Arma Tu Fondo Rocoso ( Ademas oculta equipamiento)

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
HernanCa
Nivel 2
Nivel 2

Arma Tu Fondo Rocoso ( Ademas oculta equipamiento)

Mensaje por HernanCa »

Hola, aqui e adaptado de la pagina de Dr. Pez un fondo rocoso para nuestros ciclidos que ademas tiene la funcion de ocultar el equipamiento y ademas proporciona escondite a nuestros peces :-$
Esta hecho con una plancha de polietileno blanco de 100x50x25.( *DEPENDE DEL TAMAÑO DE NUESTRO ACUARIO)
Imagen
Se han practicado unos cortes en las esquinas para dejar detrás el calentador y los tubos de entradas y salidas de los filtros.
Imagen
Lo primero que hay que hacer es darle forma al corcho para que tenga el aspecto de piedras, se puede utilizar una navaja o un cúter.
Imagen
Las juntas están hechas con un soldador eléctrico, del que se usa para soldar con estaño. Entre la junta de cada piedras con el mismo soldador metiendo la punta quedan unas cuevas perfectas para los cíclidos.

Antes de darle color hay que coger un soplete de gas y con la llama suave hay que darle por todo, esto a la vez que sirve para deformar las piedras ayudara a que el cemento se pegue mejor.

Para el color, primero le he dado dos manos de cemento gris con agua, una por día.
Imagen
Imagen
Después con cemento blanco y un colorante natural en polvo le he ido dando capas de color empezando por el color claro y terminando por el oscuro, en total 3 tonalidades.
Imagen
Hay que tener en cuenta el acuario, yo tuve que cortar el fondo en tres trozos para poder meterlo (mi acuario tiene un tirante arriba para sujetar las tapas). Posteriormente tuve que pegarlo con silicona que tardo 2 días en secar, y después lo tuve 2 días con agua clara para quitarle el olor a silicona.
Imagen
Imagen
Imagen

El círculo rojo indica la entrada de uno de los filtros y por donde le llega el agua al calentador.

El círculo verde es la entrada de otro filtro.

Loa círculos amarillos es donde se encuentran situados los escondrijos.

Los círculos azules son la salida de los filtros.
Imagen
Al cortarle al fondo toda la esquina de atrás me quedo un hueco entre el cristal y la parte de atrás del fondo, por este motivo los laterales del fondo los he tenido que hacer que sobresalieran hacia la parte delantera, y por eso el fondo no es totalmente plano.

CIRCULO ROJO: Le he quitado la parte de abajo, esto permite que el agua se meta entre la esquina del acuario y el fondo donde está el calentador y la toma de agua del filtro.

CIRCULO AMARILLLO: La primera idea era que la salida del filtro fuera por aquí, pero una vez montado y puesto en marcha no me convenció, por lo que cambie la salida a la parte superior entre la tapa de cristal y el fondo, y me ha quedado un agujero que también comunica con la parte de atrás.

Ahora el calentador esta desconectado, pero en invierno si no hubiese suficiente circulación, la salida del filtro la metería en el hueco donde está el calentador en dirección hacia el agujero para que me hiciera circular el agua de la esquina hacia el acuario.
Imagen
Imagen

Por último yo pongo unas fotos para que veas como ha quedado el fondo.
Imagen
Imagen
Imagen
Adaptado Por HernanCa
Gabriel Arriagada
Nivel 4
Nivel 4

Re: Arma Tu Fondo Rocoso ( Ademas oculta equipamiento)

Mensaje por Gabriel Arriagada »

te qedo filete, yo e qiero hacer un fondo asi, cuales son las medidas d tu acuario???
no se me habia ocurrido usar el cautin... xp

xaooo

saludos
orlando
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por orlando »

buenisimoooooooooooooo \:D/ \:D/ \:D/ \:D/

:thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: es nota el cambio del contraste con el acuario le da mayor naturalidad

saludos
GUST@VO
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por GUST@VO »

MUY, MUY DIDACTICO Y BUENO

FELICITACIONES ¡¡¡¡

Y MUCHAS GRACIAS :king:
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Consulta, ¿cómo haces para limpiar el filtro?.
Saludos!
Motula7
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Motula7 »

BARC escribió:Consulta, ¿cómo haces para limpiar el filtro?.
Saludos!

Muy buena pregunta Bruno me sumo
saludos
Diego
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

una consulta, que proporciones usas de colorante y cemento cuando pintas? donde lo compras? no se desprende color una vez sumergido?
HernanCa
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por HernanCa »

tengo un filtro externo y es una arcilla que se mezcla con el cemento, una capa muy fina de silicona sin fungicida evita el desprendimiento
Cerrado