Despues de pensar arto en que peces colocar en mi acuario decidi colocar por lo menos una pareja de los peces que mas me apacionan y con los que tengo mas afin CICLIDOS ENANOS .....y escogi ramirezis busque por todas partes me llegaron artas negativas de foristas al tratar de comprar alguno pero aparecio COBAT quien gentimente me vendio una de sus parejas, sus peces estan en optimas condiciones se los compre el dia jueves en la noche y puedo decir a mucha honrra que sere abuelo de ramirezis , el cual esta dentro de los ciclidos que mas me gustan y no habia logrado obter una puesta por no encontrar una pareja apropiada ....
una foto vista desde arriba si se mira con atencion veran los huevos por detras de la piedra hay mas o menos unos 60 huevos de ramirezi
el padre ojo que la madre me pidio no aparecer en camara odia la farandula acuaristica
una vista panoramica de mi acuario despues de la poda ....
Mas adelante con gusto me adjudicaria una pareja........... :thumbright:
Saludos..
ojo que para asegurar su reproduccion tienes que conseguir un macho o una hembra de otra pareja no puedes reproducir una pareja de hermanos almenos de este tipo de ciclidos enanos .....(no se pescan) te lo comento por una vivencia mia
hoy en la mañana me ocurrio algo horrible cuando encendio la luz del acuario note que el padre desnaturalizado se estaba angullendo los huevos la hembra trato dedetenerlo pero sus esfuerzos fueron enbano horrible primera vez en mi vida de acuarista que veo que un ciclido enano se come sus propios hijos ni el cacatuoides lo hacia el que denomina el apistogramma mas terrible entre los ciclidos enanos
por casualidad alguien tubo alguna experiencia parecida que me la comente y que solucion le dio???
como medida drastica les apague la luz para que el macho no siguiera maltratando a la hembra quien intento defender hasta las ultimas a sus bebes ...
como moraleja me vino esto a la mente en tres tiempos
ufs lastima son hermosos esos peces O_o yo quiero T_T se los vi a demolisher y son hermosos lastima yo abria separado al macho en una mallita paridera altiro al ver lo que hacia padre desnaturalizado X_x bueno para la 2da puesta dejas a la hembra solita :dontknow:
sanosuke19 escribió:ufs lastima son hermosos esos peces O_o yo quiero T_T se los vi a demolisher y son hermosos lastima yo abria separado al macho en una mallita paridera altiro al ver lo que hacia padre desnaturalizado X_x bueno para la 2da puesta dejas a la hembra solita :dontknow:
mmmm yo te tenido varis puestas de varios ciclidos americanos borelli agazissi y cacatuoides entre otros pero nunca me habia suscedido que el macho se comiera los huevos o las crias por lo generall eso nunca sucede pero siempre se aprenden cosas nuevas te puedo decir que en las puestas anteriores de otros ciclidos enanos tanto el macho como la hembra defienden a muerte a sus crias o a sus huevos ....
sanosuke19 escribió:ufs lastima son hermosos esos peces O_o yo quiero T_T se los vi a demolisher y son hermosos lastima yo abria separado al macho en una mallita paridera altiro al ver lo que hacia padre desnaturalizado X_x bueno para la 2da puesta dejas a la hembra solita :dontknow:
mmmm yo te tenido varis puestas de varios ciclidos americanos borelli agazissi y cacatuoides entre otros pero nunca me habia suscedido que el macho se comiera los huevos o las crias por lo generall eso nunca sucede pero siempre se aprenden cosas nuevas te puedo decir que en las puestas anteriores de otros ciclidos enanos tanto el macho como la hembra defienden a muerte a sus crias o a sus huevos ....
mmmm pero es muy interesante como cuidan sus crias me gustaria tener, jeje haber si cobat me vende una parejita ñ_ñ son hermosos la verdad ñ_ñ bueno que otros ciclidos enanos hay aparte de los ramirezis??? que empeze a tener peces en noviembre y aun solo se de tropicales y quiero pasar a tener ciclidos bonitos :-k jeje