Tubifex liofilizado
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Chalín
- Acuarista Veterano
Re: Tubifex liofilizado
Me dejaste plop!
¿Cómo los vas a preferiri vivos después de ver todos los patógenos que trae, quieres exponer a tus peces a eso? #-o En fin, como consuelo, me quedo con que cada uno hace lo que cree pertinente...
Saludos
¿Cómo los vas a preferiri vivos después de ver todos los patógenos que trae, quieres exponer a tus peces a eso? #-o En fin, como consuelo, me quedo con que cada uno hace lo que cree pertinente...
Saludos
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
No solo los peces, imagina tener un criadero de E. Coli en tu acuario.
Chalín escribió:Gracias hiko, para mí eso es bastante concluyente...tubi liofilizado a la basura!
Saludos
dale saludos y a cuidarse de esas cochinadas jaja
Me refiero a alimento vivo de otros tipos.
Tubifex vivo NUNCA, son bolsas de caca
- PAPODOC
- Nivel 7
por ahi he leido
que cuando se someten a la liofilizacion el tipo de bacterias que traen mueren ya que no son aptas para vivir en un ambiente seco y ademas el tratamiente previo que le dan es 100% eficiente
busco el link y lo subo ...
que cuando se someten a la liofilizacion el tipo de bacterias que traen mueren ya que no son aptas para vivir en un ambiente seco y ademas el tratamiente previo que le dan es 100% eficiente
- Chalín
- Acuarista Veterano
patodietz escribió:Me refiero a alimento vivo de otros tipos.
Ok, ahora te entiendo y concordamos.
PAPODOC escribió:por ahi he leido
Precisamente eso es lo este post intenta responder. Si lees lo que puso hiko puedes formarte una opinión. De todas formas todos los antecedentes son buenos para complementar y seguir debatiendo si viene al caso.
Saludos
pucha yo ya no me acuerdo mucho, pero cuando se me ocurrio variarles un poco la dieta a mis peces (les daba hojuelas sin remojar) ya que defecaban poco y algunos se me estaban muriendo, entonces empece a averiguar sobre el tubifex y lei sobre el proceso, y me quedaba claro que quedaban libre de bacterias.
Ahora yo les doy a mis peces, pero cantidades muy bajas digamos que les pongo 1 cubito 1 vez a la semana, solo para darle otro tipo de aporte alimenticio aparte de las hojuelas (que ahora se las doy remojadas).
Ahora me quedo la duda si es realmente bueno o no...
:-k
Por cierto, estoy criando microgusanos, y me quedo pensando tb si es buena alternativa...
Ahora yo les doy a mis peces, pero cantidades muy bajas digamos que les pongo 1 cubito 1 vez a la semana, solo para darle otro tipo de aporte alimenticio aparte de las hojuelas (que ahora se las doy remojadas).
Ahora me quedo la duda si es realmente bueno o no...
Por cierto, estoy criando microgusanos, y me quedo pensando tb si es buena alternativa...
- Riota
- Nivel 8
Los antecedentes del tubi son claros, pero, alguien conoce algún caso de "pitiarse un pez" por darle tubi ?
personalmente no conosco a nadie que me haya dicho "el tubi me mató mis peces". Peor aun. Un conocido criador de discos los reproduce como guppys, a puro tubi .:silvar:.
Si, el tubi tiene todas esas cochinadas,. pero no están los peces "diseñados" para resistirlas? Si fuera tan malo, lo comerían con la voracidad que lo hacen.
Yo tengo mis dudas, de hecho, estoy "experimentando al respecto"
saludos!
personalmente no conosco a nadie que me haya dicho "el tubi me mató mis peces". Peor aun. Un conocido criador de discos los reproduce como guppys, a puro tubi .:silvar:.
Si, el tubi tiene todas esas cochinadas,. pero no están los peces "diseñados" para resistirlas? Si fuera tan malo, lo comerían con la voracidad que lo hacen.
Yo tengo mis dudas, de hecho, estoy "experimentando al respecto"
saludos!
- Chalín
- Acuarista Veterano
Sí, yo conozco y he leído a muchos a los que se le han muerto o enfermado peces por alimentar con tubifex.
Por otra parte, he escuchado muchas veces eso que dicen algunos que "cierto criador de peces alimenta con tubifex vivo y sus peces blablabla...", pero yo le pregunto: ¿Saben el por qué lo hace de esa manera? y ¿Saben qué es lo que hace para lidiar con los dañinos efectos que pudiera producir el tubifex? Te apuesto a que no lo saben...
Saludos
Por otra parte, he escuchado muchas veces eso que dicen algunos que "cierto criador de peces alimenta con tubifex vivo y sus peces blablabla...", pero yo le pregunto: ¿Saben el por qué lo hace de esa manera? y ¿Saben qué es lo que hace para lidiar con los dañinos efectos que pudiera producir el tubifex? Te apuesto a que no lo saben...
Saludos
- xblade
- Nivel 7
- Contactar:
Chalín escribió:Sí, yo conozco y he leído a muchos a los que se le han muerto o enfermado peces por alimentar con tubifex.
Saludos
interesante discusion...
¿Saben qué es lo que hace para lidiar con los dañinos efectos que pudiera producir el tubifex?
por que no nos iluminas con la respuesta?
yo creo qe les debe dar una bomba de antibioticos o no???
de ser asi creo q no es muy sano todo el protocolo,,,,,,
saluos
saluos
- Riota
- Nivel 8
xblade escribió:Chalín escribió:Sí, yo conozco y he leído a muchos a los que se le han muerto o enfermado peces por alimentar con tubifex.
Saludos
interesante discusion...
¿Saben qué es lo que hace para lidiar con los dañinos efectos que pudiera producir el tubifex?
por que no nos iluminas con la respuesta?
x2
hiko escribió:yo creo qe les debe dar una bomba de antibioticos o no???
saluos
dudo que se "mantengan" así. No se reproducirían por un lado, por el otro, los organismos producen resistencia a las drogas ( .:silvar:. ) por lo que tarde o temprano adios!
insisto, ¿qué es lo que hace?