Lamparas para haluro metalico

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

rulo
Nivel 1
Nivel 1

Lamparas para haluro metalico

Mensaje por rulo »

hola que tal?
bueno les cuento que me armé un acuario plantado de 250 litros con 2 lamparas de haluro metálico de 150 wts
me compre 2 reflectores de esos redondos en casa musa ($7.000 aprox).
bueno, pensé en colgarlos pero no queria ver un cable entremedio de las lamparas y el acuario, asi que decidi instalarle 2 fierros que salieran del mueble como lo tiene gmo andres. (gracias roro pacheco!!!).
Fuí al homecenter y me compré 2 lamparas a 6 lucas cada una, metálicas, como de cocina.
encuentro que le da un toque moderno, medio industrial, se ve rebonito.
lo unico que hice fue colgar los reflectores con una piola desde los pilares del mueble del acuario, y la lampara se sostiene sola, se deja caer, asi que no hay que apernar ni nada.
les dejo fotos para que vean como se ve. a todo esto el acuario tiene tan sólo 1 día, asi que estan todas las plantas medias "apenadas" despues de pasar 2 semana en la tina de mi baño .:silvar:.

Imagen

Imagen

Imagen
Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: Lamparas para haluro metalico

Mensaje por Ricardo Alfred. »

Hola amigo lo felicito, pero no sera mucha luz digo yo , mira que e visto proyectos de acuario de 2mtrs, con 2 ampolletas de 150w y las algas dejaron la mansa, pero te felicito igual, pero ojo compañero con la cantidad de luz que le estas entregando a tus plantas, seria bueno saber que plantas tendras en ese proyecto.

Saludos.
rulo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por rulo »

tienes toda la razón, pero con harta inyección de c02 mas aditivos, debería funcionar todo bien. (creo)
nikolascamilo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por nikolascamilo »

se ve bn pero como dice el amigo de arriba no sera mucha luz...

una pregunta ese acuario = tiene sus tapas de vidrio arriba para evitar que s eevapore el agua??

saludos

:salute:
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

Hola..

Muy bonito tu acuario. =D>

Tu eres el amigo de roro, que me envio un mail,, soy Marcelo..

Saludos...
rulo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por rulo »

nikolascamilo escribió:se ve bn pero como dice el amigo de arriba no sera mucha luz...

una pregunta ese acuario = tiene sus tapas de vidrio arriba para evitar que s eevapore el agua??

saludos

:salute:

no las tiene, pero como hago cambio de agua semanal, la evaporación es minima.
igual las fotos se ven re quemadas, pero creo que a la altura del acuario los 150 wts, estan "bien" digo "bien" por que se que esta un poco pasado.
saludos!
rulo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por rulo »

Snake23 escribió:Hola..

Muy bonito tu acuario. =D>

Tu eres el amigo de roro, que me envio un mail,, soy Marcelo..

Saludos...

asi es!! gracias por esas fotos marcelo, al final los focos redondos no se podian colgar.
saludos!!
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

el clásico mito de exeso de luz = algas.

Yo soy de la teoría que no existe el exeso de luz.
Tengo un 300 litros con 2 focos de 150, y anda de lujo. Además, los 300 watts vienen de 2 focos solamente, y no de manera homogenea por toda la parte superior del acuario, por lo que logra zonas de sombra, ideal para especies y algunas plantas, además de mostrar el acuario un poco más "natural" por el tema de las sombras. Por otro lado el hecho de que sea sin tapa crea un efecto rebonito. A veces pasa un pez por la superficie y se nota su sombra en el reflejo del techo, es bacán.

felicitaciones por el equipo, en algún lado leí que con focos redondos ( y no cuadrados o rectangulares) se pierde mucho la luz, pero parece que no es tan así.

Hay fotos del montaje ? derrepente los pongo asi por que yo los tengo empotrados al muro por lo que la "vista" de las plantas a veces se va un poco hacia atrás, lo que no me gusta especialmente cuando las plantas están bien largas.
saludos!
rulo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por rulo »

Riota escribió:el clásico mito de exeso de luz = algas.

Yo soy de la teoría que no existe el exeso de luz.
Tengo un 300 litros con 2 focos de 150, y anda de lujo. Además, los 300 watts vienen de 2 focos solamente, y no de manera homogenea por toda la parte superior del acuario, por lo que logra zonas de sombra, ideal para especies y algunas plantas, además de mostrar el acuario un poco más "natural" por el tema de las sombras. Por otro lado el hecho de que sea sin tapa crea un efecto rebonito. A veces pasa un pez por la superficie y se nota su sombra en el reflejo del techo, es bacán.

felicitaciones por el equipo, en algún lado leí que con focos redondos ( y no cuadrados o rectangulares) se pierde mucho la luz, pero parece que no es tan así.

Hay fotos del montaje ? derrepente los pongo asi por que yo los tengo empotrados al muro por lo que la "vista" de las plantas a veces se va un poco hacia atrás, lo que no me gusta especialmente cuando las plantas están bien largas.
saludos!

bueno así es, siempre teniendo el c02 no psará nada malo.
del montaje no tengo fotos, pero es re fácil, yo a penas se hacer un hoyo con un taladro :dontknow: asi que ES FACIL!
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

En relidad existe el temor,, que asocia mucha luz a la aparicion de algas,, he visto muchos acuarios con sistemas de iluminacion muy potentes y nunca he visto algas,, mientras el acuario permanezca estable, no veo problema con la iluminacion,,, es por eso que muchas veces nuestra iluminacion es deficiente por el temor de utilizar sistemas de iluminacion potentes que creemos que pueden provocar la aparicion de algas...
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

está claro, es un mito.
Solo hay que equilibrar esa "cantidad" de luz con los nutrientes ofrecidos y el CO2 disuelto en el agua.
Mucha luz, mucho CO2, sustrato fertil y algunos aditivos. Ideal para un acuario con muchas plantas.
spyware
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por spyware »

en mi caso... el acuario o alguna partes del acuarios se lleno de algas....me descuide solo 1 fin de semana y quedo la mansaca.... aparte se debe ver bien cuantas horas de luz se otorga diariamente, tambien el tema de filtracion debe estar muy bien para que se den las condiciones normales....

a mi parecer 2 de 150 para un acuario de esas dimensiones es mucho, aunque tenga bastante CO2...que pasa si un fin de semana no le puedes cambiar el agua?... que pasa si te da punto blaco y le metes metronidazol? (esta pastillita se debiera vender como para que salieran algas en el acuario)?

bueno todos esos puntos que menciono arriba me paso a mi y es por eso que quedo la escoba...

de errores se aprende... lo mejor es que mi amigo Ricardo destinara un fin de semana completo a ayudarme a salvar al acuario...jajajjaja

saludos :thumbright:
Cerrado