enfermemo mi escalar
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
enfermemo mi escalar
hola mi escalar se enfermo con unos puntos blanco-grisáceas como de algodón en las aletas busque y sera BAKTOPUR sirve para la enfermedad pero no se como se utiliza alguien podria ayudarme
-
- Ex-Moderador
Re: enfermemo mi escalar
movido a enfermedades.
Para usar el medicamento, lea las instrucciones del fabricante.
En todo caso, antes de medicar, confirma bien el diagnostico
saludos!
Para usar el medicamento, lea las instrucciones del fabricante.
En todo caso, antes de medicar, confirma bien el diagnostico
saludos!
no si estoy seguro que es eso y las instrucciones estan en francés por eso pregunto acap
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
tu descripción es muy compatible con infección por Flexibacter columnaris, enfermedad grave causada por bacteria gram negativa que puede venir con peces en que no se hace la cuarentena o que puede aparecer en acuarios relativamente nuevos, con baja temperatura y/o mala calidad del agua.
Al principio aparecen manchas blanquecinas alrededor de la boca o aletas o cuerpo, después formaciones algodonosas en la zona bucal y úlceras rojizas en el cuerpo,aletas deshilachadas y el pez sin apetito.

Es altamente infecciosa y fatal en corto plazo si no se trata precoz y adecuadamente:
1. Aislar el pez, en acuario hospital o lo que sea, al momento de hacer el diagnóstico
2. Temperatura a 30°
3. Sal de mar 1 cucharada sopera por 10 lt
4. Ya que tienes Sera Backtopour :1 ml o 20 gotas cada 20 l, a las 48 h. repetir la dosis.
5. Si tienes acceso a antibióticos: Tetraciclina u Oxitetraciclina en dosis de 250 mg por cada 10 litros de agua del tanque separado, haciendo cambios del 30% de agua cada 24 horas y repetir la medicación. El ciclo debe repetirse hasta cumplir 6 o 7 días.
Fuente:
Angelfish (A Complete Pet Owner's Manual) by Robert J. Goldstein
google--> columnaris
google--> baktopur
chaumullos propios
sl2!
Al principio aparecen manchas blanquecinas alrededor de la boca o aletas o cuerpo, después formaciones algodonosas en la zona bucal y úlceras rojizas en el cuerpo,aletas deshilachadas y el pez sin apetito.

Es altamente infecciosa y fatal en corto plazo si no se trata precoz y adecuadamente:
1. Aislar el pez, en acuario hospital o lo que sea, al momento de hacer el diagnóstico
2. Temperatura a 30°
3. Sal de mar 1 cucharada sopera por 10 lt
4. Ya que tienes Sera Backtopour :1 ml o 20 gotas cada 20 l, a las 48 h. repetir la dosis.
5. Si tienes acceso a antibióticos: Tetraciclina u Oxitetraciclina en dosis de 250 mg por cada 10 litros de agua del tanque separado, haciendo cambios del 30% de agua cada 24 horas y repetir la medicación. El ciclo debe repetirse hasta cumplir 6 o 7 días.
Fuente:
Angelfish (A Complete Pet Owner's Manual) by Robert J. Goldstein
google--> columnaris
google--> baktopur
chaumullos propios
sl2!
muchisimas gracias ahora los voy a poner en el acuario hospital y darle la medicación correspondiente