enfermemo mi escalar

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Zato_Sama
Nivel 1
Nivel 1

enfermemo mi escalar

Mensaje por Zato_Sama »

hola mi escalar se enfermo con unos puntos blanco-grisáceas como de algodón en las aletas busque y sera BAKTOPUR sirve para la enfermedad pero no se como se utiliza alguien podria ayudarme
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: enfermemo mi escalar

Mensaje por Osciozo »

movido a enfermedades.
Para usar el medicamento, lea las instrucciones del fabricante.

En todo caso, antes de medicar, confirma bien el diagnostico

saludos!
Zato_Sama
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Zato_Sama »

no si estoy seguro que es eso y las instrucciones estan en francés por eso pregunto acap
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

tu descripción es muy compatible con infección por Flexibacter columnaris, enfermedad grave causada por bacteria gram negativa que puede venir con peces en que no se hace la cuarentena o que puede aparecer en acuarios relativamente nuevos, con baja temperatura y/o mala calidad del agua.

Al principio aparecen manchas blanquecinas alrededor de la boca o aletas o cuerpo, después formaciones algodonosas en la zona bucal y úlceras rojizas en el cuerpo,aletas deshilachadas y el pez sin apetito.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es altamente infecciosa y fatal en corto plazo si no se trata precoz y adecuadamente:

1. Aislar el pez, en acuario hospital o lo que sea, al momento de hacer el diagnóstico
2. Temperatura a 30°
3. Sal de mar 1 cucharada sopera por 10 lt
4. Ya que tienes Sera Backtopour :1 ml o 20 gotas cada 20 l, a las 48 h. repetir la dosis.
5. Si tienes acceso a antibióticos: Tetraciclina u Oxitetraciclina en dosis de 250 mg por cada 10 litros de agua del tanque separado, haciendo cambios del 30% de agua cada 24 horas y repetir la medicación. El ciclo debe repetirse hasta cumplir 6 o 7 días.

Fuente:
Angelfish (A Complete Pet Owner's Manual) by Robert J. Goldstein
google--> columnaris
google--> baktopur
chaumullos propios

sl2!
Zato_Sama
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Zato_Sama »

muchisimas gracias ahora los voy a poner en el acuario hospital y darle la medicación correspondiente
Cerrado