Ph.... Kh....
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- andrewsmiyogi
- Nivel 7
Ph.... Kh....
Holas!
Acabo de hacer 20 lts de agua ayer y hoy medí ph y kh.... y respectivamente estan en 7,5 y kh en 5°..... aparte de un buffer.... que puedo hacer.... ya que en el reef el kh está también en 5....
Acabo de hacer 20 lts de agua ayer y hoy medí ph y kh.... y respectivamente estan en 7,5 y kh en 5°..... aparte de un buffer.... que puedo hacer.... ya que en el reef el kh está también en 5....
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: Ph.... Kh....
que sal estas usando amigo?
- andrewsmiyogi
- Nivel 7
azoo cumpa...
- SERGIÑO
- Fundador
La Sal que tu usas.......es la misma que ocupo en mi Reef..........tu PH esta bajo....lo ideal es 8,3 y hasta 8,5......de hecho en mi Reef esta entre 8,4 y 8,5......con un Buffer lo puedes regular sin problema......y tu Alk la puedes subir con Reef-Builder........pero con la Sal AZOO no deberias tener mayores problemas......... :-k
Con el buffer debieras solucionarlo.
De cuántos litros es tu acuario?
- andrewsmiyogi
- Nivel 7
SERGIÑO escribió:La Sal que tu usas.......es la misma que ocupo en mi Reef..........tu PH esta bajo....lo ideal es 8,3 y hasta 8,5......de hecho en mi Reef esta entre 8,4 y 8,5......con un Buffer lo puedes regular sin problema......y tu Alk la puedes subir con Reef-Builder........pero con la Sal AZOO no deberias tener mayores problemas......... :-k
lo mismo pense yo... si en el acuario necesito tambien subir el ph.... cada cuanto rato debo de subir grados de ph.... yo creo q el cambio muy brusco puede provocar problemas con los peces.. cierto...?
alfonso escribió:Con el buffer debieras solucionarlo.
es de 240 lts el sistema completo con sump..
Saludos-!
andrewsmiyogi escribió:Holas!
:-k Usa builder para subir alcalinidad también va a subir el ph y lo mantendrá estable sobre como aditarlo lo ideal es que sea gradualmente hasta llegar a los parámetros recomendados mientras mas tiempo demores mejor de ninguna manera hacer cambios bruscos yo lo mezclo builder en una botella con agua de osmosis y lo dejo en la noche bajando con una bajada de suero por goteo al sump. :thumbright:
inmophet escribió:Usa builder para subir alcalinidad también va a subir el ph
Según información del fabricante (seachem) el "reef builder" sólo sube alcalinidad no afectando el PH en el corto plazo, sólo ayuda a estabilizarlo en el largo plazo. En cambio el "reef buffer" sube tanto el PH como el KH, que es justamente lo que se requiere en este caso.
Por si lo quieren verificar:
Reef Buffer http://www.marinedepot.com/ps_ViewItem~ ... DPKDP.html
Reef Builder http://www.marinedepot.com/ps_ViewItem~ ... DPKDP.html
alfonso escribió:inmophet escribió:Usa builder para subir alcalinidad también va a subir el ph
Según información del fabricante (seachem) el "reef builder" sólo sube alcalinidad no afectando el PH en el corto plazo, sólo ayuda a estabilizarlo en el largo plazo. En cambio el "reef buffer" sube tanto el PH como el KH, que es justamente lo que se requiere en este caso.
:-s No hay producto que suba el kh sin afectar el ph estos dos están directamente relacionados lo que dice el builder es que no tiene incidencia inmediata en el ph pero con el tiempo de usarlo tiende a estabilizar el ph en 8.3 personalmente yo uso builder y me funciona muy bien mantengo el kh en 10 y un ph entre 8.3 y 8.4.
Ahora yo creo que lo ideal seria que cambiaras la sal que estas usando con la sal azoo aparte de no dar buenos parámetros de kh y ph tiende a salir alga diatomea.
Lo otro que ayuda a subir el ph es darle el movimiento a la superficie del agua.
- andrewsmiyogi
- Nivel 7
inmophet escribió:alfonso escribió:inmophet escribió:Usa builder para subir alcalinidad también va a subir el ph
:-s No hay producto que suba el kh sin afectar el ph estos dos están directamente relacionados lo que dice el builder es que no tiene incidencia inmediata en el ph pero con el tiempo de usarlo tiende a estabilizar el ph en 8.3 personalmente yo uso builder y me funciona muy bien mantengo el kh en 10 y un ph entre 8.3 y 8.4.
Ahora yo creo que lo ideal seria que cambiaras la sal que estas usando con la sal azoo aparte de no dar buenos parámetros de kh y ph tiende a salir alga diatomea.
Lo otro que ayuda a subir el ph es darle el movimiento a la superficie del agua.
ok.! vale compadre.... lo que no te entiendo es que cambie la sal a azoo si esa es la que uso....
Saludos!
ok.! vale compadre.... lo que no te entiendo es que cambie la sal a azoo si esa es la que uso....
Saludos!
Si yo te recomiendo que cuando termines de usar la sal azoo empieces a usar otra marca, ahorrar en la sal termina siendo contraproducente al final se gasta mas dinero y tiempo en corregir los malos valores que arrojan. A mi las que me han dado buen resultado son Reef Crystals, Instanst Ocean o Seachem Reef.
- andrewsmiyogi
- Nivel 7
inmophet escribió:
Saludos!
Si yo te recomiendo que cuando termines de usar la sal azoo empieces a usar otra marca, ahorrar en la sal termina siendo contraproducente al final se gasta mas dinero y tiempo en corregir los malos valores que arrojan. A mi las que me han dado buen resultado son Reef Crystals, Instanst Ocean o Seachem Reef.
ahh ok... si tenía pensado comenzar a usar la seachem despues... porq por los comentarios se ve que es mucho mejor... ahora medí calcio y lo tengo en 300.... lo bueno que por ahora no tengo invertebrados... ojala lo pueda llenar pronto...
Saludos!