Comienza el Primer Reef de Calama...!!!...new pics.. page5

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Re: Comienza el Primer Reef de Calama...!!!...Actualizado...

Mensaje por andrewsmiyogi »

t666 escribió:hola

por tu problema de algas lo que yo haria es que en tu proximo cambio de agua saques la roca y la escobilles bajo lamisma agua que saques
esto porque esta alga como es lanuda y larga atrapara particulas que anden nadando por tu acuario y sera un punto de acumulacion de detritus

Con respecto a tu problema conlas medidas, fijate bien en lo que dice el manual del test ya que en mi caso cuando el color no se acerca al de la comparacion hay que seguir diluyendo la muestra (añadiendo mas agua o mas quimico)

me explico?

otra pregunta...
estas aditando calcio???
no creo que sea necesario en este momento que no tienes ningun coral estar haciendo esto
seria malgastar el aditivo (creo yo)

Corrijanme si me equivoco en algo

PD: por ahora estoy en cama conun problema a la espalda :( apenas me recupere te envio los ermitaños :thumbright:

Salu2

:thumbright: ... no hay problema cumpa... recuperese tranquilo.... y no he aplicado lectura exhaustiva.... jaja... no he aditado nada tampoco... y la alga pelua esa atrapa el meridian que a veces se levanta.... asi que comida atrapara como loca..,.. pero la solplo con la tunze...

Saludos!
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

En el Acuarismo una de la premisas vitales es la "Paciencia" y tu tienes poca....... :-k no veo y no entiendo ti inquietud por tus Diatomeas.......Algas........Apistasias.....en fin todo lo que mencionas......tu acuario es un : ACUARIO NUEVO!!!!...........y esta en proceso de Ciclado y para que este estable demoraras de 2 a 3 meses.por tal motivo..........dale tiempo al tiempo.........no sacas nada con aditar.....ni cepillar...ni medir.....ni nada [-X [-X ........todos tus parametros seran inestables.......porque tu ecosistema se esta asentando........no olvides el mejor antidoto y precauciòn para todas tus inquietudes es la : PACIENCIA.........veras que aplicando lo mencionado y al cabo del periodo indicado andaras muy bien........ :thumbright:
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

SERGIÑO escribió:En el Acuarismo una de la premisas vitales es la "Paciencia" y tu tienes poca....... :-k no veo y no entiendo ti inquietud por tus Diatomeas.......Algas........Apistasias.....en fin todo lo que mencionas......tu acuario es un : ACUARIO NUEVO!!!!...........y esta en proceso de Ciclado y para que este estable demoraras de 2 a 3 meses.por tal motivo..........dale tiempo al tiempo.........no sacas nada con aditar.....ni cepillar...ni medir.....ni nada [-X [-X ........todos tus parametros seran inestables.......porque tu ecosistema se esta asentando........no olvides el mejor antidoto y precauciòn para todas tus inquietudes es la : PACIENCIA.........veras que aplicando lo mencionado y al cabo del periodo indicado andaras muy bien........ :thumbright:

Gracias Sergiño...!!!... el tema de q me ves con poca paciencia, es porque quiero estar preparado para cualquier cosa... y estar preparado con tiempo.... ya que quiero saber como reaccionar ante cualquier imprevisto... o por lo menos tener las nociones de que está pasando..... O:) ..... tu sabes que las distancias que existen entre Calama y el resto del pais en donde adquirir cosas es grande... por lo mismo se demoran como minimo en llegar 2 dias.... controlar los parametros y otras plagas quiero hacerlo... sé que es parte del proceso y en establecerse toma tiempo... asi que tomaré con gusto tu consejo...!!!... volveré con mas novedades mientras veo cosas nuevas... :thumbright:

Saludos!
juan carlos
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por juan carlos »

como va la evolución de tu reef?
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

como vamos? :cyclopsani:
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Perdonen lo poco, pero aqui vá el ...¿¿"avance"..??...

[smilie=dedim_apontando1.gif]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Un pequeño Bristle worm...
Imagen

Imagen
El frogspawn despegandose.... ya lo había cambiado de posición...
Imagen
...Ya despegado.... la otra parte que quedo se encuentra bien...
Imagen
Mi sistema Algal Scrubber recien instalado... veremos como me vá...
Imagen
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Re: Comienza el Primer Reef de Calama...!!!...new pics.. page5

Imagen
Hammer...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Mis hijas adpotivas..... Sergiño te hice caso..!!.. las dejé tranquilitas y se han portado super bien..... hasta cazan.... jajaja.... las otras que habían.... porque me estaba llenando, las controló el peppermint....SI,... EL PEPPERMINT.... DESPUES DE COMO UN MES Y MEDIO.... VOLVIÓ DEL CARRETE!!!! :cheers: \:D/ ..... lo busqué día y noche pero no aparecía... hasta que ayer aparecio 10 segundos y volvió a desaparecer.... tenían razón... era su exoesqueleto bailarin...!!!... se portó excelente con las aiptasias!!
Imagen
El Blenny Black!
Imagen
...El que encuentra al Blenny con traje de camuflaje.... se gana un monito!!!
Imagen

Eso por ahora.... disculpen lo poco... pero por algo se empieza.... y las distancias son tan largas a Santiago que me ha costado un mundo mantenerlo asi.... me duele el bolsillo.... ojala pueda continuar con esto.... pero como dije... perdonen lo poco... estoy contento con lo que tengo hasta el momento.... ya vendran mas cosas... pero quiero ganar mas experiencia para no tener bajas..... que ya las he tenido..... me falta forrar el mueble... donde está el sump... y ademas cerrar la tapa de luz.... ya que perdí al watchman porque se suicidó saltando al abismo....

Saludos!
t666
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por t666 »

wow
esta super lindo el acuario
se ve super limpio te felicito

Me alegro tambien por lo del peppermint :D
y tambien reconozco la roca que te mande :D
muy lindas especies

excelentes fotos
=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Salu2
vascor
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por vascor »

Se ve superbien tu acuario y felicitaciones por el esfuezo :salute: . ya que si aqui en santiago cuesta,
no me imagino en calama.suerte :thumbright:
Cerrado