bueno por hoy les dejo mi mas reciente proyecto, una caja de 40 x 25 x 20 (largo, alto, fondo) 21.6 litros (18 efectivos)
tiene ya un mes de vida con tres semanas previas de ciclado:
habitantes:
4 neon (como ya dije solo tiene un mes y espero hacer el cardumen de al menos 10, lio: plata)
1 corydora leopardo (trilineatus)
algunos caracoles cono (hasta ahora solo conozco a dos)
proximamente: un par de otocinclos, que no llegan por ese virus raro (por el tema de las algas que hasta ahora he podido evitar \:D/ pero que no descarto que puedan aparecer)
nota: el virus para quienes los traen no para los peces .:silvar:.
plantas:
cabomba caroliniana
ludwigia repens
vallisneria (var. desconocida, parece americana)
una echinodorus (yo la conozco como espada amazonica)
sustrato:
gravilla fina (2 - 4 mm de grosor)
sustrato abonado (idea del foro): humus, turba, ladrillo molido, algo de arena silicea (en vez de perlita o algo asi use trozos de ladrillo muuuuuy pequeños (poco mas grandes que la gravilla) para evitar apelmazamiento
iluminacion:
la verdad es rudimentaria, dos focos ahorradores de 13 watts montados en unos botes de yogur o crema (esos de a litro) si quieren se los enseño pero la verdad estan un poco feos (a mi gusto claro esta)
abono:
hasta ahora ninguno pero me gustaria saber si estaria bien adicionar el abono "vita-flora" de Biomaa, me lo recomendaron en un local y quisiera saber su opinion, no se si lo han usado o si de plano no lo deberia usar
pH 7.0
Gh: 10
tº: 25º C calentador interno hagen 25 watts
bueno aqui las imagenes:
asi es como lucia la primer semana
y la primera poda que hice el domingo pasado
esta poda la hice por que literalmente se me estaban derramando las plantas del acuario (crecieron aprox 7cm en el mes que lleva funcionando), lo que si creo que exagere un poco con algunas, pero si siguen creciendo igual en un mes tendre que hacer lo mismo :-k )
a mi me parece un capullo de flor ¿sera? (la verdad no se por eso lo pongo)
una vista aerea para que vean como esta distribuido
bueno eso hasta ahora, no tiene CO2 ni otra cosa aparte del sustrato nutritivo, espero me ayuden a mejorarlo, se aceptan criticas y sugerencias, tambien han de tomar en cuenta que es mi primer plantado
saludos desde mexico
:thumbright:
Mi plantado (primera vez)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Mi plantado (primera vez)
se me olvidaba, como filtro es uno de cascada dolphin H-80 al parecer de 60l/h con caudal regulable, voy a checar bien el litraje, luego lo pongo (o lo confirmo segun sea el caso) prometo llevar un seguimiento
saludos
=;
saludos
=;
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Hola Erasibel!! yo tambien soy de México, tu acuario esta interesante, lleva muy buen crecimiento, por lo mismo te aconsejo que hagas algun brico de Co2 por levadura y azucar, es sencillo y se lo puedes poner incluiso a la entrada de tu filtro mochila, te mejorara notablemente la apariencia de las plantas, y podras contrarestar mucho mejor cualqueir tipo de alga que se te presente.
buen inicio para ser el primer plantado.
saludos!
buen inicio para ser el primer plantado.
saludos!
si lo pense, pero por lo mismo de que es un tanque muy pequeño andaba con esa duda del co2, segun yo y una relacion de 1burbuja x segundo x 100 litros que lei en un post del foro, entonces deberia poner 1 gota x 5 segundos x 20 litros de mi acuario, estrictamente 1 gota cada 7 u 8 segundos por el volumen de agua, ¿eso esta bien? ¿o que me recomendarias?
de antemano gracias =;
de antemano gracias =;
- Rosty5
- Nivel 5
- Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,
TheKillHaa eres mexicano (a) o Chileno (a)????????' :scratch:
salu2.
salu2.
- lorita
- Nivel 3
hola..
primero bienvenida (o) al foro....
me gusta tu proyecto, solo queria aportar que ese "echino" espada amazonica es muy grande y a la larga le quitara mucha luz a las otras plantas y tbn nutrientes.... deberias poner alguna planta mas pequeña en su lugar...
el resto se ve muy bien y aplica CO2 ya que es necesario para el buen crecimiento de tus plantas...
sldos y suerte con tu acuario...
Lorita :flower:
primero bienvenida (o) al foro....
me gusta tu proyecto, solo queria aportar que ese "echino" espada amazonica es muy grande y a la larga le quitara mucha luz a las otras plantas y tbn nutrientes.... deberias poner alguna planta mas pequeña en su lugar...
el resto se ve muy bien y aplica CO2 ya que es necesario para el buen crecimiento de tus plantas...
sldos y suerte con tu acuario...
Lorita :flower:
-
- Nivel 2
io = tngo esa duda con el CO2 una gota x segundo no sera mucho para un acuario que no pasa los 40 litros??