Este fin de semana me hice una "Luz de Luna" con una serie de LED azules (creo que es de los más comunes para estos efectos) y quería compartir con ustedes el proceso y de paso, pedir algunas opiniones para ver si puedo mejorar en el siguiente intento.
Los materiales que utilicé fueron:
- 10 LED azules de alto brillo
- Barra de madera 2 x 2 x 70 (cm)
- Cable (multipelo)
- Soldadura
- Transformador para 3v
- 2 Tornillos 3cm
Herramientras:
- Cautín
- Taladro (utilicé dos brocas, una de 1,5mm y otra de 6mm)
Aca están las imagenes:
Los materiales:

Primer paso: Hacer los agujeros para los LED. En primera instancia usé la broca de 6mm, pero solo hasta que el LED quede totalmente embutido (no debe atravesarse la madera.. sino.. el LED pasará de largo je)

Segundo paso: Hacer los agujeros para pasar las patas del LED (2). Para esto, se usa la broca de 1,5mm.

Tercer paso: Poner los LED para probar que los agujeros están correctos.

Cuarto paso: Verificar que las patas de los LED estén todas en la misma dirección, por ejemplo, todas las más cortas a la derecha. Todos los LED tienen una pata más corta que la otra. Esto nos indica su polaridad. La pata corta es el lado negativo.

Quinto paso: Empezar a pelar cable (jeje en buen sentido de la palabra).

Sexto paso: Unir los LED por medio de los cables.

Séptimo paso: Soldar los cables a los LED.

Octavo paso: Sujecion de la barra de madera a la tapa de luz

Noveno paso: Prueba de la instalación.

Décimo paso: Verificación de la luminocidad de la instalación. La verdad, este no es un paso, pero era para mostrar lo bien que iluninan los LED je

Undécimo paso: Montar la tapa de luz y disfrutar del trabajo realizado.
---primero con luz en la sala..

---luego, todo apagado...

Ahí está mi trabajo.. me tomo un día casi completo (no soy muy bueno para este tipo de trabajo jeje), y en lo personal, quedé conforme. Lo que me falta en este trabajo es forrar la madera, para evitar que la humedad la dañe. Pensaba forrarla en papel de aluminio.
Bueno, agradeceré sus comentarios y aportes.
Saludos.