luz de mi acuario y otras dudas

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Fusser
Nivel 4
Nivel 4

luz de mi acuario y otras dudas

Mensaje por Fusser »

hello! les cuento q estoy iniciando mi proyecto hace casi ya 2 semanas,(un acuario de 45 litros) hasta el momento creo q todo va bien salvo por algunas escepciones como lo son por ejemplo; q no se cual es el ph de mi agua , lo cual vere luego creo, y lo q mas me preocupa es q la luz q le tengo a mi pecera es una luz de ahorro de energia q me dijeron q servia mientras compraba fluorecentes, el problema es q por ahora no voy a poder conseguirlo devido a la crisis jijiji y aki viene mi pregunta ¿cuanto tiempo puedo aguantarme con esa luz? ¿debo ponerla cerca o lejos del acuario? lo otro q me inquieta es el cuidado de mis plantas (por ahora no les puedo decir el nombre tecnico pues no me los se xD pero subire una foto prono)pero la pregunta es en plano general ¿cual es el mejor cuidado para las plantas? he leido varios articulos pero me gustaria una respuesta mas resumida y amigable....

eso por lo pronto

saludos a todos
HernanCa
Nivel 2
Nivel 2

Re: luz de mi acuario y otras dudas

Mensaje por HernanCa »

yo e leido acerca del tema una vez y dicen que los tubos fluorecentes ( los normales obvio por ejemplo los osram philips y esas marcas) son iguales a los de ahorro de energia pero debes comprar los de luz fria, y si te refieres a los tubos fluorecentes a los sera a los de esas marcas asi hay una gran diferencia
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

Faltan algunos datos para mejor consejo. :-k

¿qué plantas deseas cultivar? --> Incide en la cantidad y tipo de luz requerida
¿de cuantos watts y color es la ampolleta que tienes por el momento? --> para saber si es suficiente o falta
¿la ampolleta esta colgando o en una tapa? ---> para indicar una forma de colocarla

Cuando dices cerca te refieres una distancia de 10-15 cm del agua? si es asi, estas bien.

Saludos,
Fusser
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Fusser »

tengo algunos pinos, varias sagitarias y musgo de java y me parece q un helecho de sumatra, la luz es blanca de 70 watts y la tengo en una lampara negra que esta sobre el acuario a unos 15-20 cms aprox
Frimost76
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Frimost76 »

Hola bienvenido al foro
1. Es importante saber los parametros del agua como el pH, aunque no es vital. Yo nunca he medido parametros, ni espero hacerlo. Sí debes saber que hay peces que se desarrollan en ambientes mas "acidos" (pH levemente inferior a 7), asi tambien como las plantas tienen su ambiente ideal. Si puedes de hacerte de un kit, super bien, si no, el mundo no se va a acabar.
2. Respecto a la luz, todo va a depender de las plantas que quieras tener. Lo que si aconsejo es que tengas una tapa de luz para tu acuario, ya que la luz se aprovechará mejor. Como tu acuario es pequeño (como el mio \:D/ ), puedes optar por ampolletas de ahorro de energia o PLL, ambas opciones están bien. Echale una mirada a las lecturas recomendadas acerca de acuarios plantados y requerimientos de luz. Yo tengo 3 ampolletas de ahorro de 23 Watt y no he tenido dramas hasta ahora, las plantas crecen mucho.
3. No olvides considerar aspectos como la preparacion de un sustrato nutritivo para el fondo y la aplicacion de CO2 para el buen desarrollo de las plantas. :study:

Espero haber ayudado, cualquier duda la dices y te respondemos.
Saludos! :thumbright:
Pez_tillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pez_tillo »

Compadre lo mejor para realmente comprender el por que de la mejor eleccion, y sacar tus propias conclusiones es el leer, :study: te dejo el link de La Guia Maxima de Iluminacion.

http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=28&t=45

Asi sabras que es mejor para lo que deseas :thumbright:
Fusser
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Fusser »

leyendooo!!

;)

se agradece
Cerrado