante la comida de koi esta pensada para piletas entonces da lo mismo si el agua se torna un poco opaca en cambio en los acuarios es muy evidente cuando el agua se torna de color rojo sobre todo con la comida para koi, yo use la Sera koi color, ese fue el pricipal inconveniente q encuentro yo...
Saludos.....
Saludos.....
- AlexSP
- Nivel 3
Igual al revisar la composicion estandar de cada alimento solo tienen escasas diferencias.
TetraMenu
Proteina 47%
Grasa cruda 8%
Fibra 2%
Humedad 7%
Fosforo 1,2%
Vit C 92 mg/kg
otras vit a,e,d,b
TetraCichlid
Proteina 46%
Grasa cruda 8%
Fibra 2%
Humedad 6%
Fosforo 1,7%
Vit C 100 mg/kg
otras vit a,e,d,b
Sera Koy Royal
Proteina 32%
Grasa cruda 7%
Fibra 5%
Humedad 6%
Vit C 195 mg/kg
otras vit a,e,d,b,fosforo
Es como la comida de perros, todos sabemos que son diferentes cada marca, pero que tan diferentes son.
TetraMenu
Proteina 47%
Grasa cruda 8%
Fibra 2%
Humedad 7%
Fosforo 1,2%
Vit C 92 mg/kg
otras vit a,e,d,b
TetraCichlid
Proteina 46%
Grasa cruda 8%
Fibra 2%
Humedad 6%
Fosforo 1,7%
Vit C 100 mg/kg
otras vit a,e,d,b
Sera Koy Royal
Proteina 32%
Grasa cruda 7%
Fibra 5%
Humedad 6%
Vit C 195 mg/kg
otras vit a,e,d,b,fosforo
Es como la comida de perros, todos sabemos que son diferentes cada marca, pero que tan diferentes son.
- MasterFish
- Nivel 3
barlowi escribió:Los africanos aceptan muy bien la comida de koi, pero a mi esta comida no me gusto primero porque los colores de los peces se opacaron y segundo y muy importante la comida de koi esta pensada para piletas entonces da lo mismo si el agua se torna un poco opaca en cambio en los acuarios es muy evidente cuando el agua se torna de color rojo sobre todo con la comida para koi, yo use la Sera koi color, ese fue el pricipal inconveniente q encuentro yo...
Saludos.....
asi es lo mismo pienso tambien use y me trajo puros dolores de cabeza con el color del agua me la tornaba roja y ademas los colores de los peces no eran de lo mejor.............................saludos :thumbright: :salute:
- AlexSP
- Nivel 3
Favorablemente no he tenido la misma experiencia en relacion al alimento para Koi.
No he notado mayor diferencia en el color de los peces desde que comence a mesclarlos (igual no ha sido mucho tiempo casi dos meses) y tampoco me ha teñido el agua con una filtracion total de 1800 lit/hr, para 400 litros.
Asi que el amigo que pregunto tendra que probar, o seguir solo con alimento para Ciclido.
No he notado mayor diferencia en el color de los peces desde que comence a mesclarlos (igual no ha sido mucho tiempo casi dos meses) y tampoco me ha teñido el agua con una filtracion total de 1800 lit/hr, para 400 litros.
Asi que el amigo que pregunto tendra que probar, o seguir solo con alimento para Ciclido.
l finl probe el sera pond bio grnult (tengo ml l letr a) y resulto bien dura super poco eso si l grci es que flot entonces el ke no slt no come tambien probe el sera koi royal mini y ese si ke est bueno dura arto y tb flota los peces les gustron ambos y estan lindos y snos.
- NachitoAzul
- Nivel 3
- Contactar:
la mayoria de mis africanotes come koi royal, y nunca he tenido problemas al contrario estan muy lindos y el color es nitido.-
bueno los que conocen mi acuario de africanos saben de que hablo.-
salu2
Luis.-
bueno los que conocen mi acuario de africanos saben de que hablo.-
salu2
Luis.-