filtro ayuda plis

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
giannina
Nuevo
Nuevo

filtro ayuda plis

Mensaje por giannina »

hola queria preguntarles si da lo mismo el filtro interno que compre o debe de tener algunos requerimientos mi acuario es de 120 litros aun no me puedo decidir... [-o<
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: filtro ayuda plis

Mensaje por madmax »

Hola Giannina..... mira se recomienda que el filtro mueva 4 o mas veces la cantidad total de agua de tu acuario (en las especificaciones del filtro, se lee la cantidad de litros por hora que filtra)... claro q eso tambien va a depender de el volumen que tenga el filtro ( a mayor tamaño del filtro , mas espacio para alojar diferentes tipos de materiales filtrantes).... pero antes de decantarte por uno en especial , debes tener bien claro los conceptos de filtracion mecanica, filtracion biologica y filtracion quimica; elementos que se utilizan para cada una de ellas , bacterias nitrificantes, etc.... por el foro encontraras toda esa informacion (o simplemente googleando).

Saludos y suerte.
giannina
Nuevo
Nuevo

Mensaje por giannina »

muchas gracias por la respuesta
miren lo que me confunde es que el señor de la tienda de acuarios me dise que para que nesesito un filtro interno si ya tengo de placa y que un filtro interno ara que mis peces se asoten contra los vidrios del acuario
yo le conteste que era para que el agua estubiera en movimiento constante y para que se criaran las bacterias y me dijo que con la placa se criaban igual como no soy experta en el tema me quedo sin palabras y con dudas yo veo que todos ustedes tienen filtros y me gustaria que me dijeran que si realmente los peses se golpean conta las paredes del acuario.....
César Ibáñez
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por César Ibáñez »

giannina escribió:muchas gracias por la respuesta
miren lo que me confunde es que el señor de la tienda de acuarios me dise que para que nesesito un filtro interno si ya tengo de placa y que un filtro interno ara que mis peces se asoten contra los vidrios del acuario
yo le conteste que era para que el agua estubiera en movimiento constante y para que se criaran las bacterias y me dijo que con la placa se criaban igual como no soy experta en el tema me quedo sin palabras y con dudas yo veo que todos ustedes tienen filtros y me gustaria que me dijeran que si realmente los peses se golpean conta las paredes del acuario.....

Hola:
Tus peces no se azotaran contra las paredes del acuario si compras el filtro adecuado para el tuyo, si compras un filtro con un flujo exagerado si lo harán.
Lo que comenta madmax es la clave para que sepas que filtro comprar, debes tener clara la cantidad de litros de tu acuario y comprar un filtro que mueva 4 veces esa cantidad, es decir si tu acuario es de 100 litros el filtro recomendado como mínimo será de 400 litros/hora, la cantidad de material filtrante y el tipo dependerá de cada modelo de filtro ya que hay filtros con una sola cámara y otros con 2 o 3, en las cuales podrás poner diferentes tipos de materiales filtrantes. Los filtros de placa no son recomendables si quieres tener un acuario plantado.
Saludos.
Cerrado