ayuda por favor

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
giannina
Nuevo
Nuevo

ayuda por favor

Mensaje por giannina »

hola soy nueva en esto y espero que me puedan ayudar tengo un acuario de 120 litros con dos filtros de placa tenia variedad de peces pero de pronto vi un punto blanco en los peces les ise tratamiento con verde de malaquita por tres dias y a parte le aplique sal de costa eso fue lo que me recomendo un señor de una tienda de animales y que tienen muchos acuarios y le cambie 18lts de agua al 2 dia de tratamiento en resumen se me an muerto todos solo me quedan 6 gupys y una pareja de peces negros que en este momento no recuerdo como se llaman pero estos peces tienen sus ojitos completamente blancos debido a la enfermedad que me aqueja ya no se que aser por favor ayudenme a y las plantas que tenia se les estan callendo las ojas y estan amarillas no se si empesar todo de nuevo no se que aser estoy muy triste....
SPLENDENS
Nivel 5
Nivel 5

Re: ayuda por favor

Mensaje por SPLENDENS »

A LAS PLANTAS TIENES K DARLE LUZ, KIZA POR LA FALTA DE LUZ ESTAN ASI, SE PONEN AMARILLAS LAS PLANTAS, TIENES K CONTARNOS SOBRE TU ILUMINACION. PARA LA ENFERMEDAD DE TUS PECES TE ACONSEJO SUBIR LA TEMPERATURA A 28 GRADOS, PK A ESA TEMPERATURA SE ACTIVA EL SISTEMA INMUNE DE TUS PECES, SI ES PUNTO BLANCO LA SAL DE COSTA SIRVE, PERO PUEDE K TUS PLANTAS NO SEAN TOLERANTES A LA SALINIDAD, TIENES K VER BIEN ESO, ESO POR MIENTRAS, CUENTANOS MAS DETALLES DE TU ACUARIO, SALUDOS
Pollito
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC

Mensaje por Pollito »

Además cuentanos cada cuanto haces cambios de agua, Totales o Parciales?????
giannina
Nuevo
Nuevo

Mensaje por giannina »

les cuento mi acuario es de 80cm de largo,35cm de ancho y 43cm de alto y es de 120400lts tiene 2 filtros de placa creo que se llaman luego gravilla la iluminacion es de un tubo de 18 wats de luz dia el acuario esta en mi pieza y en la noche desenchufo el motor del filtro ya que es muy ruidoso no e podido encontrar un filtro que me deje el agua impecable que no suene y que no tenga tanta corriente para que mis peces no se asoten por el acuario estoy dispuesta a cambiar todo si es nesesario ya subi la temperatura y le puse sal de costa pero por cuantos dias ago esto y cada cuanto cambio el agua? muchas gracias por responderme [-o<
giannina
Nuevo
Nuevo

Mensaje por giannina »

a se me olvidaba cambio 18lts de agua una vez por semana es mi primer acuario y ahora con la enfermedad esta decierto ya no me queda casi nada
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Hola giannina, muy Bienvenida a este Foro... (me la rapté del "Vecino", jejeje)...
Primero, independiente del consejo del "señor de la tienda" de o no resultado, por lo general nosotros no recomendamos considerar esos consejos... ellos venden, no son Acuaristas... salvo muy pocas excepciones...

Respecto a la Enfermedad, te han orientado más arriba, pero me surgieron algunas dudas...
Un punto que me llamó profundamente la atención, dices tener Dos Filtros de Placa... aparte de eso...no tienes nada más?? de ser así, te recomiendo que los cambies por un Filtro Interno, ya que además de oxigenar, un Filtro de Placa no sirve para nada más [-X [-X [-X

Las Plantas se te mueren... que iluminación tienes?? tienes Sustrato Nutritivo?? (Arcilla-Humus-Turba)...

Tal vez sea necesario desarmar todo y empezar de cero, pero bien!!!

No te desanimes, y dependiendo del sector que seas, tal vez algún Forista pueda ir a hechar "manos a la obra"...
giannina
Nuevo
Nuevo

Mensaje por giannina »

no tengo nada a parte de las placas creo que empesare todo de nuevo no tengo sustratos ni nada de eso creo que leere un poco en el sector de prinsipiantes para orientarme

donde puedo conseguir sustrato y un filtro interno no se si me podrian dar una direccion donde ubiera bariedad de presios se los agradeseria muchisimo y si comienso de nuevo que ago con los alevines y los peses que me quedan que estan enfermitos
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

La idea es tratarlos en un "Acuario Hospital"... pero imagino que no tienes un Acuario secundario'?? tienes solo ese??

La idea es que te puedas armar de un Acuario pequeño, con Filtro y Calefactor acorde para poder tratarlos y mantenerlos mientras se mejora el otro...

Para hacer un Sustrato, solo hace falta pasar los Peces a una Tinita, por ejemplo, con el Agua, armar el Sustrato y "devolverlos", pero en este caso es un poco más complejo, considerando que el Agua no ha de estar "sana"
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por bonzo »

giannina escribió:........ y si comienso de nuevo que ago con los alevines y los peses que me quedan que estan enfermitos

Comprate un pequeño filtro interno ($5000), pones a tus supervivientes en un acuario pequeño ó un balde sin sustrato sin piedras, con el agua de tu acuario actual.

Luego de eso, ya tranquila comienzas con el trabajo para montar tu acuario de 120 lts, donde con mucha lectura antes podras aprender sobre sustrato, iluminacion, plantas, co2 . y toda nuestra "volá" acuaristica.

Suerte en tooooo chiquilla
giannina
Nuevo
Nuevo

Mensaje por giannina »

muchas gracias a todos por sus respuestas [-o<
giannina
Nuevo
Nuevo

Mensaje por giannina »

una ultima consulta el filtro interno de cuantos ml hora tiene que ser para mi acuario y que marcas son buenas y si tienen algun datito donde pueda ir a comprar
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sanosuke19 »

bueno porsiacaso al aplicar medicamentos tienes que poner al maximo las burbujas o lo que haga oxigeno por que el medicamento reduce el oxigeno en el acuario y se necesita que se aumente.

sin sustrato las plantas no crecen bien excepto sean plantas de crecimiento rapido que no requieran muchos nutrientes.

la enfermedad es dificil saber cual es pero revisa este link y baja este libro es facil de leer

http://www.sera.de/index.php?id=701&L=2 ... m%2Fid.txt

Como cuidar de manera sana a sus peces ornamentales
Download... (2.5 MB)

ese es el que tienes que bajar
Cerrado