ESTA PÁGINA ES EGOÍSTA! o quizás los acuariófilos son egoíst

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Re: ESTA PÁGINA ES EGOÍSTA! o quizás los acuariófilos son egoíst

Mensaje por Gonzalo188 »

Aisles escribió:Yo, como acuarofilo intermedio, pienso que hay una especie de egoísmo, de los que saben mucho, para los que no saben nada y tienen su primer acuario... la información es muuy ambigua, y un buen ejemplo es esta página.... diganme... ¿que hace un principiante, metiendose a un foro, donde todas las subcategorías no llevan a ni un lado!?... y la subcategoría de principiantes es ultra disminuída...... en fin... fuera del enojo y pelar el cable... donde uno hace preguntas donde varias personas la vean y puedan responder sin decir... "que no sabes leer? lee el foro n! 231... etc... bueh, no sé... es una percepci+on desde que era novato... es como si a los acuariofilos les gustara que al principiante le tomase unos 5 años tener bien mantenido un acuario de arrecífe...
A todo esto tengo una pregunta de semi entendido... cuales son las razones de cambiar el agua cuando tienes el NO2, practicamente en 0?... aver si alguien responde sin dar un argumento medio... exagerado...

por lo demás... falta un sitio web de acuariofilia así de grande y mucho más educatívo y práctico... que no sea un "foro!!"...

:puke:

Encuentro que tu comentario es super desubicado y con fundamentos casi para reirse...

Esperas que vallan los acuaristas a tu casa a enseñarte o que te hagan un PDF con todo lo que hay que saber??? Osea por lo menos ponele un poco de esfuerzo y busca las cosas que nesesites.. O sino pregunta con humildad... Pero no vengas a decir que es egoismo por parte de la otra gente..

Para conseguir lo que uno quiere hay que esforzarse amigo... Las cosas no llegan en bandeja...

Yo parti en el acuarismo marino en este foro sin saber NADA!! y hize las preguntas mas estupidas que te puedes imaginar.. y asi igual me respondian y fui buscando de a poco en el foro en las secciones de lecturas recomendadas y me fui orientando gracias a este y diferentes foros.... Por lo que te puedo decir que en este foro la gente no es egoista. El unico egoista aca eres tu que estas esperando que te lleven las cosas en bandeja.....

Te llamo por telefono talvez??? puede ser que te de LATA leer esto...
IgnacioP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por IgnacioP »

Gonzalo188 escribió:
Aisles escribió:Yo, como acuarofilo intermedio, pienso que hay una especie de egoísmo, de los que saben mucho, para los que no saben nada y tienen su primer acuario... la información es muuy ambigua, y un buen ejemplo es esta página.... diganme... ¿que hace un principiante, metiendose a un foro, donde todas las subcategorías no llevan a ni un lado!?... y la subcategoría de principiantes es ultra disminuída...... en fin... fuera del enojo y pelar el cable... donde uno hace preguntas donde varias personas la vean y puedan responder sin decir... "que no sabes leer? lee el foro n! 231... etc... bueh, no sé... es una percepci+on desde que era novato... es como si a los acuariofilos les gustara que al principiante le tomase unos 5 años tener bien mantenido un acuario de arrecífe...
A todo esto tengo una pregunta de semi entendido... cuales son las razones de cambiar el agua cuando tienes el NO2, practicamente en 0?... aver si alguien responde sin dar un argumento medio... exagerado...

por lo demás... falta un sitio web de acuariofilia así de grande y mucho más educatívo y práctico... que no sea un "foro!!"...

:puke:

Encuentro que tu comentario es super desubicado y con fundamentos casi para reirse...

Esperas que vallan los acuaristas a tu casa a enseñarte o que te hagan un PDF con todo lo que hay que saber??? Osea por lo menos ponele un poco de esfuerzo y busca las cosas que nesesites.. O sino pregunta con humildad... Pero no vengas a decir que es egoismo por parte de la otra gente..

Para conseguir lo que uno quiere hay que esforzarse amigo... Las cosas no llegan en bandeja...

Yo parti en el acuarismo marino en este foro sin saber NADA!! y hize las preguntas mas estupidas que te puedes imaginar.. y asi igual me respondian y fui buscando de a poco en el foro en las secciones de lecturas recomendadas y me fui orientando gracias a este y diferentes foros.... Por lo que te puedo decir que en este foro la gente no es egoista. El unico egoista aca eres tu que estas esperando que te lleven las cosas en bandeja.....

Te llamo por telefono talvez??? puede ser que te de LATA leer esto...

Bien dicho!!!!
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Gonzalo188 escribió:Te llamo por telefono talvez??? puede ser que te de LATA leer esto...

=D> =D> =D> =D> QUE BUENA IDEA!!!
Déjanos tu Número y cada una Semana te podemos llamar para ver como vas y poder ayudarte... si necesitas ayuda, vamos a tu casa... :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

quizás tenga una linea especial para hacer el cambio de agua por teléfono!!
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Si bien "de todo hay en la viña del señors" creo q tu crítica se aleja bastante del espíritu de la mayoría de quienes participamos por acá.

En mi opinión está puro dando jugo estimado, harto malita la forma de presentarse..

