INVASION de AIPTASIAS

Todo sobre las especies vivas que pueden poblar nuestros acuarios marinos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

mgsantama
Nivel 1
Nivel 1

INVASION de AIPTASIAS

Mensaje por mgsantama »

Hola:
Tengo invasion de aiptasias.
Entraron con unos kilos de roca viva que compre aca en el foro.
Los parametros del acuario estan bien. Son unos 350 litros y 80 litros de sump.
Ya me gaste un frasco y medio de joe´s juice. Y siguen y siguen apareciendo.

Tengo ademas 2 camarones, que me los vendieron en Monmar como lysmata wundermani, los cuales todavia no se han enterado que esas anemonas existen. No les hacen nada.

Mande un mail para importarme unos nudibranquios berghia, pero todavia no me han respondido (la pagina es http://www.berghia.net) y dicen que hacen envios internacionales.

Alguno conoce algun plan B de como eliminarlas?

Saludos
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Re: INVASION de AIPTASIAS

Mensaje por andrewsmiyogi »

aparte del joy's juice y del vinagre blanco.... no conozco nada mas.... esperemos la ayuda de los expertos...

Saludos!
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

¿Un "sixline"?.
Saludos!
fredderick
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por fredderick »

La eliminación de aiptasias es siempre compleja, son astutas y su capacidad para sobrevivir en las más precarias condiciones la convierten en todo un desafio. Yo tenía cero aipatsia en mi acuario y recuerdo el momento exacto cuando llegaron con la roca viva, el joe juice es caro y dificil de conseguir, lo que hago es casi parte de una rutina de mantenimiento que me ha funcionado, ocupo kalkwasser, mezclo media cucharada chica con unos 5 ml de agua de osmosis, lo revuelvo bien para que no quede como yeso y lo succiono con la jeringa evitando que la mezcla obstruya la aguja, detengo las bombas y cuando está el agua quieta y las aiptasias confiadas, acerco la aguja con mucho cuidado a la boca del bicho y le lanzo un par de gotitas y no mas que eso, otras veces inyecto directamente en su boca el liquido.

Ha sido muy efectivo y no vi ningún problema en los peces ni cambios en los parámetros, en mi caso el objetivo eran unas 2 o 3 aiptasias por día y ya no queda casi ninguna, aunque debes tener claro que aún así pueden reaparecer, de hecho acabo de ver una agazapada en la parte trasera de una roca y creo que mañana le daré su merecido.

He leido que otros foristas han ocupado vinagre blanco e incluso una vez me recomendaron sacar la roca y quemar la aiptasia con un encendedor, nunca lo he intentado y no se si vale la pena.

saludos
inmophet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por inmophet »

BARC escribió:¿Un "sixline"?.
Saludos!

no comen aiptasias..........

como matas las aiptasias? por si las dejas medio viva se multiplican por 5!!!!!!!!!!!!!!!
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Es curioso lo que comentan y mas aun cuando hablan de "invasiòn" de Apistasias las cuales son absolutamente normales en un Acuario bien balanceado y son eliminadoras de Nutrientes ya que son especies que filtran el Agua......en mi Reef tengo vrs. pero nunca se me han multiplicado en la forma que mencionan....... :-k y la verdad nunca he pretendido eliminarlas,las encuentro naturales en un Reef.......tengo "miles" de gusanos Tubicolas y tampoco he pensado en eliminarlos ya que pienso que son parte del "ecosistema" creado en mi Reef al igual que las Apistasias.,pequeños Bivalvos,pequeñas esponjas en fin,tanta vida propia... \:D/ .......pero bueno,son puntos de vista distintos.......... O:)
fredderick
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por fredderick »

Yo creo que el punto es cuando las apitasias se convierten en plaga, daría gusto tener un par de aipatsias regalonas que cuidar pero una invasión de ellas es otra cosa...

Saludos!
AlejandroE
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por AlejandroE »

SERGIÑO escribió:Es curioso lo que comentan y mas aun cuando hablan de "invasiòn" de Apistasias las cuales son absolutamente normales en un Acuario bien balanceado y son eliminadoras de Nutrientes ya que son especies que filtran el Agua......en mi Reef tengo vrs. pero nunca se me han multiplicado en la forma que mencionan....... :-k y la verdad nunca he pretendido eliminarlas,las encuentro naturales en un Reef.......tengo "miles" de gusanos Tubicolas y tampoco he pensado en eliminarlos ya que pienso que son parte del "ecosistema" creado en mi Reef al igual que las Apistasias.,pequeños Bivalvos,pequeñas esponjas en fin,tanta vida propia... \:D/ .......pero bueno,son puntos de vista distintos.......... O:)

Sergiño,

Si el hombre dice que tiene un ataque de aptasias, por algo será..... ¿has visto un reef lleno de aptacias?... es lamentable, incluso matan colonias completas de corales.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

AlejandroE escribió:
SERGIÑO escribió:Es curioso lo que comentan y mas aun cuando hablan de "invasiòn" de Apistasias las cuales son absolutamente normales en un Acuario bien balanceado y son eliminadoras de Nutrientes ya que son especies que filtran el Agua......en mi Reef tengo vrs. pero nunca se me han multiplicado en la forma que mencionan....... :-k y la verdad nunca he pretendido eliminarlas,las encuentro naturales en un Reef.......tengo "miles" de gusanos Tubicolas y tampoco he pensado en eliminarlos ya que pienso que son parte del "ecosistema" creado en mi Reef al igual que las Apistasias.,pequeños Bivalvos,pequeñas esponjas en fin,tanta vida propia... \:D/ .......pero bueno,son puntos de vista distintos.......... O:)

Sergiño,

Si el hombre dice que tiene un ataque de aptasias, por algo será..... ¿has visto un reef lleno de aptacias?... es lamentable, incluso matan colonias completas de corales.

Sip.........yo le creo!!!!....... :-k lo que sucede es que "yo" no los he visto.......pero no pongo en duda lo que menciona,solo hablo por el mio,a lo mejor una opiniòn sesgada.......pero bueno hablo por lo que tengo...... :dontknow:
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

no es normal tener tener muchas aiptasias , y esto no habla de tener buena calidad de agua. si hay una explosión de estas es por que tienen mucho de que alimentarse. exceso de alimento no es bueno dentro de una reef , y no son buenos controladores de nutrientes . mejor es poner algas o Xenias....

si quieres elimar aiptasias ponga una Galaxea ...
cebrita
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por cebrita »

RAY escribió: mejor es poner algas o Xenias....

si quieres elimar aiptasias ponga una Galaxea ...

que la galaxea sale a comer de noche? :-k Yo tengo galaxea y también mucha xenia, macroalga y mucha aiptasia, coincido con lo de exceso de nutrientes...pero lo de la galaxea me explicas? :scratch:

pd. Leí alguna vez en un foro extranjero, que mataban aiptasias con dos cables conectados a una batería pequeña, le das un golpe de corriente y debiera morir, alguien se atreve a intentar? 8-[
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Me imagino que lo que Ray te quiere mencionar.......es que la Galaxea es un Coral territorial y ponzoñoso y al estirar sus Tentaculos elimina las Apistasias con el liquido urticante que segrega.......por ahi debe ir......digo yo..... :-k por lo menos las que estan a su alrededor......... 8-[
Cerrado