ayuda para mejorar iluminacion
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 5
ayuda para mejorar iluminacion
ola , mi acuario es de 100x40x30 y esta siendo iluminado con 3 tubos fluorecentes de 20 watts y 2 ampolletas de haorro de 18 watts
pero no obtengo los resultados esperados asique necesito sus concejos para mejorarla pensando que esta dentro de una tapa de luz de espacio reducido
saludos
pero no obtengo los resultados esperados asique necesito sus concejos para mejorarla pensando que esta dentro de una tapa de luz de espacio reducido
saludos
Re: ayuda para mejorar iluminacion
me sumo a tu inquietud, me pasa exactamente lo mismo. Ojalá alguién pueda ayudarnos. :salute:
Hola mira yo tengo un acuario igual al tuyo en dimensiones, y tb lo tenía con tubos fluorescentes, pero me cambie a los PL. En mi caso particular, le instale 3 PL rojo-Blanco Azoo, de 36 Watts c/u y ahora el acuario me anda de pelos. Todas las plantas que he instalado andan super bien. y crecen como locas, de hecho he logrado que se multipliquen todas las plantas incluidas anubias y glosso. lo tengo con CO2 casero, te dejo el link, para que lo veas.
viewtopic.php?f=13&t=40499
suerte y animo, en total la inversión que hice fue de 60 lukas aprox, todo nuevo creo que lo puedes onseguir más barato esperando algún tiempo y oferta del foro.
viewtopic.php?f=13&t=40499
suerte y animo, en total la inversión que hice fue de 60 lukas aprox, todo nuevo creo que lo puedes onseguir más barato esperando algún tiempo y oferta del foro.
Muchas gracias por la respuesta, al menos a mi me quedó super claro que tengo que hacer una nueva inversión. Pido mis disculpas a la persona que creo el tema por haberme colgado de el, pero aproveché la instancia para aclarar mi duda ante un caso similar.
ojo, q no es necesario q los pl sean de marca "acuaristica".
hay unos philips de 36w q creo q son muy buenos.
yo ocupo 2 plc de 26w en un acuario de 45 lts, creo q tu con 4 quedarias rebien, y no gastas mas de 20000.
hay unos philips de 36w q creo q son muy buenos.
yo ocupo 2 plc de 26w en un acuario de 45 lts, creo q tu con 4 quedarias rebien, y no gastas mas de 20000.
Choe tiene toda la razón, pero personalmente prove los pl osram de 36W unos que venden en el easy como a 6 lukas o algo así, y para provarlos tenia el acuario com los pl rojo blanco por un lado y en la otra mitad, los osram.
Las conclusiones que pude sacar, fue que en la mitad donde estaban los tubos osram, salieron algas verdes, de esas que se pegan en los vidrio, no se como se llaman, pero creo que es la más tipica. Bueno aparecían primero en esa sector y despues de 1 semana empezaban a salir en la otra mitad.
Otro detalle, es que los pl que venden en el easy, no determina la capacidad luminica del mismo pero son de luz cálida, una vez que los coloque, lo supe, cuac.
Ahora en VETEL, venden unos phillip, de luz fría, pero las 3 veces que los fui a comprar, no tenían.
Bueno esto es solo la experiencia que me toco a mi, puede que tu corras más suerte, ahora en Temuco no se cuanto podrás conseguir.
saludos
Las conclusiones que pude sacar, fue que en la mitad donde estaban los tubos osram, salieron algas verdes, de esas que se pegan en los vidrio, no se como se llaman, pero creo que es la más tipica. Bueno aparecían primero en esa sector y despues de 1 semana empezaban a salir en la otra mitad.
Otro detalle, es que los pl que venden en el easy, no determina la capacidad luminica del mismo pero son de luz cálida, una vez que los coloque, lo supe, cuac.
Ahora en VETEL, venden unos phillip, de luz fría, pero las 3 veces que los fui a comprar, no tenían.
Bueno esto es solo la experiencia que me toco a mi, puede que tu corras más suerte, ahora en Temuco no se cuanto podrás conseguir.
saludos
igual depende de las plantas que tengas
cuando tenia mi acuario del mismo porte q el tuyo con tubos, pase de tener 3tubos 18w 840 y 2 plc de 26 watt en las orillas, ahi todo bien salvo el color de los 840 pero entregaban sus wenos lumenes,,, despues puse aquarelles ahi mejoro el tema estetico y tambien las plantas se dieron re bien de todo tipo, tapizantes incluidas
lo malo encuentro de poner solo 4 plc es q el rango q cubren no seria muy amplio y quedarian zonas sin mucha luz,, mejor tubos porque cubres mas zonas y en las esuinas pones plc,
pero con pll obtendrias bakanes resultados joooj
lo otro ya palabras mayores sus 2 hqi de 70,,,aunque sumando y restando ya no es laa mega inversion
ahora mi acuario lotengo con 2 hqi
bueno eso
saludos
cuando tenia mi acuario del mismo porte q el tuyo con tubos, pase de tener 3tubos 18w 840 y 2 plc de 26 watt en las orillas, ahi todo bien salvo el color de los 840 pero entregaban sus wenos lumenes,,, despues puse aquarelles ahi mejoro el tema estetico y tambien las plantas se dieron re bien de todo tipo, tapizantes incluidas
lo malo encuentro de poner solo 4 plc es q el rango q cubren no seria muy amplio y quedarian zonas sin mucha luz,, mejor tubos porque cubres mas zonas y en las esuinas pones plc,
pero con pll obtendrias bakanes resultados joooj
lo otro ya palabras mayores sus 2 hqi de 70,,,aunque sumando y restando ya no es laa mega inversion
ahora mi acuario lotengo con 2 hqi
bueno eso
saludos
-
- Moderador
lalo cura escribió:Choe tiene toda la razón, pero personalmente prove los pl osram de 36W unos que venden en el easy como a 6 lukas o algo así, y para provarlos tenia el acuario com los pl rojo blanco por un lado y en la otra mitad, los osram.
saludos
Hola, lo de las algas, lo mas probable es otra explicacion, por ejemplo el cambio brusco de intensidad y otros parametros en cuanto a calidad de luz (las plantas necesitan re-adaptarse), originándose un desbalance (luz-demanda vegetal-nutrientes)...
En mi caso desde hace bastantes años , vengo utilizando 8xx o 9xx faciles de conseguir, con cero alga y plantas super sanas.
También he probado aquarelles, azoo, etc. A lo mas, noté algunos cambios en los tipos de hoja (con los azoo)
En resumen, he llegado a creer que cualquier cosa 8xx y 9xx es recomendable, las plantas se adaptan a todas las situaciones de manera muy eficaz. Entre mas bajo el xx mas amarillo el color, entre mas alto mas blanco.
Es ultra-falso que luces de 3000k o 4000k propicien las algas. Si son del easy,lo mas probable es que hayan sido 830. Los 830 son excelentes para las plantas, pero tienen el contra de que, esteticamente, el acuario queda como "cena romantica".
Saludos!