Hace un tiempo que estoy con la idea de tener un reptil (saurio) y entonces me hize un terrario de madera. Ahora que la estructura de la caja está lista me empiezan a surgir ciertas dudas del cuidado de reptiles en general y es por eso que abro este tema en busca de respuestas.
1) ¿Cómo es que se puede tener alimento vivo siempre a mano? ¿Es posible criar algún bicho durante todo el año y sin mayores problemas, o tendré que ir a comprar grillos todos los días? Lo que quiero saber es básicamente cómo es que ustedes hacen para obtener el alimento vivo que forma la base de la dieta de sus reptiles. Me gustaría saber cuáles son las opciones y si es posible criarlos en casa, o mantenerlos por un buen tiempo por un buen tiempo, cosa de que tenga alimento disponible y no tener que ir a la tienda todos los días, lo que sería muy poco práctico.
2) ¿Cómo se hace para mantener un determinada temperatura durante el día y otra distinta durante la noche? Según lo que he leído la temperatura adecuada para muchos reptiles varía del día a la noche. ¿Cómo hacen para obtener esta diferencia día-noche? ¿Qué aparatos se pueden usar para esto, tomando en cuenta que mi terrario es de madera(supongo que afecta en algo)?
¿Cómo?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- BARC
- Acuarista Veterano
Re: ¿Cómo?
Respecto de una de tus preguntas, hay alimentos que se reproducen rápidamente, como los tenebrios, tebos o lombrices.
Saludos!
Saludos!
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
contestando a tus preguntas
1) si se puede algunos demandan mas trabajos que otro, pero con buenas instalaciones puedes tener crianza de lo que quieras.
uno de estos dias escribo un articulo para criar grillos que es lo mas dificil, las zophobas, los tenebrios y las cucas se reproducen sin ningun problema. Puedes incluso criar lauchas
2) la temperatura se logra con timers, en el dia puedes tener una placa o cable homogeneo mas un spot, y en la noche solo el spot. el animal va a buscar las zonas donde se sienta mas a gusto
que saurio quieres tener?
1) si se puede algunos demandan mas trabajos que otro, pero con buenas instalaciones puedes tener crianza de lo que quieras.
uno de estos dias escribo un articulo para criar grillos que es lo mas dificil, las zophobas, los tenebrios y las cucas se reproducen sin ningun problema. Puedes incluso criar lauchas
2) la temperatura se logra con timers, en el dia puedes tener una placa o cable homogeneo mas un spot, y en la noche solo el spot. el animal va a buscar las zonas donde se sienta mas a gusto
que saurio quieres tener?
-
- Nivel 1
Estoy pensando en mantener un geko tokay. Este sería mi primer reptil. ¿Es apto para empezar?
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
de todas maneras es el mas facil de los geckos