Te recomiendo leer harto por mientras... \:D/

sl2!
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Lea la sección de Lecturas Recomendadas y el regalemento del foro, que harta falta le hace
Saludos.
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Con esa actitud le hará honor al Nick... lo van a AISLAR... 8-[ 8-[ 8-[
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Señores por favor, se nos hace una critica y reaccionamos de una forma algo desmedida, puede ser que no compartamos la visión que tiene un usuario de un tema o de nuestra comunidad pero esta en nosotros demostrar lo contrario.
Muchas veces hemos conversado que a los nuevos integrantes se les responde con un link o indicándoles lee esto y esa es una parte de debemos trabajar, nosotros los que algo conocemos sabemos que significa la filtración en un acuario, por que suceden muchas cosas en nuestros acuarios pero ese conocimiento muchas veces nos juega encontra, cuando aparecen consultas de los nuevos integrantes, respondemos suponiendo una base de conocimiento y nos olvidamos que aquellos que consultan no saben nada o vienen con la información distorsionada por un mal vendedor (no quiero generalizar pero en la gran mayoría de las tiendas la asesoría es por decir a lo menos pobre).

Para esta la parte importante de la critica, aun que no me guste la forma pero el fondo me obliga a hacer un análisis
y replantearse algunas cosas como el trabajo con los nuevos acuaristas

Saludos
Sr.Oscuro
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

comparto lo que dice oscuro, aun ke igual aveces algunos foristas que tratan de enseñarle a los nuevos usuarios lo que consultan agota cuando no logran entender y salen una pregunta tras la otra como si fuera una cadena infinita de preguntas que normalmente son bastante simples y logicas no cuestionare a nadie pero realmente es lo que se ve yo me percato de ayudar, selecciono a unos pocos ke me gustaria ayudar y si no entienden de la forma en que explico los dejo a que lo recoja otro forista o por el mismo se guie a usar el buscador y a leer los temas mas profundamente, todos pasamos por la etapa del novato yo ni hablar cuanta pregunta hacia y cansava a medio foro preguntando "w-e-a-s" hasta que tan solo 2 foristas hoy en dia amigos mios por medio del foro me anclaron a leer y a preguntarles a ellos cosa ke por aki ni se notara ke estube 2 semanas molestando y cuando ya sabia bastante ya sea una base de datos mas amplia, empese a adquirir mas foristas que me ayudaron y nos hisimos amigos etc... pero todo es con calma, me acuerdo de cacerola cuando se me lanzo como el tipo mas rudo xD viejos tiempos no? jaja pero ahy que aprender a tener pasciencia no todo es egoismo si no que de todo un poco aci que tengale pasiencia a este foro de apoco aprenderas mucho de nosotros del tema acuariofilico
saludos

Deeck
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Oscuro,

Siempre q se entra a un foro, sea de lo que sea el proceso de informarse es el mismo:

1. tengo una duda
2. usas el buscador
3. lees todo lo q puedes leer
4. si te quedan dudas, preguntas
5. si eres nuevo, te presentas

Son cosas básicas y útiles si no en todos lados va a dar bote el amigo, que ni idea qué habrá preguntado pero problemente sea algo archipreguntado y que probablemente ya hayan buenas respuestas que solucionen esas dudas.

Por lo demás, una pregunta inteligente o novedosa genera 3 tipos de respuesta: la del que tiene conocimiento y la puede responder cabalmente / debates, que pueden ser muy productivos y útiles para todos / o no respuesta por ingorancia generalizada.

En cambio una pregunta archirepetida tiene pocas lecturas, pocas respuestas, respuestas de "mala gana" que te dicen anda a usar el buscador, respuestas incompletas asumiendo q el usuario sabe cosas q no sabe o respuestas de "masters" que de muy buena fe responden cuanta tontera hay leído o escuchado o les ha resultado de chiripa, estando casi más perdidos q el mismo que pregunta

sl2!
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Al menos yo, soy de los q ponen links a la información cuando veo q se hace una pregunta básica. Claramente pueden quedar muchas dudas de quien no sabe, con la lectura de los artículos q se recomiendan, pero para mi esto es igual q una clase la U, se me señala cual es el material a leer para una clase X, uno se la lee y el día de la clase se plantean las dudas. Creo q lo mismo es aplicable al foro...

Salu2
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Parte de lo que señalas es cierto es se produce un circulo vicioso, lee este y ahí esta todo y si al que mandamos a leer eso no entiende que hace, pocos vuelven a preguntar dado que no nos hemos caracterizado por ser muy amables.

Todo eso de preguntas frecuentes o reiteradas tiene malas o pocas respuestas es así y debemos debartirlo por que segun mi opinión es una forma de mejorar el nivel de los acuaristas en Chile y en general.
Hace unos días leía un post de por que no llegan peces filetes y por que tan bajo el nivel del acuarismo en Chile y la única forma de superarlo es crecer en numero de acuaristas, para mi la génesis de un mejor acuarismo no pasa por tener 20 acuarios filetes de igual numero de acuaristas, pasa por AYUDAR a formar mas y buenos acuaristas, ojala ese sea el gran logro de este foro.

Por eso creo que el debate debe centrase en el fondo y no en la forma que se nos plantea.

Saludos

Sr.Oscuro
Cerrado