Problemas con la tapa de la luz: Canoas se hechan a perder

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Problemas con la tapa de la luz: Canoas se hechan a perder

Mensaje por WhiteShark »

Hola foristas.

Hace un par de meses atrás construí mi tapa de iluminación. A la cual le incorporé 3 canoas para tubos fluorescentes de 60 cm (18W). Compré de las más baratas. Esas que traen ballast normal.

Imagen

Después le puse papel alumnio por dentro, para que tuviera un efecto de reflección de la luz. Aquí ya empezé a notar que la tapa de madera se calentaba bastante.

Otra modificación que le hize fue hacerle 3 perforaciones traseras de 7x7 cm. en forma de cuadrados, para pasar unos tubos de un filtro externo. Esto aún debo modificarlos para que queden como calados y no como cuadrados. Esto para poder sacar la tapa de la luz sin tener que desarmar los tubos del filtro que van al acuario. Con esto ha bajado un poco la temperatura, pero igual creo que la tapa se calienta bastante.

Imagen

Resulta que ya han pasado casi 3 o 4 meses y 2 canoas ya se han hechado a perder. Las abro y veo que los ballast estan como si se hubieran quemado, se ven con orrín, tienen olor a quemado y se notan quebrajiados.

Imagen

Mis preguntas son las siguientes:

- ¿Debo cambiar mis canoas baratitas ($2.500 Homecenter) por otras que sea más caras y que traigan ballast electrónicos ($7.000 Homecenter)?

- ¿Debo ponerle ventiladores de computador a la tapa de la luz, aunque le cambie los tipos de canoas?

Se agradecen las respuestas.
JPG
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por JPG »

La verda, no se cuel sea la respuesta tus preguntas, pero lo que te puedo decir es que no es necesario pagar 7 lukas por unas canoas electronicas, en la calle San pablo venden unas por 1500, que estan de lujo, saludos.
jotace
Nivel 7
Nivel 7

consultas

Mensaje por jotace »

¿tu caja de vidrio tiene tapa? si no tiene toda la humedad se condensa ahi y se te oxidara todo lo metalico, en segundo lugar

compra equipos con balat electronico y solucionaras el problema de temperatura y te costaran unos $400 o$500 pesos mas

y en tercer lugar, los ventiladores de computador tambien son una solucion, recuerda que funcionan con 12v.
Cristian M.
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian M. »

en el easy venden canoas electronicas por 2500 - 3000 pesos (son bien sencillas y normales)
Tiburoncin
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Tiburoncin »

Aca en santiago , las canoas electronicas valen como 1100 pesos en metro Union latino americana, y estas generan mucho menos calor que las otras. Tal vez la suluciona tus problemas pase por ventilar mejor la tapa de luz, o poniendo las fuentes generadoras de calor (ballats) en otro lugar y asi llegas con los cable solamente para alimentar las canoas. Yo me ofresco por si te intereza depositame y luego te las mando por encomienda jutno con el otro encargo.

Saludos
WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por WhiteShark »

JPG escribió:...en la calle San pablo venden unas por 1500...

Soy de Coquimbo. Pero ojalá San Pablo se apiade de mi...
WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Re: consultas

Mensaje por WhiteShark »

jotace escribió:¿tu caja de vidrio tiene tapa? si no tiene toda la humedad se condensa ahi y se te oxidara todo lo metalico

Si, tengo tapa de vidrio, por lo tanto los aparatos eléctricos de la tapa de luz no se oxidan.

jotace escribió:compra equipos con balat electronico y solucionaras el problema de temperatura y te costaran unos $400 o$500 pesos mas

Gracias, una respuesta así necesitaba.

jotace escribió:los ventiladores de computador tambien son una solucion, recuerda que funcionan con 12v.

Ok, pero qué crees tú... Si le hago el cambio a ballast electrónicos, igual será necesario ponerle ventiladores?
WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por WhiteShark »

Cristian M. escribió:en el easy venden canoas electronicas por 2500 - 3000 pesos (son bien sencillas y normales)

soy de Coquimbo, acá no hay Eaasy. Y la parte más barata en cosas eléctricas como estas es el Homecenter (por el momento).
WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por WhiteShark »

Tiburoncin escribió:Aca en santiago , las canoas electronicas valen como 1100 pesos en metro Union latino americana, y estas generan mucho menos calor que las otras. Tal vez la suluciona tus problemas pase por ventilar mejor la tapa de luz, o poniendo las fuentes generadoras de calor (ballats) en otro lugar y asi llegas con los cable solamente para alimentar las canoas. Yo me ofresco por si te intereza depositame y luego te las mando por encomienda jutno con el otro encargo.

Vale cumpa.

Mira, voy a hechar la última mirada a algunas tiendas eléctricas acá en Coquimbo y si las encuentro muy caras, entonces te aviso.

Con respecto a los ventiladores... Si llego a encontrar en la feria de las pulgas acá en La Serena, compraría 2. Pero sino, entonces la dejaría así no má.

La solución de poner el ballast fuera de la tapa de luz también me la habían dicho en otro post, pero encuentro que estéticamente se ve medio feo como bricolage.

Analizando las respuesta, creo que cambiarme a ballast electrónicos es la solución. Y si se sigue calentando la tapa entonces le pongo ventiladores.

Gracias! Te aviso entonces dentro de esta semana si te encargo las canoas...

El otro encargo... lo estoy esperando. Jejejeje Chau.
Tiburoncin
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Tiburoncin »

WhiteShark escribió: La solución de poner el ballast fuera de la tapa de luz también me la habían dicho en otro post, pero encuentro que estéticamente se ve medio feo como bricolage.

Analizando las respuesta, creo que cambiarme a ballast electrónicos es la solución. Y si se sigue calentando la tapa entonces le pongo ventiladores.

Gracias! Te aviso entonces dentro de esta semana si te encargo las canoas...

El otro encargo... lo estoy esperando. Jejejeje Chau.

OK, no problem, pero los ballats los puedes poner abajo en el mueble, y los cables ni se veran si van por la parte trasera del acuario, Por ejemplo en mi caso estoy instalando HQI y a cada foco estoy llegando con cables, eso iran ocultos de alguna u otra menera, no se como explicarlo, pero prometo fotos \:D/ , en el interior del mueble hice una caja donde va el interruptor, enchufes, timer, filtro, co2, onde todo en el interior \:D/ osea es la idea, aun me falta terminar el mueble., jeje

Lo de la temperatura, tengo la idea en como bajarla hace un tiempo, tengo el diseño basico, lo que falta es obtener los materiales y si se logra hacer esto, sera algo economico y eficiente para todos, [-o<

Saludos
jotace
Nivel 7
Nivel 7

respuesta

Mensaje por jotace »

si cambias al otro sistema no tienes que poner ventiladores

saludos
Cerrado