hace un tiempo q compre un acuario:
80x30x40
decidi ponerle tubos fl... la guia maxima de iluminacion dice q con 2 tubos es mas q suficiente.
al ver acuarios de similares medidas, noto q tienen muchos mas tubos. entonces me da un poco de miedo empezar el proyecto, con la duda si esta bien con 2 tubos, o le pongo mas.
asi q... ta bien con los 2 tubos? xD
ayudita iluminacion
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- chalwafe
- Ex-Moderador
Re: ayudita iluminacion
Puede que este bien, puede que sea poco, depende del tipo de plantas que desees mantener. Para plantas demandantes yo colocaría 3 tubos de 30 (60 cm c/u) para planta de media/poca demanda luminíca basta con dos.
Para plantas muy rojas se puede colocar hasta 4, aunque es un poquito exagerado.
Saludos,
PD: Aprovecho de mover el post al subforo de iluminación que tiene más relación con el tema.
Para plantas muy rojas se puede colocar hasta 4, aunque es un poquito exagerado.
Saludos,
PD: Aprovecho de mover el post al subforo de iluminación que tiene más relación con el tema.
-
- Nivel 2
si cache q no tenia na q ver ahi xDD
sipo podrias empezas con unos TLD840 de 18 watt que son de 60cm para empezar son buenos y bararatos
cuando usaba tubos en mi acuario de 85x35x45altura use hasta 5 tubos.
despues me quede con 4 mas 2 ampolletas de ahorro de 11w en los extremos porq las canoas me quitaban luminosidad.
eran 2 tld 830 y 2 normales luz fria.
mas co2 casero, todo crecia muy bien y con excelentes colores
despues me quede con 4 mas 2 ampolletas de ahorro de 11w en los extremos porq las canoas me quitaban luminosidad.
eran 2 tld 830 y 2 normales luz fria.
mas co2 casero, todo crecia muy bien y con excelentes colores