buenas!
lo que sucede esque hace unos dias me compre un termocalefactor atman usado..lo coloque a la temperatura de 24º y al cabo de unas horas el termometro me apunto 29º..
ya fui donde la persona k me lo vendio a pregguntarle sobre eso y me dijo k deve ser el termometro el malo ..asi k me paso otro termocalefactor usado atman tbm y un termometro para comprobar donde estaba el error...
ya los resultados k tuve eske el termometro k me paso el me dio 21º y el mio 27º ( el terrmocalefactor a 24º).
¿cual sera el ploblema?
¿es normal esto?
dudas con el termocalefactor ?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: dudas con el termocalefactor ?
Debe de estar malo el termometro quizas. SI es debido a que despues de un tiempo no empiezan a funcionar muy bien.
- alipius
- Nivel 2
- Contactar:
O puede estar descalibrado el termostato del calefactor.
De todos modos eso no significa que esté malo o que no lo puedas usar. Yo uso un termocalefactor Sera de 100W y lo tengo que poner en 25° para que el agua esté constantemente a 27° (medido con distintos termómetros para mayor fiabilidad)
De todos modos eso no significa que esté malo o que no lo puedas usar. Yo uso un termocalefactor Sera de 100W y lo tengo que poner en 25° para que el agua esté constantemente a 27° (medido con distintos termómetros para mayor fiabilidad)
- Peterman
- Nivel 4
Holas! Que iluminación tienes? Hay ampolletas, tubos PL que se calientan mucho... en una de esas eso puede estar afectando o también en donde colocas el termómetro cerca de la superficie o en el fondo (que lo dudo), o cerca o lejos del termocalefactor o tal vez ese termocalefactor que compraste no es el adecuado para acuario.....
saludos!
saludos!
- jaime01
- Nivel 4
primero gracias pos sus respuestas!
bueno lo raro esque tengo 2 termometros y los dos no me dan la temperatura que asigne en el termocalefactor..incluso dan distinto entonces mas confundido me tiene...
por lo de la iluminacion tengo una ampolleta de ahorro energia..por eso no creo k sea eso..pero igual mi acuario es de 45 litros y el primer termocalefactor que me pasaron era de 100 y el segundo de 150..por lo que tengo entendido eso no crea ploblemas solo calienta el agua mas rapido o no¿?
analizando junto con sus respuesta lo que me parece mas obio esque deve estar descalibrado el termocalefactor los dos que me paso el que me los vendio ya que igual estaban medio viejitos y por lo de los termometros me tinca que deve a ver uno weno y el otro deve estar malo...
bueno ando pa que mas confundido jajjaa
lo peor esque estoi terminadndo el ciclado y queria ya poner unos peces pero veo k tendre k esperar un poko :(
saludos!
bueno lo raro esque tengo 2 termometros y los dos no me dan la temperatura que asigne en el termocalefactor..incluso dan distinto entonces mas confundido me tiene...
por lo de la iluminacion tengo una ampolleta de ahorro energia..por eso no creo k sea eso..pero igual mi acuario es de 45 litros y el primer termocalefactor que me pasaron era de 100 y el segundo de 150..por lo que tengo entendido eso no crea ploblemas solo calienta el agua mas rapido o no¿?
analizando junto con sus respuesta lo que me parece mas obio esque deve estar descalibrado el termocalefactor los dos que me paso el que me los vendio ya que igual estaban medio viejitos y por lo de los termometros me tinca que deve a ver uno weno y el otro deve estar malo...
bueno ando pa que mas confundido jajjaa
lo peor esque estoi terminadndo el ciclado y queria ya poner unos peces pero veo k tendre k esperar un poko :(
saludos!
- Peterman
- Nivel 4
mmm yo creo que en realidad es termo calefactor el problema, es lo más probable. Igual trata de comprarte uno nuevo y decente, no uno de mucha plata, pero que esté a la altura de lo que tú requerirás de él... no sería muy lindo despertar y ver a todos tus peces muertos o llenos de parásitos igualmente listos para morir...
Saludos!
Saludos!
- jaime01
- Nivel 4
MM SI CREO QUE ES LO MEJOR ;)
GRACIAS Y SALUDOS!
GRACIAS Y SALUDOS!