Hembra betta pacífica o agresiva??

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Polita
Nivel 2
Nivel 2

Hembra betta pacífica o agresiva??

Mensaje por Polita »

Hola a todos!!, hace mucho tiempo tengo una hembra betta que comparte el acuario con 2 corydoras, 2 caracoles manzana, y 1 otocinclus, mi pregunta es, puedo agregar otros peces a mi acuario o la betta los atacará como lo hacen los machos? pues hasta el momento no ha atacado a ninguno de sus compañeros y por lo general cuando las veo en tiendas las tienen en acuarios donde conviven con otras especies.

En espera de sus comentarios o experiencias :cheers:
Adverick
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Re: Hembra betta pacífica o agresiva??

Mensaje por Adverick »

El temperamento del la hembra es bastante mas pacifico que el macho, por lo que no creo que tengas problemas, yo tengo una hembra juntoa mollis, guppis, cebras, corydoras, caracoles, camaron, plattys, espadas, escalares, y tricho y no he tenido ningun problema, incluso lo tengo con su macho, los bettas viven su vida, no se meten con nadie, el macho le pega la corretea al tricho no mas cuando se le acerca mucho,
Saludos
Aian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Aian »

Concuerdo en que el comportamiento de la hembra es un poco mas pacifico pero igual algo de territorialidad debe existir.

Saludos !
Febo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Febo »

Polita escribió:Hola a todos!!, hace mucho tiempo tengo una hembra betta que comparte el acuario con 2 corydoras, 2 caracoles manzana, y 1 otocinclus, mi pregunta es, puedo agregar otros peces a mi acuario o la betta los atacará como lo hacen los machos? pues hasta el momento no ha atacado a ninguno de sus compañeros y por lo general cuando las veo en tiendas las tienen en acuarios donde conviven con otras especies.

En espera de sus comentarios o experiencias :cheers:

Si bien la hembra es un poco más tranquila, no deja de tener su temperamento. En mi caso, yo tengo un betta macho y dos hembras... junto con otras especies.. y lo que he visto, es que las hembras son la que más se enrroscan en "discusiones" con los otros.. sobre todo con los guppys. Lo mejor es observar bien, y si tienes dudas, mejor no correr el riesgo.

Saludos.

Febo.
Polita
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Polita »

Muchísimas gracias por sus comentarios!! hoy haré la prueba de ingresar unos borrachitos y veré que tal se comporta esta señorita :flower: ......... ahí les cuento como resulta todo.
Erasibel
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Erasibel »

concuerdo, las hembras son mas pacificas, pero eso si son mas latosas, no atacan a los demas peces como lo hace el macho, pero si los llegan a corretear y demas, pero si tienes suficiente espacio pues adelante solo que bien atenta, si se enzaña con algun otro habitante del acuario, es mejor sacarla, pero esos casos de hembras agresivas son raros, solo dale lo que necesita: espacio y plantas y lo problemas seran minimos

suerte :cyclopsani:
ttailandes
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ttailandes »

creo lo mismo las bettas son totalmente distintas a los machos en su caracter y hasta el macho en ocaciones es bastante pasivo siempre y cuando tengas solamente un ejemplar en tu pecera porque si tienes 2 bettas machos uff ](*,)
Riccardo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Riccardo »

La verdad es que yo una vez tuve bettas (cuando partí) le compre unas minitas a nuestro criptonito.... y las perfidas le dieron la zurra de su vida.... le dejaron la cola toda hilachenta..... no estoy tan seguro de que tan pacíficas puedan ser esas malvadas!
Polita
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Polita »

Hola nuevamente!!! y gracias por todos sus comentarios :cheers: les cuento que al fín despúes de pensarlo mucho pude ingresar nuevos compañeros para mi betta \:D/ con un poco de miedo y dudando su reacción compre 3 borrachitos, 3 cardenales *O* y un camarón fantasma regalo de mi novio :love10:.
Al ingresar las bolsas a la pecera la única reacción de la Betta fue acercarse a ellas, mirar los peces y darse la media vuelta como si no le importaran XD, así que solo eran prejuicios mios [smilie=rolleyes.gif].

Hoy viven todos felices, sin peleas ni persecuciónes [smilie=46.gif], lo único que me llama la atención es que los borrachitos se unieron a los cardenales XD andan todos juntos como cardumen jajajajajaja.
Cerrado