Comportamiento normal de Ocellaris
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- andrewsmiyogi
- Nivel 7
Comportamiento normal de Ocellaris
Holas!
Quería saber cual es el comportamiento normal de estos amigos..... ya que tengo 2 y los veo bien, pero para saber mas o menos como son para comer y sus habitos en el acuario.... estan como pegados en la esquina izquierda y se mueven poco para otros lados.... y solamente en la parte de arriba.... no bajan..... el mas grande como que no le gusta la comida porq se acerca la mira y la deja.... parece que le gustan cuando dan vueltas en el acuario, no en la superficie..... el chiquitin come harto... el grande me preocupa... llevan 4 dias en el acuario..!
Saludos!
Quería saber cual es el comportamiento normal de estos amigos..... ya que tengo 2 y los veo bien, pero para saber mas o menos como son para comer y sus habitos en el acuario.... estan como pegados en la esquina izquierda y se mueven poco para otros lados.... y solamente en la parte de arriba.... no bajan..... el mas grande como que no le gusta la comida porq se acerca la mira y la deja.... parece que le gustan cuando dan vueltas en el acuario, no en la superficie..... el chiquitin come harto... el grande me preocupa... llevan 4 dias en el acuario..!
Saludos!
Re: Comportamiento normal de Ocellaris
Primero te pregunto, ¿de cuanto es tu acuario (lts)? ¿cuantas son sus medidas?¿con que los alimentas?
Especificanos.
MIra te explico que como comentas los ocellaris si son parejas necesitan como minimo 150 litros y un espacio para nadar.
Tamaño
5 a 8 cms dependiendo de la jerarquia.
Condiciones optimas
Cuando se mantienen sin anémona hospedante las condiciones acuáticas no son críticas. En cambio si mantenemos anémonas o queremos promover la reproducción deberemos tener controlado el nivel de nitratos nunca por encima de 20 ppm. Ph entre 8 y 8,4, densidad entre 1.020 y 1.024.La temperatura debe de ser entre 24 y27º C
Alimentacion
Animales omnivoros, si no poseen aporte vegetal se llegan a alimentar de algas, Comen de todo, espinaca en picadillo o acelga. Higado de mejillon o pollo.
Tu decides pero hay que procurar que sea variada.Pero unos de los alimentos que mas le gusta son los gongelados y liofilizados.
Comportamiento
Puenden vivir perfectamente con otras especies siempre y cuando estos no sean confundiods con comida.
SI hay algo malo en la descripcion eso podria influir en el comportamiento con tus peces.
Saludos
Especificanos.
MIra te explico que como comentas los ocellaris si son parejas necesitan como minimo 150 litros y un espacio para nadar.
Tamaño
5 a 8 cms dependiendo de la jerarquia.
Condiciones optimas
Cuando se mantienen sin anémona hospedante las condiciones acuáticas no son críticas. En cambio si mantenemos anémonas o queremos promover la reproducción deberemos tener controlado el nivel de nitratos nunca por encima de 20 ppm. Ph entre 8 y 8,4, densidad entre 1.020 y 1.024.La temperatura debe de ser entre 24 y27º C
Alimentacion
Animales omnivoros, si no poseen aporte vegetal se llegan a alimentar de algas, Comen de todo, espinaca en picadillo o acelga. Higado de mejillon o pollo.
Tu decides pero hay que procurar que sea variada.Pero unos de los alimentos que mas le gusta son los gongelados y liofilizados.
Comportamiento
Puenden vivir perfectamente con otras especies siempre y cuando estos no sean confundiods con comida.
SI hay algo malo en la descripcion eso podria influir en el comportamiento con tus peces.
Saludos
- fredderick
- Nivel 3
- Contactar:
A mi me ocurrió algo similar a lo que describes, incluso estaba neurótico pensando en una posible falta de oxigeno del acuario y cosas así, al paracer es normal que al inicio naden en la esquina de la superficie mientras se adaptan y establecen su territorio, trata de generar alguna cueva o espacio donde puedan sentirse seguros, el mio casi siempre está en el mismo lugar con su pareja que es más inquieta.
Con respecto a la alimentación le doy piure, spirulina, artemia y camarón, aunque esté último no es su favorito.
Con respecto a la alimentación le doy piure, spirulina, artemia y camarón, aunque esté último no es su favorito.
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
no es para preocuparse que se queden en una esquina... es absolutamente normal... ya tengas 1 o 10... eligen una esquina y rara vez se alejan de ahí... a no ser que tengan anémona... si no, es normal verlos sobre los cabezales.. o simplemente en una esquina.
Por la noche, deberían buscar la esquina con menos movimiento....
que uno no coma, prueba dándole algo de choritos picados o camarones... un trocito chico... ya es tiempo de que el mas grande se sienta cómodo y que coma sin problema.
saludos
Rodrigo Majluf
Por la noche, deberían buscar la esquina con menos movimiento....
que uno no coma, prueba dándole algo de choritos picados o camarones... un trocito chico... ya es tiempo de que el mas grande se sienta cómodo y que coma sin problema.
saludos
Rodrigo Majluf
Normal. Tengo varios y siempre están en una esquina. Lo que sí debieras observar el tema del alimento, porque en mi experiencia son hambrientos y no le hacen asco a nada....coincido en lo que sugieren algunos en el sentido que pruebes otras comidas que puedan estimularlo más...pero sin urgirse el comportamiento que describes es bastante normal. Además de lo que te han sugerido, yo le doy a mis peces "masago", esos huevos naranjos que le ponen a la comida japonesa...se los hacen re-chupete.
- andrewsmiyogi
- Nivel 7
alfonso escribió:Normal. Tengo varios y siempre están en una esquina. Lo que sí debieras observar el tema del alimento, porque en mi experiencia son hambrientos y no le hacen asco a nada....coincido en lo que sugieren algunos en el sentido que pruebes otras comidas que puedan estimularlo más...pero sin urgirse el comportamiento que describes es bastante normal. Además de lo que te han sugerido, yo le doy a mis peces "masago", esos huevos naranjos que le ponen a la comida japonesa...se los hacen re-chupete.
y los masago se los das cocido cierto...? O:) .... los estoy alimentando 2 veces al dia...
andrewsmiyogi escribió:y los masago se los das cocido cierto...? O:) .... los estoy alimentando 2 veces al dia...
Nop, tal cual vienen. Si hay un local de comida japonesa en calama, pídeles que te vendan una porción (no es caro) la puedes guardar en el freezer y vas descongelando de a poco en la medida que lo usas. Yo les doy como una vez a la semana , con una cuchara saco un poco del tarro en que los mantengo congelado, dejo la cuchara un rato al aire para que se descongelen los huevitos y al agua....
- andrewsmiyogi
- Nivel 7
alfonso escribió:andrewsmiyogi escribió:y los masago se los das cocido cierto...? O:) .... los estoy alimentando 2 veces al dia...
Nop, tal cual vienen. Si hay un local de comida japonesa en calama, pídeles que te vendan una porción (no es caro) la puedes guardar en el freezer y vas descongelando de a poco en la medida que lo usas. Yo les doy como una vez a la semana , con una cuchara saco un poco del tarro en que los mantengo congelado, dejo la cuchara un rato al aire para que se descongelen los huevitos y al agua....
chuata... aqui en calama no hay locales de comida japonesa... en antofa si pero aca no.... tendre que buscar otra cosa...
Saludos!