Me hice cargo de un acuario que estaba en un bar de mi ciudad absorbiendo humo y en malas condiciones,los peces estaban enfermos habian dias que no eran alimentados y para que decir sobre su mantencion, era practicamente nula.
Construi un filtro de 3 niveles de filtración que funciona por la impulsion de burbujas de aire y en el mes que lo he usado me ha impresionado como se ha mantenido el agua en comparación a mi sistema anterior que estaba compuesto por filtro interno y filtro mochila.
Utilize PVC sanitario (gris) de 11 cms de ancho 4 rejillas plasticas y una tapa.
El filtro mide 24 cms de alto, en la base tiene una tapa y 4 perforaciones por una de ella ingresa la piedra aireadora que uso.
Las rejillas que usé en el interior, les corte el borde con una sierrita de calar para poder meterlas dentro del tubo de pvc.

Dejé un espacio de mas o menos 6 cms desde la base para colocar la primera rejilla donde deje el perlón

Aqui se aprecia el perlón

La siguiente rejilla la coloque al revés para evitar que apriete al perlón

Aqui podrán apreciar como se ve el interior del filtro

Para afirmar el segundo nivel de filtración corté un borde del pvc gris para no aplastar los canutillos plasticos.

Utilicé corrugado plastico que se usa comunmente para recubrir cables electricos, los corte de mas o menos 2 cms de largo

Por ultimo el tercer nivel utilice carbón activo, como recipiente utilize una caja de plastico redondo que perforé por arriba y por abajo con pequeños orificios para que permitan el paso del agua (envase original de una huincha aisladora)

Utilice una última rejilla para afirmar la cajita de carbón de igual manera que la de los canutillos.
Finalmente lo tape con una rejilla igual que las anteriores solo que no quedaban negras
Asi se ve

Mi primera intención fue construir un filtro canister o de botella el que ya hice, pero me fue imposible instalarlo porque necesitaba comprar una bomba de agua con mayor fuerza, no tuve el dinero y cree este filtro interno que funciona con mi bomba de aire.

Saludos